La Fundación WWB Colombia y el proyecto Oportunidades Sin Fronteras, de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional – USAID; desarrollaron el Showroom “Enlaces que reactivan, conexiones comerciales con propósito social”.
En este evento se establecieron más de 100 conexiones comerciales que promueven la inclusión y confianza, y que fortalecen el desarrollo empresarial y los proyectos de vida y de negocio de personas emprendedoras; y se registraron ventas insitu superiores a 15 millones de pesos.
“Yo emigré hace cinco años a Colombia y empecé mi emprendimiento hace cuatro años, aprendiendo a preparar postres y pasteles personalizados. Hace seis meses llegué a la Fundación WWB Colombia, participando del proyecto Oportunidades Sin Fronteras de USAID y formándome con el programa Yarú semipresencial de la Fundación, donde aprendí a sacar costos, manejar mejor mis finanzas, acceder a productos financieros, formalizar mi negocio y a posicionarme a través del marketing y las redes sociales".
Yuliannis Valerio, propietaria de Dulces Yuli.
"Nos ayudan a darnos a conocer mucho más"
Showroom se realizó con el propósito de contribuir al desarrollo sostenible y al empoderamiento económico de las personas emprendedoras del Valle del Cauca.
"La Fundación ha sido un apoyo inmenso, ya que me ha impulsado a hacer las cosas mejor y ha transformado mi pensamiento. Eventos como el Showroom, nos ayudan a darnos a conocer mucho más y a establecer valiosas conexiones”.
Yuliannis Valerio, propietaria de Dulces Yuli
En esta edición participaron 60 emprendimientos de diversas categorías como alimentos, publicidad, confecciones, bienestar, salud y belleza, entre otras; que han hecho parte de los procesos de capacitación de la Fundación WWB Colombia, el proyecto Oportunidades Sin Fronteras de USAID Colombia y Compromiso Valle.
Así mismo, participaron organizaciones de distintos sectores empresariales que tienen presencia a nivel local, regional y nacional; y que, buscando contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible – ODS, integran en sus cadenas de suministro a emprendimientos y negocios en contextos de vulnerabilidad como proveedores de productos y servicios.
"Contamos con un gran aliado"
El evento contó, durante todo el desarrollo del mismo, con una masiva asistencia; organización en la exhibición y charlas y el protagonismo de las personas emprendedoras que desde sus stands contaron sus historias, promovieron sus productos con orgullo y conocimiento y establecieron, también, contactos para esta temporada de fin de año.
Según Daniela Konietzko Calero, presidente de la Fundación WWB Colombia, “esta tercera edición del Showroom de la Fundación WWB Colombia es un espacio importante que aporta al desarrollo sostenible de la región".
"En esta oportunidad, contamos con un gran aliado que es USAID Colombia para generar conexiones comerciales inclusivas entre personas emprendedoras y medianas o grandes empresas. Además, celebramos que, en el marco del proyecto Oportunidades Sin Fronteras de USAID, hemos logrado incorporar a migrantes venezolanos, comunidad de acogida y colombianos retornados en nuestro programa Yarú. De igual manera, para el Showroom, fomentamos la asistencia de diferentes proveedores para que compren a las 60 personas emprendedoras que participan en el mismo exponiendo sus productos; con el fin de generar una cadena de proveeduría inclusiva con compradores de nuestra región”.
Daniela Konietzko Calero, presidente de la Fundación WWB Colombia.
El Showroom se desarrolló en la sede de la Fundación WWB Colombia y, además de los espacios de visibilización, posicionamiento de marca y negociación con los que contaron las personas emprendedoras.
“Para nosotros, desde USAID, el estar en el Showroom es una oportunidad para celebrar las actividades y los emprendimientos de muchas personas, no solamente de los colombianos, sino también de los venezolanos, propiciando con esto espacios de integración para que ellos puedan hacer comunidad en Cali y en Colombia".
Jennifer Horsfall, directora de la Oficina para la Respuesta e Integración de Población Venezolana de USAID Colombia.
"Cambiar futuros"
Las más de 440 personas que asistieron al evento pudieron participar de una agenda de conferencias, donde adquirieron herramientas y conceptos actuales para la comercialización de productos y servicios; a través de la experiencia de distintos expertos/as en transformación digital, redes sociales, marketing, innovación, entre otros temas.
"Con espacios como el Showroom, se les brinda a estas personas emprendedoras la posibilidad de cambiar sus futuros, brindando la posibilidad de cambiar las vidas de muchas personas en este país. Es así como las personas emprendedoras pueden compartir ideas entre ellos mismos, así como también, con empresarios de la región para generar conexiones comerciales que potencialicen su crecimiento”.
Jennifer Horsfall, directora de la Oficina para la Respuesta e Integración de Población Venezolana de USAID Colombia.
Con el desarrollo de esta nueva edición del Showroom, la Fundación WWB Colombia continúa posicionándose como una organización autónoma e independiente que trabaja para cerrar las brechas de desigualdad de las mujeres y promover su participación activa en el desarrollo económico.
Igualmente, USAID ratifica su compromiso de reforzar los esfuerzos del Gobierno de Colombia para avanzar en el desarrollo sostenible del país.
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