Ante el incremento de las temperaturas y el mayor consumo de Energía, EMCALI, informó que mantiene un monitoreo permanente del sistema energético y que cuenta con la capacidad para garantizar el suministro a los usuarios en todo Cali.
Únete a nuestro canal de WhatsApp + ¡Síguenos en Google News!
De igual manera, desde las empresas municipales de Cali, se afirmó que cuentan con la energía necesaria para atender la demanda durante la temporada de calor e invitó a la ciudadanía caleña a hacer un uso responsable del servicio.
Adicionalmente, la entidad explicó que durante los últimos años ha realizado compras anticipadas de energía con el objetivo de asegurar la prestación del servicio tanto para clientes regulados como no regulados.
“Emcali ha hecho una gran compra de energía en los años anteriores y para esta vigencia con el fin de tener una cobertura de nuestros clientes tanto regulados como no regulados y garantizar nuestro servicio de energía”, señaló Mario Ocaña, gerente de energía de Emcali.
Lea también: Estudiantes de DigiCampus podrán acceder a 235 becas gratuitas para estudiar inglés
En ese sentido, indicaron que la compañía mantiene seguimiento constante a las condiciones del Sistema Interconectado Nacional, especialmente frente al comportamiento de los embalses y las fuentes hídricas que abastecen gran parte de la generación eléctrica.
“Por ser parte del sistema interconectado nacional pues tenemos unas implicaciones en cuanto a la generación que se presente en los recursos hídricos y estaremos pendientes de la información que a nivel nacional se presente sobre la disminución de embalses”.
Explicó Ocaña.

Recomiendan uso eficiente de la energía durante la temporada seca
Aunque Emcali aseguró que existe capacidad para atender la demanda, la empresa destacó que la estabilidad del sistema también depende de los hábitos de consumo de los usuarios.
En ese sentido, recomendó evitar el uso innecesario de equipos eléctricos y adoptar medidas que permitan optimizar el consumo energético en los hogares.
“Si bien las temperaturas van a aumentar, el uso de aires acondicionados, ventiladores y demás equipos de clima se puede dar un manejo en cuanto a tomar unas horas en los cuales se prenden estos electrodomésticos”.
Concluyó Ocaña.
EMCALI recomienda programar los aires acondicionados entre 24 y 26 grados centígrados, aprovechar la ventilación natural en las viviendas y desconectar equipos que no estén siendo utilizados.
Finalmente, la entidad reiteró que estas acciones no solo contribuyen a un consumo más responsable de la energía, sino que también pueden ayudar a reducir el valor de las facturas durante los meses de mayores temperaturas en Cali.

Sigue nuestras redes sociales:













