Noticias de Cali

Conozca los desvíos que tendrá el Mío este domingo por la Carrera de ascenso a Siloé

A través de un comunicado, Metro Cali mencionó los desvíos de cada una de las rutas que serán modificadas por la carrera '4.2K ascenso Siloé'

Tomado de: MetroCali

El próximo domingo, 30 de junio de 2024, se realizará la carrera denominada ‘4.2k ascenso a Siloé’. Esta es la segunda prueba atlética del programa Carreras y Caminatas que adelanta la Secretaría del Deporte y la Recreación de Cali.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

“Como parte del apoyo y acompañamiento de Metro Cali y el MIO a esta justa deportiva, desde la Dirección Comercial del ente gestor se ha dispuesto una jornada de personalización de tarjetas de acceso al MIO, el próximo sábado 29 de junio entre las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m. en el Diamante de sóftbol Simón Carbonell de la Unidad Deportiva Jaime Aparicio, mientras la Secretaría del Deporte y la Recreación hace entrega de los kits a los atletas inscritos”.

Aseguran desde Metro Cali.

Además de esto, Metro Cali ofrecerá a los participantes de la carrera ’4.2k ascenso a Siloé’ la oportunidad de que, una vez termine la competencia en la parte alta de dicho barrio puedan volver a la estación Cañaveralejo; utilizando el Mío cable de forma gratuita.

Cabe señalar, que para obtener este beneficio los participantes tienen que presentar en la estación Brisas de Mayo el número original con el que participaron en la carrera; y el cual les fue asignado por la Secretaría del Deporte y la Recreación. Asimismo, las personas que quieran integrarse al sistema desde la estación Cañaveralejo, deben validar su pasaje.

A través de un comunicado, Metro Cali mencionó los desvíos de cada una de las rutas que serán modificadas por la carrera, para que los usuarios del Mío que salgan; o por su parte se dirijan a la Comuna 20, puedan planear antes sus recorridos.

“Con motivo de la carrera “4.2k ascenso a Siloé”, la Oficina de Planeación de la Operación de Metro Cali, a cargo de la ingeniera María Claudia Jiménez, ha diseñado un plan de desvíos temporales para las cinco rutas, que iniciará a las 6:00 de la mañana y terminará a las 11:00 del día”.

Informó Metro Cali.

Lea también: Bulevar del Río: Un espacio caleño que genera debate y urgentes soluciones

Especial para 90minutos.co

Estos serán los desvíos temporales

• Ruta A70 sentido Terminal Cañaveralejo – Estación Manzana del Saber

Después de atender la Terminal Cañaveralejo los vehículos salen y giran a la derecha para tomar la Carrera 50. Luego giran a la izquierda sobre la Calle 5 por carril mixto, después giran a la derecha para tomar la calzada norte de la Carrera 44 y giran a la izquierda sobre la Calle 5A; para tomar la Carrera 42 con otro giro a la izquierda. Allí retoman su recorrido habitual en la Calle 1 entre Carreras 42 y 40.

• Ruta A70 sentido Estación Manzana del Saber – Terminal Cañaveralejo

Después de atender la parada de la Calle 1 entre Carreras 39 y 40; los vehículos giran a la izquierda sobre la Carrera 42 hasta la Calle 5 tomando el carril mixto. Luego realizan una parada frente a la estación Lido y continúan su recorrido hasta el ingreso a la Terminal Cañaveralejo.

• Ruta A71 sentido Terminal Cañaveralejo – Los Chorros

Después de atender la Terminal Cañaveralejo los vehículos salen y giran a la derecha para tomar la Carrera 50. Luego giran de nuevo a la derecha sobre la Calle 5, después giran nuevamente a la derecha sobre la Carrera 56 hasta la Calle 1 (como hace la ruta A75).

Y retoman su recorrido habitual en la parada Calle 1 entre Carreras 59 y 60.

• Ruta A71 sentido Los Chorros – Terminal Cañaveralejo

Después de atender la parada de la Calle 1 entre Carreras 65A y 64A, los vehículos giran a la derecha sobre la Carrera 62 y después a la izquierda sobre la Calle 5 por el carril solo bus. Haciendo retorno en la Estación Unidad Deportiva, por ende, se podrá ingresar a la Terminal Cañaveralejo.

Otras rutas

• Ruta A72A sentido Terminal Cañaveralejo – Jardines de la Aurora

Después de atender la Terminal Cañaveralejo los vehículos salen y giran a la derecha para tomar la Carrera 50. Luego giran de nuevo a la derecha sobre la Calle 5, después giran nuevamente a la derecha sobre la Carrera 56 (como hace la ruta A75). Asimismo, podrá continuar sobre esta vía tomando la Calle 13 oeste y luego girando a la derecha sobre la vía al Cementerio Jardines de la Aurora para llegar al cabezal.

• Ruta A72A sentido Jardines de la Aurora – Terminal Cañaveralejo

Después de atender la parada de la Diagonal 51 entre Calles 7 y 8, los vehículos giran a la derecha sobre la Calle 6 oeste y luego giran a la izquierda sobre la Carrera 56. Al llegar a la glorieta toman la primera salida sobre la Calle 1 para luego girar a izquierda sobre la Carrera 62.

Y después de nuevo a la izquierda sobre la Calle 5 por el carril solo bus haciendo retorno en la Estación Unidad Deportiva y, finalmente, ingresar a la Terminal Cañaveralejo.

• Ruta A73 sentido Caldas – Terminal Cañaveralejo

Después de atender la parada de la Calle 3 entre Carreras 64 y 63A, los vehículos giran a la derecha sobre la Carrera 62 y después a la izquierda sobre la Calle 5 por el carril solo bus haciendo retorno en la Estación Unidad Deportiva para, finalmente, ingresar a la Terminal Cañaveralejo.

• Ruta A75 sentido La Sirena – Terminal Cañaveralejo

Al llegar a la glorieta de la Carrera 56, después de atender la parada que hay en esa vía entre Calles 2 Oeste y 1 Oeste, toman la primera salida sobre la Calle 1 para luego girar a izquierda sobre la Carrera 62 y después nuevamente a la izquierda sobre la Calle 5 por el carril solo bus; haciendo retorno en la Estación Unidad Deportiva para, finalmente, ingresar a la Terminal Cañaveralejo.

metrocali-cerrara-la-estacion-del-mio-de-el-lido-estas-son-las-razones-12-04-2024
Tomado de: Metrocali

Cierres en la Av. Circunvalar: Conozca las rutas alternas

Durante el periodo de cierre se establecerán rutas alternas para asegurar el flujo vehicular hacia los distintos puntos de la ciudad.

@MovilidadCali

En las últimas horas, la Secretaría de Movilidad de Cali anunció los cierres y desvíos que se presentarán en la ciudad durante 10 días a partir del día de hoy.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Según informó la entidad, el motivo de estos cierres sería la instalación del puente peatonal sobre la Av. Circunvalar.

Durante estos días el tramo entre la carrera 36 y 37A, se encontrará cerrado desde las 08:00 p.m. hasta las 05:00 a.m.

En el periodo de tiempo que esté cerrada la vía, habrá rutas alternas con el fin de no afectar el flujo vehicular hacia distintos sectores de la capital del Valle del Cauca.

Lea también: Precursora de la independencia: Así conmemorará Cali los 214 años del hito histórico

Otros desvíos en el Valle del Cauca

Desde este martes 2 de julio hasta el viernes 5 de julio, habrá cierre de la recta Cali-Palmira, debido a la instalación de una valla publicitaria a la altura del peaje.

Por tal motivo, Rutas del Valle, responsable de la administración de la Nueva Malla Vial del Valle del Cauca-Corredor Acceso Cali – Palmira, informó a través de sus redes sociales sobre estos cierres.

Cierre parcial:

• Martes, 2 de julio calzada derecha - Desde las 11:00 p.m. a 1:00 a.m.
  • Miércoles, 3 de julio calzada izquierda - Desde las 1:00 a.m. a 5:00 am.
  • Jueves, 4 de julio calzada izquierda - Desde 11:00 p.m. a 2:00 a.m.

Cierre total:

• Viernes, 5 de julio sentido Cali-Palmira de 2:00 a.m. a 4:00 a.m.

Rutas alternas

Con el fin de minimizar el impacto de estos cierres, se han propuesto las siguientes rutas alternas:

• Cali – Yumbo – Mediacanoa – Buga.
  • Cali – Cencar – Intersección Cantarrana – El Cerrito – Buga.
  • Cali – Cencar – Aeropuerto – Palmira.
  • Cali – Candelaria (vía Juanchito) – Palmira.

Noticias de Cali

Atención: Este es el barrio del norte de Cali que se quedará sin agua este miércoles, 03 de julio

Emcali anunció que este miércoles un barrio del norte de la ciudad no tendrá servicio del acueducto durante el día debido a reparaciones.

Especial para 90minutos.co

En las últimas horas, Emcali indicó que en el barrio San Vicente se realizarán una serie de trabajos y se llevará a cabo un cierre por empates.

Lea también: Problemática en ascensores del Palacio de Justicia: Personería de Cali realiza denuncia

De acuerdo con la entidad, se realizará la suspensión del servicio desde la Calle 24ª hasta la Calle 25 Norte con Av. 2 Bus hasta la Av. 2B.

Ahora bien, la comunidad que reside en esta zona no tendrá el servicio desde las 8:00 a.m. hasta las 9:00 p.m.

Noticias de Cali

Los eventos se realizarán principalmente en la zona centro de la ciudad y buscan mantener en la memoria de los caleños los hechos ocurridos en 1810.

@AlcaldiaDeCali

En el marco de la conmemoración del grito de independencia de Cali este miércoles, 3 de julio, la Alcaldía y el Concejo municipal en conjunto con la Academia de Historia del Valle del Cauca, llevarán a cabo tres eventos para recordar esta fecha tan importante para el territorio local.

Este año se cumplen 214 años del grito de independencia de la capital vallecaucana y se realizarán distintas actividades en la ciudad. Entre ellas está la entrega de medalla de orden de la independencia de Santiago de Cali.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

En este caso, esta medalla será entregada al empresario Octavio Quintero, al académico Ramón Ignacio Atehortúa y al Patrullero, Iván Fernando López Rodríguez; quien perdió la vida a manos de sicarios, cuando cumplía funciones de control, prevención y patrullaje.

Estos actos de conmemoración se realizan con el objetivo de mantener en la mente de los caleños los hechos que se registraron el 3 de julio del año 1810, en el centro de la ciudad, donde hoy se encuentra el monumento de Joaquín de Cayzedo y Cuero.

Lea también: La riqueza cultural y natural caleña fue resaltada por la Revista National Geographic

Eventos conmemorativos que se llevarán a cabo en Cali

• Homenaje a la memoria de Joaquín de Caycedo y Cuero: Inicia a las 08:30 a.m. y tendrá lugar en la Plaza de Caycedo. Contando con la presencia de la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, el alcalde de Cali, Alejandro Eder y miembros de la Academia de Historia. Este evento se realizará con el fin de hacer un reconocimiento a sus hechos libertarios; como presidente del Cabildo de la época y como gestor de las Ciudades Confederadas.

• Recordatorio de que somos cuna de la independencia: Su horario está programado para las 09:00 a.m. en la plazoleta del Centro Administrativo Municipal (CAM).  A través de su realización se busca recuperar el civismo de los caleños. Por ello, las fuerzas vivas de la ciudad, se reunirán en la plazoleta para izar las banderas de Colombia, Valle del Cauca y Cali. Además de esto, se presentará la revista de los Halcones Negros de la Fuerza Aérea Colombiana.

• Sesión del Consejo de la Orden de la Independencia de Santiago de Cali: Se llevará a cabo a las 10:00 a.m. en el hemiciclo del Concejo de Cali. Será liderada por el Presidente del Cabildo, Carlos Andrés Arias Rueda, el Alcalde Alejandro Eder y el Presidente de la Academia de Historia, Luis Antonio Cuellar Mendoza.