Ciencia y Tecnología

Compras en e-commerce de carros, reto que busca posicionarse en Colombia

Te mostramos tres puntos claves que permiten mejorar la experiencia de compra en una plataforma de e-commerce.

Compras en e-commerce de carros, reto que busca posicionarse en Colombia
Especial para 90minutos.co

Te mostramos tres puntos claves que permiten mejorar la experiencia de compra en una plataforma de e-commerce.

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Hoy en día una de las estrategias más eficaces para la construcción de marca es la de construcción de posicionamiento desde los beneficios; más allá de comunicar el producto, que en el caso de los carros usados se convierte en un commodity; y dar a conocer información sobre su estado y la calidad, las marcas necesitan desarrollar experiencias diferentes alineadas a su propuesta de valor.

Así como ofrecer interacciones personalizadas para cada uno de sus clientes, ir más allá del producto para construir relaciones.

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De acuerdo con Baymard Institute, la tasa de abandono de un carrito de compra en una plataforma de e-commerce se sitúa alrededor del 69,82%, sin embargo, en productos inmobiliarios o vehículos esto puede ser mayor pues el ticket promedio de compra es altamente superior.

Esto refuerza la necesidad que tienen las empresas para fortalecer el diseño de sus procesos de compra online; esto para que sean fáciles y sencillos y así garantizar una experiencia de compra positiva y coherente.

A continuación, se encuentran 3 puntos claves que permiten mejorar la experiencia de compra en una plataforma de e-commerce según bellpi.com; un e-commerce colombiano de compra y venta de carros.

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1.    Diseñar el journey de compra simple y procesos fáciles de entender

Es indispensable conocer el comportamiento de búsqueda y compra del usuario y su proceso de navegación en una página web según cada categoría. Esto, antes de desarrollar el diseño de cualquier tipo de plataforma, pues cada persona maneja una lógica diferente en la búsqueda de información. Así se deben considerar diferentes alternativas y desarrollar procesos que se adapten a las necesidades de búsqueda de cada persona; como tener disponible información relevante para cada tipo de cliente.

Por otra parte, implementar herramientas tecnológicas como machine learning o inteligencia artificial permiten facilitar los procesos; brindar transparencia en la información y dar una mayor satisfacción durante la experiencia del proceso compra.

Esto siempre desde la óptica de customer centricity; no con el objetivo de implementar tecnología porque sí, sino buscando las mejores prácticas pensando en la facilidad de uso y utilidad en el usuario.

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2.    Transparencia en la información

La claridad en la información es indispensable para dar confianza y tranquilidad a las personas sobre la calidad de sus productos y servicios. “En nuestro caso, el carro es la segunda compra más importante que hace una persona en su vida; y si el objetivo final de bellpi es vender en línea debíamos brindar la mayor transparencia posible. Para nosotros esto era mostrar hasta el más pequeño detalle de los carros, comunicar el historial y hasta permitir escuchar el sonido del motor”. Así lo indicó Jaime Mayoral, CEO de bellpi.com.

En esta, la industria automotor se identifica que es donde más marcas y empresas le han empezado a apostar a herramientas y tecnología. Esto para desarrollar modelos de negocio que brinden una experiencia distinta a los clientes; centrada en la transparencia para facilitar la comercialización de carros recurriendo a ecosistemas híbridos por medio de canales online y offline.

Sin embargo, hoy en día estas empresas tienen un reto gigante que está enmarcado en la confianza que deben generar al cliente para que este decida migrar a lo digital para aumentar el número de transacciones que se hacen por este medio, con ayuda de la tecnología como herramienta para comprar o vender un auto.

Son muchas las estrategias que se plantean y se ponen en práctica, por ejemplo, el uso de fotografías con imágenes de 360 grados; es una herramienta tecnológica en la actualidad indispensable para que el cliente se haga una idea más clara acerca del carro que va a comprar. Este tipo de fotografías muestra los detalles exteriores e interiores del carro y permite ver todos los ángulos del producto.

Del mismo modo los modelos de data science también son relevantes, para estandarizar la información de los productos y poder comunicar datos reales de acuerdo al comportamiento del mercado. Un ejemplo de esto, son los precios de los carros, modelos, versiones y hasta calificación de los vehículos.

De acuerdo con Jaime Mayoral, “la transparencia es parte del ADN de bellpi.com y por eso aprovechamos la tecnología como medio para agregar valor a nuestros clientes, mostrando el producto tal como es; siempre comunicando los detalles positivos y negativos que tienen cada uno de nuestros carros. Por otra parte, también mostramos con claridad el desglose de los precios de nuestros productos y no manejamos costos ocultos, pues esto afectaría nuestra credibilidad”

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3.    Excelente Servicio al cliente

El 89% de los consumidores abandona una marca como consecuencia de una mala atención por parte del servicio al cliente. Por lo tanto, es importante el uso de herramientas tecnológicas que permitan una comunicación fácil y eficiente con los clientes para responder a sus necesidades en el momento en el que así lo necesiten.

La integración de las redes sociales, chatbots, callcenter, WhatsApp e inteligencia artificial para mediar esta omnicanalidad es una realidad, por lo cual es indispensable que las empresas, tengan una escucha activa del cliente y así puedan resolver dudas, inquietudes, quejas o reclamos con mayor empatía, rapidez y eficiencia.

El desafío que tienen las empresas en la actualidad no solo está en la apuesta por desarrollar sus canales digitales sino identificar cómo estos le suman valor a cada uno

de sus clientes, ya sea desde la personalización de sus servicios como estrategia para fortalecer la experiencia de compra de los clientes o desde la omnicanalidad para fortalecer el contacto con el usuario final.

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Cali combate el dengue con innovadora técnica de control biológico

Cali enfrenta un aumento alarmante de casos de dengue, con cerca de 33 mil personas afectadas este año.

Cali combate el dengue con innovadora técnica de control biológico
Pixabay

Cali enfrenta un aumento alarmante de casos de dengue, con cerca de 33 mil personas afectadas este año.

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La Alcaldía de Santiago de Cali continúa con su lucha contra el dengue a través de una innovadora estrategia para frenar la transmisión del mosquito Aedes aegypti.

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El dengue continúa siendo un problema grave para la salud pública en Cali, donde ya se han registrado cerca de 33 mil casos en lo que va del año, según reporta la Secretaría de Salud Municipal. Tan solo en la última semana, aproximadamente 400 casos fueron diagnosticados, lo que ha encendido las alarmas en la ciudad.

Ante el aumento sostenido de casos, las autoridades han implementado un innovador método de control biológico para combatir la proliferación del virus.

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La estrategia, que ha sorprendido a los ciudadanos caleños, consiste en la liberación de mosquitos infectados con una bacteria natural llamada Wolbachia.

Un método novedoso

Según expertos este método biológico no solo es novedoso, sino también eficaz, y no implica ningún tipo de modificación genética.

La Wolbachia es una bacteria presente en el mundo de los insectos y ha demostrado ser una herramienta en la reducción de la transmisión de enfermedades como el dengue, el zika y la fiebre amarilla.

"Hablamos de un método de control biológico, porque es una bacteria natural que se llama Wolbachia. Cuando los mosquitos tienen la wolbachia se cruza con los que no la tienen y de madre a hijo le trasmite la bacteria. Hacemos unas liberaciones controladas de mosquitos caleños que tienen la wolbachia, estos se cruzan y la ventaja es que estos mosquitos con wolbachia pueden picar pero no trasmitir"

Agregó Jaime Martínez, coordinador World mosquito Program en Cali

Actualmente, esta estrategia se encuentra en su fase 4, y las comunas 2, 3, 4, 5 y 6 de Cali han sido priorizadas para la liberación de los mosquitos infectados. Estas zonas han sido seleccionadas debido a la alta incidencia de casos y a su vulnerabilidad frente al dengue. La liberación de los mosquitos se realiza de manera controlada y supervisada, asegurando que no haya riesgos para la población, los animales o el medio ambiente.

Las autoridades municipales esperan que esta medida contribuya significativamente a disminuir los casos de dengue en la ciudad.

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7 Datos sorprendentes sobre las abejas

Las abejas: fundamentales para la polinización y la sostenibilidad agrícola. Conoce su increíble capacidad de trabajo en equipo.

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Las abejas: fundamentales para la polinización y la sostenibilidad agrícola. Conoce su increíble capacidad de trabajo en equipo.

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Las abejas forman parte importante de la diversidad de especies y son las responsables de la reproducción de muchas plantas, ya que cada vez que una abeja recoge néctar y polen y se desplaza a otra para hacer lo mismo realiza uno de los actos más beneficiosos para las plantas, la polinización, de la que depende el 84 por ciento de los cultivos comerciales que alimentan a la humanidad.

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Son seres que saben trabajar en equipo y se agrupan en colonias llamadas Nidificaciones cuándo  son silvestres  y cuando las tiene un apicultor  se llaman  colmenas,  las cuales están formadas por panales de abejas, lugar donde guardan su comida.

Además, continúa el organismo, aumentan la sostenibilidad y la adaptación al cambio climático y mejoran la cantidad y calidad de los sistemas de producción agrícola.

Por esto hoy traemos los 7 datos mas sorprendes de las abejas

1. Se conocen más de 20 000 subespecies distintas de abejas que se dividen en 7 familias reconocidas, describe National Geographic España. Estos pequeños seres vivos habitan en todos los continentes de la Tierra, excepto en la Antártida. Varias de ellas son mantenidas por los humanos para la producción de miel o para servicios de polinización.

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2. Colombia, México y Brasil son algunos de los países con mayor cantidad de especies en Latinoamérica. En Colombia existen al menos unas 550 especies de abejas, pero la cifra se considera subestimada y podría ascender a unas 1500 especies.

3. Son insectos muy sociables que viven en colonias que se establecen en forma de enjambres y en los que se organizan en una estricta jerarquía de tres rangos sociales: la abeja reina, los zánganos y las obreras.

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4. Estos polinizadores proporcionan una amplia gama de productos. Ya sea a través de servicios de polinización o directamente desde la colmena: miel, polen, jalea real, propóleo, veneno y cera.

5. Una sola abeja melífera (Apis melliferasuele visitar unas 7000 flores al día, pero se necesitan cuatro millones de visitas para producir un kilo de miel, informa un artículo de National Geographic en español. 

6. Las más de 20 000 especies de abejas se ven amenazadas por las actividades humanas. Especialmente debido a la destrucción de hábitats, el uso de plaguicidas, el monocultivo intensivo y el cambio climático, advierte la FAO.

7. Todas las personas pueden hacer algo para ayudar a protegerlas. Como plantar flores atractivas para ellas, evitar el uso de productos químicos y de plaguicidas dañinos, optar por alimentos orgánicos producidos de forma sostenible.

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¿Vale la pena comprar los nuevos dispositivos de Apple? Esto responde una experta

Recientemente la compañía de la manzana mordida oficializó los nuevos productos que saldrán al mercado para el 2025, los cuales tienen muchas novedades.

Recientemente la compañía de la manzana mordida oficializó los nuevos productos que saldrán al mercado para el 2025, los cuales tienen muchas novedades.

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Apple es una de las compañías más importantes del mundo. Con productos de todo tipo, que pasan de computadores, celulares, audífonos y hasta relojes. Todos bajo la marca de la ‘manzana mordida’, la cual sigue siendo un referente de desarrollo de dispositivos.

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Ahora bien, a inicios de septiembre se realizó el Apple Event, un tipo de convención donde la empresa revela de manera formal los nuevos dispositivos para el 2025. Claramente resalta el iPhone 16, como suele serlo en las anteriores ocasiones, pero también fueron presentados los audífonos y relojes, relacionados también con lo más importante de Apple esta temporada:

Actualización de un sistema operativo

Asimismo, iOS 18 es la última versión del sistema que tienen los dispositivos de la marca de la manzana. A su vez, es considerado uno de los ajustes al sistema más importante en los últimos años. Destacando el compromiso de la compañía por una mejor experiencia de usuario.

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Sumado a ello, los Airpods 4 y los iWatch acompañan al iPhone 16 en los nuevos dispositivos, teniendo un precio elevado en el mercado. Por ejemplo, en el caso del celular, supera los 5 millones de pesos.

Pero, ¿realmente vale la pena comprar estos nuevos dispositivos de Apple?

En el programa de 90 Tec conversamos con Diana Lancheros, docente de Inteligencia Artificial de la Universidad La Salle, quien desde su punto de vista profesional y tecnológico, explicó los beneficios de dichos productos de Apple.

“Claramente los productos se basan en una nueva experiencia de usuario. (…) Apple le apuesta a una constante actualización de sus productos, descartando incluso algunos viejos, con la idea de crear un tipo de ‘ecosistema’”.

Sin embargo, más preguntas surgieron y fueron resueltas en el canal de YouTube del Noticiero 90 Minutos:

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