Ciencia y Tecnología

Uber tiene una nueva opción para aumentar la seguridad: De esto se trata

Usuarios y arrendadores de Uber podrán elegir grabar el audio durante el trayecto y también enviarlo como un reporte de seguridad.

Uber tiene una nueva opción para aumentar la seguridad: De esto se trata
Especial para 90minutos.co

Usuarios y arrendadores de Uber podrán elegir grabar el audio durante el trayecto y también enviarlo como un reporte de seguridad.

Compartir

La compañía Uber, anunció que en el país colombiano ya se encuentra disponible para usuarios y arrendadores, la opción de grabar el audio durante sus recorridos con la aplicación. 

Además de esto, se podrá utilizar la grabación para enviar un reporte al equipo de soporte de Uber por si existe alguna inconformidad en el trayecto. 

Frente a ello, Manuela Bedoya gerente de comunicaciones de seguridad en Uber para la Región Andina, Caribe y Centroamérica aseguró lo siguiente:

"Para Uber la seguridad es una prioridad, y estamos constantemente buscando formas que puedan contribuir a un trayecto más seguro, cómodo y confiable. La nueva función de grabación de audio es un paso adelante en nuestra misión de crear innovaciones tecnológicas que le den más confianza a la comunidad que utiliza la app, mientras mantenemos un firme respeto por la privacidad de cada individuo". 

Lea también: Prima Navideña: Consejos para sacarle el máximo provecho y no malgastarla

Así funciona la grabación de audio en Uber 

  • Consenso de grabación: Antes de iniciar un arrendamiento, los usuarios y arrendadores recibirán una notificación en la aplicación Uber si se llega a hacer match con algún usuario que tiene dicha función habilitada. Luego se les informará que el recorrido puede ser grabado; en caso de que no quiera esta opción puede cancelar la solicitud.
  • Control de usuario y arrendador: La opción para empezar a grabar el audio la puede encontrar en el Centro de Seguridad que está siempre visible en la aplicación durante el trayecto; por medio de un escudo azul, junto a la opción de compartir el viaje y hacer una llamada al 123. Cabe señalar, que el audio solo se graba cuando es habilitada la función y no por defecto en cada servicio. 
  • Audio encriptado: En el momento en que la grabación se realiza, el archivo de audio permanece encriptado en el celular del usuario o arrendador; lo que no deja que sea escuchado por ninguna de las partes, ni compartido con alguien más. Esta grabación solo la podrá escuchar el equipo de soporte de Uber si es enviada como parte de un soporte.
  • Acciones: Cuando el viaje termine, el usuario o arrendador tendrán la opción de reportar un percance y también adjuntar el archivo de grabación de audio. Cuando el equipo lo reciba, tomará las medidas respectivas a las cuentas de acuerdo con la políticas de uso de la aplicación; lo que de cierta manera, podría llevar a la desactivación de la cuenta de la parte reportada.

“Si bien la absoluta mayoría de los trayectos que se realizan a través de la app de Uber ocurren sin ningún inconveniente, estar preparados para seguir poniendo el estándar de seguridad en la industria es primordial. Por eso, ponemos hoy esta tecnología en las manos de usuarios y arrendadores, con la cual podrán sentirse más seguros durante sus trayectos”; indicó Bedoya. 

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Ciencia y Tecnología

¿Cómo deshacerse de los anuncios publicitarios que salen en el celular?

Existen distintos motivos por los cuales suelen aparecen estos anuncios. En cualquiera de los casos, aquí le contamos cómo deshacerse de ellos.

¿Cómo deshacerse de los anuncios publicitarios que salen en el celular?
Unplash

Existen distintos motivos por los cuales suelen aparecen estos anuncios. En cualquiera de los casos, aquí le contamos cómo deshacerse de ellos.

Compartir

Muchas personas se preguntan cómo deshacerse de los anuncios que salen en Google, pues suelen ser irritantes. Sin embargo, existen diversas razones por las cuales pueden aparecer.

En algunos casos, podría ser por defecto de las aplicaciones instaladas en su celular o por la publicidad intrusiva. En cualquiera de los casos, es molesto. Por eso, aquí le contamos cómo deshacerse de estos anuncios que aparecen en celular.

Lea también: Google revela un avance novedoso: IA que crea videos en "alta definición"

¿Cómo deshacerse de los anuncios de Google?

Siga estos pasos:

  1. Entre a ‘Ajustes’
  2. Oprima la opción ‘Anuncios’
  3. Seleccione ‘Borrar ID de publicidad’
  4. Escoja el botón azul de ‘Borrar ID de publicidad’
  5. Posteriormente, vuelva de nuevo a ‘Ajustes’ y de clic en ‘Más conexiones’ (en algunos celulares sale como ‘Conexiones’)
  6. Elegir un DNS privado y escriba dns.adguard.com

En caso de que los avisos le lleguen directamente de páginas web, lo que debe hacer de acuerdo con Google es:

  1. Entrar a Chrome desde su dispositivo Android y, busque el portal que le envía notificaciones.
  2. De clic en los tres puntos verticales y elija el símbolo de i dentro de un círculo.
  3. Luego, seleccione la opción ‘Permisos’
  4. Después ‘Notificaciones’ y desactivarlas.

Otras noticias

Así puede activar la función anti rastreo de usuarios desarrollada por Apple y Google

Las compañías Apple y Google implementaron a sus teléfonos una herramienta que alerta a los usuarios de iPhone y Android si alguien les está rastreando a través de la localización inalámbrica o Bluetooth. 

De acuerdo con un comunicado de Apple, la función, llamada "Detección de localizadores no deseados" estará disponible a partir de este lunes en el sistema iOS 17.5 de Apple y en los dispositivos Android 6.0+. 

La herramienta detecta si un dispositivo Bluetooth desconocido se desplaza junto al usuario durante un intervalo de tiempo. Posteriormente, le envía una alerta con la frase "(Elemento) encontrado moviéndose contigo".

Para más información lea aquí

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Ciencia y Tecnología

Google revela un avance novedoso: IA que crea videos en "alta definición"

Según anunció Google desde su sede en Mountain View (California), la nueva herramienta es capaz de generar videos con resolución de 1080p.

Google revela un avance novedoso: IA que crea videos en "alta definición"
Foto de archivo del logo de Google. EFE/Hannibal Hanschke

Según anunció Google desde su sede en Mountain View (California), la nueva herramienta es capaz de generar videos con resolución de 1080p.

Compartir

Google presentó su nuevo modelo de inteligencia artificial (IA) que es capaz de generar videos de un minuto en "alta definición" en una amplia gama de estilos visuales y cinematográficos.

Cabe destacar que, la herramienta está disponible solo "para creadores seleccionados como vista previa privada dentro de VideoFX". Sin embargo, Google planea incorporar, mucho más adelante, algunas capacidades de Veo a YouTube Shorts y otros productos, según anunció en el marco de su conferencia de desarrolladores, Google I/O.

Además, Veo será el principal competidor de Sora, una herramienta similar de OpenAI que ha dejado 'boquiabiertos' a los expertos con la nitidez y similitud a la realidad que alcanzan sus videos; y que también está disponible solo para un grupo selecto de creadores.

Lea también: Así puede activar la función anti rastreo de usuarios desarrollada por Apple y Google

Según anunció Google desde su sede en Mountain View (California), la nueva herramienta es capaz de generar videos con resolución de 1080p.

"Crea imágenes consistentes y coherentes: personas, animales y objetos se mueven de manera realista a lo largo de las tomas".

Explicó la compañía en un comunicado.

En versiones de sus competidores se han podido ver errores, como humanos con más de dos brazos, por ejemplo. Por su parte, Google mostró varias creaciones cortas de sus videos de IA: un vehículo circulando por una ciudad; un velero navegando el océano y un plano corto de una mujer pestañeando, pero la empresa no detalló cuántas veces o cuánto tiempo tuvo que interactuar con la máquina para conseguir ese resultado final.

Asimismo, mostró un video con la reacción del cineasta Donald Glover y su estudio creativo, Gilga, usando esta tecnología en una granja de California.

"El modelo también comprende términos cinematográficos como 'timelapse' o 'tomas aéreas de un paisaje', lo que proporciona un nivel de control creativo sin precedentes".

Dijo la empresa.

Lea además: La opción de Google (gratis) con la que puede encontrar canciones tarareando

Nuevo modelo de IA para generar imágenes

Igualmente, también se presentó Imagen 3, su nuevo modelo de conversión de texto a imagen capaz de generar productos "fotorrealistas", aunque la mayor crítica hacia su modelo anterior no fue la falta de calidad, sino las respuestas inexactas y sesgadas.

Por ejemplo, la herramienta generó imágenes de una mujer asiática o un hombre negro tras ser preguntado por ilustrar un "soldado alemán de 1943", cuando el nazismo estaba en auge en el país y la diversidad racial era prácticamente imposible.

Una de las cualidades de Imagen 3 que se resaltó durante el evento fue su capacidad de representar texto, "lo que ha sido un desafío para los modelos de generación de imágenes" hasta el momento.

"Esta capacidad abre posibilidades para generar mensajes de cumpleaños personalizados, diapositivas de títulos en presentaciones y más".

Destaca la compañía.

Cabe resaltar que, esta tecnología está disponible para creadores seleccionados como una vista previa privada dentro de ImageFX.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Ciencia y Tecnología

¿Apagar el 'router' hace que ahorre energía? Aquí le contamos

Este es uno de los dispositivos que más tiempo mantiene conectado, por eso surge la duda si apagarlo cuando no se usa, favorece a la factura de energía.

¿Apagar el 'router' hace que ahorre energía? Aquí le contamos
Pexels

Este es uno de los dispositivos que más tiempo mantiene conectado, por eso surge la duda si apagarlo cuando no se usa, favorece a la factura de energía.

Compartir

El router Wi-Fi es un componente esencial en las casas y lugares de trabajo, ya que permite conectarse a internet de manera inalámbrica.

Sin embargo, existe cierta incertidumbre sobre si apagarlo durante la noche o cuando no se está usando genera ahorros significativos en la factura de la luz y mejora la vida útil del dispositivo.

Cuando se trata del ahorro de energía, apagar el router durante períodos de inactividad puede ayudar a reducir el consumo de electricidad. El consumo exacto variará de acuerdo al modelo del router. Sin embargo, por lo general oscila entre 5 y 15 vatios por hora.

Lea también: Así puede activar la función anti rastreo de usuarios desarrollada por Apple y Google

Sin embargo, este ahorro energético debe evaluarse con las consecuencias de interrumpir la conexión a Internet para todos los dispositivos conectados. Esto significa que durante el tiempo en que el router está apagado, no se podrá acceder a la web, ver videos en streaming u utilizar cualquier otro servicio que requiera conexión a Internet.

Además, apagar y encender el router con frecuencia puede acortar su vida útil; debido a que los routers están diseñados para estar encendidos la mayor parte del tiempo, y manipularlos constantemente puede provocar problemas, como daños en las antenas o fallos en el funcionamiento general del dispositivo.

¿Qué ocurre si se duerme cerca del Wi-Fi?

En relación con los posibles riesgos para la salud asociados con dormir cerca del Wi-Fi, no se ha encontrado evidencia concluyente de que la exposición a las ondas de radio de baja potencia emitidas por los routers Wi-Fi cause daños.

Si bien la Organización Mundial de la Salud (OMS) clasifica estas ondas como "posiblemente carcinogénicas para los humanos", esto indica que existe alguna evidencia de que podrían causar cáncer, pero no se ha establecido un vínculo definitivo.

En cuanto a la frecuencia con la que se puede reiniciar un router, no hay un límite específico. Los routers están diseñados para ser reiniciados con regularidad sin problemas. De hecho, reiniciar el router ocasionalmente, como una vez al mes o cada dos meses; puede ayudar a mejorar su rendimiento y resolver problemas de conexión que puedan surgir.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: