Luego de que el pasado domingo 19 de febrero, se llevara a cabo la implosión de la antigua planta de Bavaria, la cual llevaba cerrada cerca de 12 años; se planea realizar un proyecto de vivienda que beneficie a 2 mil familias de Cali.
Lea también: Estos serán los puntos de concentración del paro de taxistas este miércoles en Cali
Dicha planta de producción llevaba alrededor de 12 años cerrada, y su demolición ya habría sido gestionada desde hace 6 meses; el procedimiento comenzó a las 5:00 a.m. y duró cerca de nueve horas en culminar. Para esta implosión, se requirieron 1.200 cargas de indugel.
Por su parte, en dicho espacio se llevará a cabo un proyecto de vivienda, liderado por la constructora Jaramillo Mora; la cual expuso que, dicho proyecto ya se encuentra en marcha y estará conectado a obras de espacio público, como ‘el corredor verde.’
Pedro Alejandro Martínez, coordinador ejecutivo de la constructora Jaramillo Mora, dio a conocer que; en el primer piso de los edificios de vivienda, se realizará una base comercial, lo que quiere decir que será un proyecto mixto (residencial y comercial).
Además de esto, uno de los propósitos para realizar este proyecto es ‘volver a traer vida al centro, es decir, tener vivienda a esta zona de la ciudad’; por lo que se espera que a mediados del 2024 se entreguen las primeras viviendas.
Le puede interesar: Bus del MÍO fue atacado con piedras en la terminal de Aguablanca
Por último, Yecid Cruz, gerente de la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbana, expuso la importancia que tiene este tipo de proyectos; pues constituye a que se realicen inversiones en la ciudad, genere empleos y aporte a la reactivación económica.
Otras noticias:
Sigue nuestras redes sociales: