En horas de la madrugada de este 02 de marzo, las autoridades realizaron un operativo en el cual tuvieron que desalojar a un grupo de personas que estaban loteando un humedal en zona rural de Cali.
EL operativo se realizó en los humedales Ibis y Pacheco en el corregimiento de Navarro, esta zona protegida, estaba siendo invadida por lo menos 300 personas que fueron retiradas del lugar.
Pues estaban levantando sus cambuches de manera ilegal en medio de los humedales, arrasando la flora y la fauna del lugar.
“Habían divido alrededor de 1500 lotes, ya estaban incluso asignados con nombre y teléfono”, expresó César Lemos, subsecretario de acceso a servicios de justicia.
Lea también: A diario 200 toneladas de basura son retiradas en canales de agua de Cali
Asimismo, las autoridades denunciaron que detrás de los invasores; hay una banda dedicada a comercializar los terrenos en los espacios públicos y privados de manera ilegal.
Por esta razón, el el inspector de Policía y el corregidor, llegaron por tercera vez hasta los humedales para llevar a cabo el desalojo.
El Subsecretario de acceso a servicios de justicia, añadió que ya se tienen algunos de los nombres de estas personas; las cuales son objeto de investigación por parte de las autoridades competentes.
Cabe recordar que la nueva ley de seguridad sanciona hasta con diez años de prisión; a quien impulse las invasiones ilegales que se levantan en áreas protegidas.
Otras noticias:
Sigue nuestras redes sociales: