Al oriente de Cali, en el barrio Potrero Grande cayeron rocas de gran tamaño sobre el bus del MÍO que transitaba en esos momentos por el lugar.
En la madrugada de este 18 de febrero, operadores del sistema denunciaron este nuevo acto de vandalismo contra uno de los vehículos que se encontraban en la terminal de Aguablanca.
En los vídeos que circulan en las redes sociales, se alcanza a divisar los daños en los vidrios de ventanas y puertas del bus vinculado a la empresa ETM.
Uno de los ciudadanos que fue testigo anunció que "cayeron rocas gigantes de todos lados".
Por otra parte, aún no se logra identificar a los sujetos responsables de este caso de vandalismo.
Lea también: Accidente vial en el barrio La Hacienda de Cali, dejó una víctima fatal
Para prevenir otros daños en las instalaciones de la Terminal de Aguablanca, esta fue custodiada, sin embargo, el pasado sábado se planeaba su puesta en marcha, por lo que se mantiene cerrada según Metrocali.
Debido a lo anterior, todas las rutas tuvieron que ser desviadas a la terminal de Andrés Sanín, ubicada también en el oriente de la ciudad.
“Es imperativo garantizar la prestación del servicio en condiciones de seguridad para el usuario y el conductor. No se puede permitir que en zonas de la ciudad ya no pueda pasar un MIO. ¿Dónde están el alcalde Jorge Iván Ospina y demás autoridades?”, expresaron voceros de la empresa operadora del MÍO.
A mitad del año pasado, la empresa Metrocali reportó al menos 710 casos de vandalismo tanto contra buses como la infraestructura.
Al parecer, este hecho de vandalismo tendría que ver con el descontento de algunos habitantes del sector, quienes horas después protestaron en la terminal de Aguablanca. Indicaron que la terminal la construyeron sobre terrenos que afectaron un humedal.
Sigue nuestras redes sociales: