Icono del sitio

I Love Cali: Tommaso Bernardi, un chef que entregó a Cali la verdadera cocina italiana

I Love Cali: Tommaso Bernardi, un chef que entregó a Cali la verdadera cocina italiana

Especial para 90minutos.co

Él es Tommaso Bernardi, un chef italiano que llegó de Milán a la ciudad de Cali el 31 de mayo del año 2006. Conoció en Italia a una mujer, que luego se convertiría en su esposa, por la que posteriormente tomaría la decisión de trasladarse a Colombia.

Le puede interesar: Armando Poletti: un italiano que trajo la magia del gelato a Cali

Conoce la historia de este emprendedor italiano que ha logrado deleitar los paladares de los más exigentes con los exquisitos platos que prepara en su restaurante. Trattoria Italia Da Tommaso.

Una historia de vida, de amor, de resiliencia. A raíz de la pandemia, tuvo que cerrar su restaurante, creado inicialmente en el barrio San Antonio. Ahora, con una nueva y mejorada versión en el sector de Granada, ofrece los mejores platos con la receta original italiana, dándole su toque local.

“Para poderles dar la experiencia italiana de verdad, que se merece al caleño. Trato que, si tú vas a ir a Italia, no te pase como le pasó a mi esposa, hace veintipico de años que fue a una pizzería y dijo: me puede dar una pizza Hawaiana, y el mesero la miró y le dijo: venga, qué es eso. La cocina italiana es algo que crearon, para mí en mi opinión, tan perfecto, lo que pasa es que la prostituyeron y la voltearon a un modo raro para darle gusto a todo el mundo”, comentó Tommaso.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: