En horas de la mañana del martes 22 de febrero, a través de unas declaraciones a los medios de comunicación; la secretaria de salud de Cali, Miyerlandi Torres, manifestó que se cerraran varios megacentros de vacunación en la ciudad.
Entorno a esto, la funcionaria indicó que a partir del 01 de marzo del presente año, se llevará a cabo el cierre de algunos megacentros de vacunación; así pues, una de las razones que índico Torres, es la ausencia de ciudadanos a estas plazas, para continuar o iniciar el proceso de vacunación.
De igual manera, Miyerlandi Torres expuso las cifras de las personas vacunadas en la ciudad, en donde el 67% de los caleños tienen dos dosis de cualquier fármaco; mientras que el 83% presenta una sola dosis de vacunación.
Referente a los megacentros que seguirán en funcionamiento después del 01 de marzo son; La 14 de Pasoancho, La 14 de Calima, el estadio, el limonar y el centro comercial Unicentro. De esta manera, la funcionaria aseguró que la estrategia que se implementará tras el cierre de estos puntos; es fortalecer la presencia de puntos de vacunación en zonas donde las personas han sido esquivas con estas.
Conforme a estas zonas de vacunación, se contará con la disponibilidad de 500 a 600 vacunas diarias para esta población.
“No podemos calcular cual exactamente es la inmunidad de rebaño, lo que nosotros esperamos es que ya tengamos más población inmune no solamente alrededor de la vacunación; sino también por el alto pico que tuvimos en el mes enero, seguramente ya tenemos población con inmunidad natural.”
Lea también: Integrantes de Primera Línea de Cali no apoyarán protestas del 3 de marzo
La funcionaria destacó que el mejor mecanismo de defensa para el Covid-19 es la inmunidad combinada; la cual se obtiene de manera natural, es decir, las personas que ya tuvieron la enfermedad, y si se aplica la vacuna, se obtendría la inmunidad adquirida.
Otras noticias:
Sigue nuestras redes sociales: