El domingo 29 de octubre se realizaron las Elecciones regionales de 2023, donde los ciudadanos de las distintas ciudades y municipios del país ejercieron su derecho al sufragio para elegir a sus próximos gobernantes.
Por ende, los caleños eligieron a Alejandro Eder como nuevo mandatario de la capital del Valle del Cauca. En consecuencia, Roberto Ortiz perdió nuevamente la oportunidad de dirigir a Cali desde el Centro Administrativo Municipal (CAM).
Sin embargo, una vez se oficializó el resultado en las urnas, el excandidato Roberto Ortiz publicó en su cuenta de X que no iba a atender a los medios de comunicación ni dar más declaraciones; externas a lo mencionado en la publicación.
En suma, Ortiz comentó que reevaluaría su permanencia en el Concejo de la ciudad a partir de 2024:
Lea además: La gobernadora Clara Luz Roldán y Dilian Francisca Toro ya están en empalme
Ortiz irá al Concejo
Asimismo, pasados cinco días de las elecciones regionales de 2023, el ‘Chontico’ convocó a una rueda de prensa donde confirmó que sí seguirá en el concejo:
“La vida continúa, por eso he aceptado ser concejal de Cali porque me debo a 220.000 personas que han confiado en mí.”
Además, el excandidato a la Alcaldía confirmó cuál será su posición el nuevo mandato:
“Estaré desde el concejo apoyando las cosas positivas que estará haciendo el nuevo alcalde Alejandro Eder. También estaré pendiente de esos actos donde de pronto no sean acordes a las necesidades de la ciudadanía, estaré denunciándolos.”
Por su parte, Roberto Ortiz le aconsejó al alcalde electo, Alejandro Eder, uno de los primeros aspectos que debe abordar en su mandato:
“Le pediré al señor alcalde una lucha frontal contra la corrupción , esta ciudad no puede seguir en mano de los corruptos”
Finalmente, el nuevo concejal de la ciudad comentó que “el propósito es seguir trabajando por esta ciudad que me lo ha dado todo” durante el periodo de 2024 a 2027.
Sigue nuestras redes sociales: