Noticias de Cali

“Si la violencia sigue, yo como alcalde voy a prohibir el fútbol”: Maurice Armitage

El alcalde aseguró que luego de lo ocurrido anoche en el clásico, se van a tomar medidas drásticas.

“Si la violencia sigue, yo como alcalde voy a prohibir el fútbol”: Maurice Armitage

El alcalde aseguró que luego de lo ocurrido anoche en el clásico, se van a tomar medidas drásticas.

Compartir

“Lo que tienen que tener claro todos los habitantes de la ciudad, es que primero está la ciudad, la estabilidad de la gente, antes que cualquier otra cosa”.

Le puede interesar: [Clásico caleño terminó en una batalla campal en el estadio Pascual Guerrero]

Estas fueron las palabras con las que el alcalde de Cali, Maurice Armitage comenzó el balance que entregaron las autoridades una vez se consolidaron todos los hechos presentados anoche en el clásico vallecaucano entre Deportivo Cali y América de Cali que ocasionó una batalla campal en el terreno de juego al finalizar el compromiso, y que se trasladado a los barrios aledaños del escenario deportivo.

El mandatario de los caleños aseguró que el fútbol, uno de los deportes más queridos en la ciudad, no se puede convertir en una situación de orden público cada vez que se juega un partido.

“Son unas personas que atropellan a la ciudad y no vamos a permirtir eso ni un minuto más”, dijo el mandatario local.

Armitage recordó que a los barristas del Frente Radical y Barón Rojo Sur, la Alcaldía de Cali y la Policía Metropolitana, les han abierto las puertas para dialogar y emprender proyectos sociales con el ánimo de comprometerlos con la ciudad y el buen comportamiento en los cotejos.

“Pero esto nos ha venido pasando. De ese fútbol se están aprovechando una cantidad de vándalos, pero nosotros no nos podemos dar el lujo como ciudadanos de que a través del fútbol, esto se convierta en vandalaje, esa vaina se va a acabar en Cali”, puntualizó el burgomaestre.

Reiteró que mientras las autoridades policiales y él como primera autoridad en Cali no garanticen seguridad a los habitantes de la ciudad, se tomarán medidas drásticas en materia de fútbol y barras.

“Ya está reunida la Comisión Local de Seguridad y Convivencia del Fútbol y vamos a determinar qué medidas vamos a tomar, pero tenga la seguridad que van a ser más drásticas de lo que se imaginan”, acotó.

Barras bravas

Cuando se refirió al proceso que llevan con las barras populares de los equipos de la ciudad, Armitage reconoció que se siente defraudado por el comportamiento que tuvieron en el partido de anoche.

Vea también: [Dos heridos deja balacera entre hinchas del Cali y América previo al clásico]

“Yo se los había advertido, yo quería desde el lunes suspender el partido, estaba presintiendo que están aprovechando el fútbol para crear caos en la ciudad”, agregó el alcalde que cometió un error al dejarse convencer de jugar el partido.

Maurice Armitage dijo que la gente no puede pretender que toda la fuerza pública de la ciudad se vuelque a un partido donde asisten solo 15 mil personas, y declarar al resto de la ciudad insegura, aclaró que no le dará gusto a los vándalos ni un minuto más.

“Nosotros no tenemos 100 mil policías, nosotros tenemos unos policías que los dedicamos con gran esfuerzo a que cuiden un estadio, pero no somos capaces de controlar eso”, comentó.

El alcalde insinuó que si es necesario, se va a prohibir el fútbol en Cali.

“Si la violencia sigue en el fútbol, yo como alcalde voy a prohibir el fútbol, me encanta el fútbol, pero eso no puede seguir así”, concluyó.

Lea también:

 

Lee más noticias

Noticias de Cali

Pico y placa en el kilómetro 18: conozca los horarios para este puente festivo

La medida de pico y placa aplicará únicamente para el ingreso a Cali por el sector del kilómetro 18 el próximo lunes festivo.

Pico y placa en el kilómetro 18: conozca los horarios para este puente festivo
Secretaria de Movilidad de Cali

La medida de pico y placa aplicará únicamente para el ingreso a Cali por el sector del kilómetro 18 el próximo lunes festivo.

Compartir

Con el fin de facilitar el retorno de viajeros y mejorar la movilidad durante el puente festivo, la Secretaría de Movilidad de Cali implementará un plan especial de pico y placa para el ingreso de vehículos particulares a la ciudad por el sector del kilómetro 18.

Únete a nuestro canal de WhatsApp + ¡Síguenos en Google News!

La medida regirá únicamente el lunes festivo y busca disminuir la congestión vehicular en uno de los corredores con mayor flujo de automotores durante las operaciones retorno.

Secretaria de Movilidad de Cali

Lea también: ¿Impuesto automotor sin sanciones? Conozca las placas de vehículos que tendrán plazo para pagar en junio

De acuerdo con la entidad, los vehículos particulares con placas terminadas en:

  • Números pares (0, 2, 4, 6 y 8) podrán ingresar a la ciudad entre las 4:00 p.m. y las 6:00 p.m.
  • Números impares (1, 3, 5, 7 y 9) podrán ingresar a la ciudad entre las 6:00 p.m. y las 8:00 p.m.

La Secretaría aclaró que esta medida solo aplica para el ingreso a Cali por el kilómetro 18 y no afecta la salida de vehículos ni la circulación del transporte público.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Noticias de Cali

Concejo estudiará proyecto para renovar el MÍO con 340 nuevos buses de flota pública

La propuesta contempla la incorporación de 274 buses diésel con tecnología Euro VI y 66 buses eléctricos.

Concejo estudiará proyecto para renovar el MÍO con 340 nuevos buses de flota pública
Metrocali.

La propuesta contempla la incorporación de 274 buses diésel con tecnología Euro VI y 66 buses eléctricos.

Compartir

La Administración Distrital anunció una nueva fase de renovación de la flota del Masivo Integrado de Occidente, MÍO, que contempla la adquisición de 340 buses nuevos para fortalecer la operación y mejorar la calidad del servicio en la ciudad.

Únete a nuestro canal de WhatsApp + ¡Síguenos en Google News!

Para hacer posible este proceso, el Distrito radicó ante el Concejo de Cali un proyecto de acuerdo mediante el cual solicita autorización para comprometer vigencias futuras ordinarias por $285.000 millones, recursos que estarían incluidos en el presupuesto de 2027.

La propuesta contempla la incorporación de 274 buses diésel con tecnología Euro VI y 66 buses eléctricos, con el objetivo de reemplazar parte de la flota más antigua del sistema y avanzar hacia una operación más eficiente y sostenible.

“Sabemos que los usuarios quieren un MÍO que pase con más frecuencia, que sea más cómodo y que les dé confianza. Esta inversión apunta en esa dirección: más buses para mejorar el servicio y para que los caleños vuelvan a creer y a usar su sistema de transporte”.

Álvaro José Rengifo, presidente de Metrocali.

Lea también: Presunto error en comparendo: ciudadana asegura que su vehículo estaba en su vivienda

Esta fase se suma al proceso de renovación iniciado por Metrocali con la orden de compra de la primera flota pública de 45 buses, por valor de $45.000 millones, que marcó el comienzo de una nueva etapa para el sistema masivo. Con los 385 buses proyectados en total de flota pública, la ciudad alcanzaría el 96,5 % de cumplimiento de la meta de 400 buses, establecida en el Plan Distrital de Desarrollo 2024–2027, como parte del programa de Movilidad Segura y Sostenible.

Los nuevos vehículos serán de propiedad pública y estarán bajo control de Metrocali. Su operación se articulará con los concesionarios del sistema, de acuerdo con las condiciones contractuales y operativas que garanticen su mantenimiento, cuidado y adecuada prestación del servicio.

“La solicitud será estudiada por el Concejo de Cali durante las presentes sesiones ordinarias. Para Metro Cali, este proyecto hace parte de la estrategia integral de recuperación del MIO, que incluye la renovación de flota, la reorganización operacional, la modernización tecnológica, el fortalecimiento de la infraestructura y la integración progresiva del transporte público de la ciudad”.

Metrocali.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Noticias de Cali

Siete barrios de Cali se quedarán sin agua este jueves; habrá cortes de 12 horas

¿Será su barrio? Este jueves habrá intervenciones en el acueducto en algunas zonas. Aquí el listado.

Siete barrios de Cali se quedarán sin agua este jueves; habrá cortes de 12 horas
Tomado de Unsplash.

¿Será su barrio? Este jueves habrá intervenciones en el acueducto en algunas zonas. Aquí el listado.

Compartir

Emcali informó que este jueves 4 de junio se adelantarán labores de modernización y mantenimiento en el sistema de acueducto en diferentes sectores de la ciudad, con el fin de garantizar la continuidad y calidad del servicio.

Únete a nuestro canal de WhatsApp + ¡Síguenos en Google News!

En la Comuna 18 de Cali se adelantará el lavado del tanque NM1, como parte de las labores de mantenimiento a los sistemas de almacenamiento de agua potable. Por esta razón, se suspenderá el servicio entre las 8:00 de la mañana y la 1:00 de la tarde en los barrios El Jordán, Brisas del Cerro y Villas del Madrigal, específicamente entre la carrera 92 y la carrera 95, y entre la calle 3 A y la calle 1 D Oeste.

Por este motivo, se recomienda a la comunidad abastecerse con el agua necesaria para actividades de alimentación y aseo, mientras se ejecutan los ajustes en los servicios públicos.

Las autoridades informaron que se dispondrá de carrotanques para abastecer de agua potable a las comunidades afectadas durante el tiempo que duren las intervenciones.

Lea también: Cali tiene 500 árboles patrimoniales; especie que sobrevivió a los explosivos de 1956

Otros barrios sin agua en Cali

  • Manuela Beltrán

Carrera 26 J # 114 - 106

  • Gran Limonar

Carrera 65 B # 10 A 130

  • Meléndez

Carrera 94 # 4 C - 130

  • Siloé

Calle 6 C Oeste # 49 - 50

Sigue nuestras redes sociales: