Icono del sitio

Alcalde Ospina propuso a Mininterior crear PMU por la seguridad de Cali

Alcalde Ospina propuso a Mininterior crear PMU por la seguridad de Cali

Vía Twitter (@AlcaldiaDeCali).

Durante el encuentro de Asocapitales realizado durante este lunes 19 de septiembre; el alcalde de Cali solicitó la creación de un Puesto de Mando Unificado (PMU) ante el ministro del Interior, Alfonso Prada. Según mencionó el mandatario, la propuesta tiene como objetivo realizar un seguimiento a los actos delictivos que ocurren en la ciudad.

Lea además: Podrá denunciar sobrecostos en precios de transporte públicos durante el Día sin Carro

En la reunión con los distintos mandatarios, el acalde Ospina resaltó ante el ministro Prada la importancia del trabajo conjunto entre el gobierno nacional y local. Además, mencionó que es necesario desarrollar estrategias en materia de seguridad para resolver las problemáticas que presenta la capital del departamento.

"Al ministro Prada, le trasladamos nuestras preocupaciones con relación a la seguridad (...) los proyectos que jamás fueron aprobados en el gobierno anterior necesarios para nuestras ciudades, y la importancia de poder tener un tratamiento diferencial frente a los asuntos de las invasiones"

Manifestó el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

Artículo relacionado

Igualmente, Ospina se dirigió al presidente del Congreso, Roy Barreras, a quien solicitó apoyo para varias iniciativas legislativas. "Necesitamos una ley que nos posibilite financiar nuestros sistemas de transporte masivo, una reforma tributaria que le posibilite crédito de bajo costo a los erarios públicos locales", dijo el mandatario de Cali.

Le puede interesar: Estas son todas las excepciones para el día sin carro y moto de este jueves

En la reunión, que a los mandatarios de las principales ciudades del país, se pusieron sobre la mesa varios temas; entre ellos, la importancia del proyecto de ley para las cárceles y la gestión de los residuos sólidos; igualmente se abordaron los principales retos de gestión que presenta cada región.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: