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En Cali aumentan controles a publicidad en redes sociales

En Cali aumentan controles a publicidad en redes sociales

Especial para 90minutos.co

Desde ahora, la Secretaría de Inspección y Vigilancia realizará una revisión más estricta a los productos o servicios que se ofrecen a través de las redes sociales.

Cabe recordar, que esta es una de las estrategias que se ha trazado el equipo de la Oficina de Protección al Consumidor de la Subsecretaría de Inspección, Vigilancia y Control, adscrita a la Secretaría de Seguridad y Justicia Distrital.

Las autoridades de Cali, ponen la mirada en la publicidad que hacen los influencers en redes sociales.

De acuerdo con el subsecretario Jimmy Dranguet, se dispondrá de equipos de trabajo encargados de hacer monitoreo en plataformas como Facebook, Twitter, Instagram, Tik Tok, entre otras, en las que tiendas virtuales e influenciadores se encargan de promocionar lo que venden.

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“Es un reto que nos hemos planteado desde la Alcaldía de Cali. La publicidad tiene que ser veraz, completa, suficiente y que respete la dignidad de los seres humanos. Vamos a hacer seguimiento a esto y también a las compras virtuales, porque tienen que ser espacios seguros”, enfatizó el funcionario.

Seguidamente, el Secretario de de Inspección, Vigilancia y Control comentó que la Administración Distrital está comprometida con la protección de los derechos de los consumidores y por este motivo se toman estas medidas.

“Y parte de esa protección es garantizar y vigilar qué publicidad se hace por internet”, resaltó.

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Abren investigación a influencer 'Hablame Menor' por perseguir mujeres en las calles

Las autoridades de Cali anunciaron  una investigación contra el influencer ‘Hablame Menor’, luego de que este publicara un video, con fines publicitarios, en el que persigue y acosa a personas por las calles de la ciudad. 

"La bebida energizante que se está promocionando tiene unas condiciones especiales para ser publicitada y sin la información correspondiente y acertada puede poner en riesgo a muchos consumidores", indicó Jimmy Dranguet, subsecretario de Seguridad.

El funcionario agregó que "hemos requerido al influencer y a la marca de bebida energizante promocionada para que nos expliquen por qué sacan esta publicidad y si la misma cumple con los requisitos legales. Toda publicidad en Colombia debe ser clara, precisa, verificable, suficiente y sobre todo que respete la dignidad de los seres humanos".

Actualmente, las autoridades de Cali adelantan las respectivas indagaciones para determinar sí el influencer ‘háblame menor’, habría incumplido con los requisitos legales al publicitar una bebida energizante en un vídeo de su autoría.

¿Dónde puedo realizar mis denuncias en Cali?

Las quejas y/o denuncias se pueden recibir en el cuarto piso del Centro Administrativo Municipal-CAM o también en el correo electrónico proteccion@cali.gov.co.

Asimismo, la Alcaldía de Cali habilitó la línea telefónica 312 833 89 14, que también estará disponible para recibir los PQRS de la ciudadanía.

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