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Justin Bieber se suma al negocio de la marihuana

El artista mencionó haber utilizado la marihuana desde su adolescencia, por lo tanto, dice comprender el estigma social que se desarrolla al rededor del tema y apoya organizaciones que abogan por la legalización de la sustancia.

Justin Bieber se suma al negocio de la marihuana
Especial para 90minutos.co

El artista mencionó haber utilizado la marihuana desde su adolescencia, por lo tanto, dice comprender el estigma social que se desarrolla al rededor del tema y apoya organizaciones que abogan por la legalización de la sustancia.

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Justin Bieber ingresa en el negocio de la marihuana como asociado de la compañía Palms para vender paquetes de 7 cigarrillos con encendedor integrado. Todo indica que se encontrarán disponibles por un valor de 32 dólares, en promedio, 122.000 pesos colombianos.

Según una publicación en la cuenta de Instagram de la empresa, a parte de los puntos de venta físicos en California, Nevada, Massachusetts y florida, los productos pueden conseguirse online. La página web ya se encuentra en línea y, además, se conoce que el contenido total de cannabis será de 3,5 gramos.

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La edición limitada de cigarros se encuentra inspirada en el éxito ‘Peaches’ del artista; de igual manera, el mechero que estará en el paquete tendrá el nombre del tema grabado.

Adicionalmente, se confirmó, también por medio de la cuenta en la red social, que esta será una “línea de edición limitada de una sola cepa, preenrollada de flores de interior”.  Asimismo, comentaron que su “objetivo es hacer más accesible el cannabis y ayudar a desestigmatizar su uso".

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En una entrevista que Justin tuvo en Vogue, se explicitó que parte de los ingresos reunidos de la venta de la línea se donará a Last Prisoner Project; esta es una campaña que aboga por la reforma de la justicia penal frente a la política de drogas. También, piensan destinar recursos a Veterans Walk and Talk, organización que apoya el uso de la marihuana como terapia para exmiembros de las Fuerzas Armadas.

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Justin, en un documental publicado el año pasado en Youtube, confesó haber probado la marihuana “cuando tenía 12 o 13 años”. A raíz de esa y otras dependencias, Bieber dijo en Vogue que "la gente solía hacer que me sintiera mal por disfrutar de la marihuana”.

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Famosos a favor de la legalización de la marihuana

Con el revuelo que esta colaboración ha hecho, puede tenerse presente la postura de algunos de los famosos más importantes del mundo respecto al cannabis:

  • Arnold Schwarzenegger: El actor y político estadounidense ha declarado en diversas ocasiones que la marihuana es solo una planta y no una droga. En California, el estado del que él fue gobernador, es legal el uso del canannbis medicinal. Incluso, se permite el cultivo, consumo y comercio de la planta, desde 2018.
  • Stephen King: El autor de grandes obras del género de terror como IT, Misery y El Resplandor, también se ha mostrado a favor de la marihuana.
  • Rihanna: La cantante apoya el uso de la marihuana y es común ver fotografías de ella fumando cannabis en sus diferentes redes sociales.
  • Lady Gaga: La famosa sostuvo que suele fumar cannabis cuando escribe sus temas musicales; además, está a favor de la legalización de esta planta para el uso privado.
  • Morgan Freeman: Uno de los actores más aclamados de Hollywood también se mostró a favor de la marihuana, en varias oportunidades. Freeman dijo, que es necesario legalizar el cannabis porque posee múltiples usos positivos y, además, puede ayudar a aliviar el dolor de muchas enfermedades.

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EFE

"Qué alegría que se nos suba la bilirrubina" Festival Cordillera 2024 oficializa su cartel

Más de 40 artistas nacionales e internacionales estarán en el Festival Cordillera que se realizará en Bogotá el 14 y 15 de septiembre.

"Qué alegría que se nos suba la bilirrubina" Festival Cordillera 2024 oficializa su cartel
Foto tomada de redes sociales.

Más de 40 artistas nacionales e internacionales estarán en el Festival Cordillera que se realizará en Bogotá el 14 y 15 de septiembre.

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Los organizadores del Festival Cordillera, que se celebra en Bogotá, anunciaron este martes el cartel de artistas y bandas que protagonizarán la tercera edición el próximo septiembre y que está encabezado por el dominicano Juan Luis Guerra y el cantante argentino Fito Páez.

"Desde las cascadas del Niágara hasta la Tierra del Fuego, una Cordillera de música y vida nos une. Este festival va por nuestros abuelos, por nuestra lengua y por la pasión que llevamos dentro. ¡Que viva la tierra de la luz y la sombra!"

Festival Cordillera vía X.

Los próximos 14 y 15 de septiembre el Parque Simón Bolívar volverá a acoger una nueva edición del Festival Cordillera, que contará como en sus pasadas versiones con varios escenarios en uno de los pocos festivales que rinden homenaje a la música latina.

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El festival se ha venido consolidando durante los últimos dos años como uno de los más importantes espacios para los sonidos en español.

Así, a Fito Páez lo acompañarán 42 bandas y artistas nacionales e internacionales como Hombres G, Molotov, Él mató a un policía motorizado, Armenia, Fonseca, Juliana, Mala Rodríguez o Rels B.

"Poco a poco, fuimos volviéndonos locos. Brillando juntos, bailando hasta quemarnos", celebraron los organizadores del festival a través de su cuenta de Instagram en la publicación del cartel oficial completo.

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Como novedad, entre los diferentes escenarios se escucharán ritmos como el reggae y el hip-hop, así como muchos otros géneros regionales, que se suman a los clásicos pop y rock de las dos ediciones anteriores.

"Para todos los migrantes, los pachucos y frijoleros del mundo. Hoy, más juntos y latinos que nunca. ¡Que viva nuestro idioma y nuestra Cordillera!".

Concluyeron los organizadores.

Los organizadores, además anunciaron una preventa exclusiva de las entradas de dos días para el festival.

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EFE

Met Gala 2024: Estos fueron algunos de los looks de los famosos

Decenas de personalidades hicieron su propia interpretación del código de vestir o sacaron sus mejores vestidos sobre las bellas durmientes o prendas históricas frágiles.

Decenas de personalidades hicieron su propia interpretación del código de vestir o sacaron sus mejores vestidos sobre las bellas durmientes o prendas históricas frágiles.

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Zendaya, Kim Kardashian, Jennifer Lopez y otras celebridades del momento desfilaron este lunes por el 'jardín' utópico de la Met Gala de Nueva York. Esta se centró estrictamente en la moda y se mantuvo ajena a los problemas del mundo y también a los de su alrededor.

Se trata de una de las fiestas benéficas más importantes del sector de la moda en EE.UU. y asisten solo personalidades invitadas por Anna Wintour, editora de Vogue y directora del Instituto de Moda del Museo de Arte Metropolitano (Met), que pagan unos 75.000 dólares por la entrada.

A diferencia de otros años en los que se han visto símbolos políticos, los presentes se zambulleron en el código propuesto, 'El jardín del tiempo', un relato de J.G. Ballard sobre un mundo ideal con el caos a las puertas; tanto que apenas se advirtió la protesta propalestina fuera de las carpas.

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Looks de impacto

Las miradas de asombro se las llevó la actriz y cantante Zendaya, en la cresta de la ola por la saga 'Dune', que apareció pronto con un vestido de alta costura escultural verde y azul, con lazada a la cintura y formas abullonadas, acompañada de su inseparable estilista Law Roach.

"Simplemente, (John) Galliano", dijo Roach a la prensa apostada en los laterales sobre el 'look', una de las creaciones de este diseñador para Maison Margiela y que le daba un aire malvado, complementado con un maquillaje dramático de cejas finas y sombra de ojos oscura.

Eso no fue todo, ya que unas cuatro horas después, Zendaya repitió el desfile con un segundo conjunto: un vestido gris oscuro con corsé y gran volumen en la falda, en contraste con un tocado enorme con un colorido ramo de rosas, también de Galliano pero de su época en la casa Givenchy.

Entre medias, decenas de personalidades hicieron su propia interpretación del código de vestir romántico o sacaron sus mejores vestidos 'vintage' en consonancia con la exposición anual del Instituto de Moda del Met, sobre las bellas durmientes o prendas históricas frágiles.

Kim Kardashian, la reina de la osadía, se presentó con un diseño de Galliano para Margiela también, con un corsé que reducía su cintura a dimensiones inverosímiles, mientras que Jennifer Lopez deslumbró con un sinuoso vestido semitransparente cubierto de brillantes, de Schiaparelli.

Las flores como protagonistas

A juego con la temática natural, muchas invitadas lucieron flores en todas sus formas: en estampados, como Demi Moore; en adornos en relieve que salían del vestido, como Niki Minaj; en accesorios, como Sam Smith y Christian Cowan, en el cabello o incluso pintadas por los brazos.

La sucesión de estrellas incluyó a la cineasta Greta Gerwig, acompañada de varias actrices, entre ellas Sienna Miller; las cantantes Ariana Grande, Lana del Rey y Kylie Minogue; las tenistas Venus y Serena Williams, modelos como Naomi Campbell y Gigi Hadid, y un empresario: Jeff Bezos.

El multimillonario fundador de Amazon se escabulló y cedió el foco a su prometida, Lauren Sánchez, que llevaba un vestido con flores de espejo; otras parejas 'poderosas' fueron las formadas por Chris Hemsworth y Elsa Pataky, o Nicole Kidman y Keith Urban.

Algunos latinos en la Met

Mientras, una nutrida representación latina puso un toque de alegría a la 'alfombra verde' previa a la exclusiva fiesta dentro del museo; desde Bad Bunny y Rauw Alejandro, trajeados hasta Shakira y Cardi B, con aparatosos vestidos, pasando por las elegantes Penélope Cruz y Rosalía.

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Universal Music y TikTok llegaron a un acuerdo: Regresan la 'bichota' y 'ferxxo'

Los derechos musicales de los artistas más importantes del momento regresarán a la red social, luego de que por derechos de autor fueran retirados.

Universal Music y TikTok llegaron a un acuerdo: Regresan la 'bichota' y 'ferxxo'
Especial para 90minutos.co

Los derechos musicales de los artistas más importantes del momento regresarán a la red social, luego de que por derechos de autor fueran retirados.

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Universal Music Group (UMG) y la red social TikTok llegaron a un acuerdo entre las partes, el cual tildaron de “multidimensional”, el cual permitirá a los usuarios y creadores de contenido de poder usar las canciones de artistas globales. Por ejemplo, Feid, Karol G, Bad Bunny y hasta Taylor Swift. 

Asimismo, el acuerdo compromete que la TikTok y la música de la multinacional protejan las canciones de sus artistas, con la idea de que se blinden de otros factores; como lo son el uso de IA’s en covers, comprometiendo y afectando los derechos de autor. 

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Por lo anterior, UMG decidió hace unos meses retirar a sus artistas de la plataforma de videos verticales más consumida del planeta. 

“Este nuevo capítulo en nuestra relación con TikTok se centra en el valor de la música, la primacía del arte humano y el bienestar de la comunidad creativa”. 

Argumentó el presidente de Universal Music Group, Lucian Grainge, en una nota de prensa. 
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Especial para 90minutos.co

Más del conflicto entre TikTok y Universal 

Las regalías pagadas por TikTok a la multinacional fue el detonante de la ruptura de las relaciones. Por ende, en enero de 2024 toda la música de la app relacionada con Universal fue restringida. 

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A su vez, la tensión llegó a tal punto que incluso UMG publicó una carta abierta en la que señalaba a la red social, cuya sede es en Shanghai, China, de: 

“Intentar construir un negocio basado en la música, sin pagar un valor justo por ella". 

Sin embargo, las partes cuadraron un nuevo contrato, cuya validez ya se encuentra disponible en varios países del planeta. 

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