La familia debería ser nuestro lugar seguro, donde podamos ser nosotros mismos, y sentirnos en confianza. Sin embargo, no todas las realidades son iguales. A veces se siente todo lo contrario, puede que nos sintamos atacados por las personas que más queremos. Con esto se abre una herida que posiblemente será muy difícil sanar, y las hay en todas las familias. Aunque claro, todos los casos son diferentes.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Constelaciones familiares
¿Has oído hablar de las Constelaciones Familiares? Bert Hellinger, es el creador de esta técnica, un psicoterapeuta alemán. Y se basa en la idea de que los problemas emocionales y psicológicos de una persona pueden estar relacionados con patrones familiares inconscientes.
Según Hellinger, las constelaciones familiares son una forma de descubrir y liberar estos patrones familiares, permitiendo a las personas comprender y sanar su dolor emocional.
Le puede interesar: ¿Qué es la enfermedad ELA y cómo afecta a quienes la padecen?
La psicóloga Gloría Hurtado nos comenta que, el inconsciente colectivo existe y también se puede llamar campo morfogenético. Este funciona como una energía, donde residen los patrones de información de nuestro linaje familiar. Al hacer el ejercicio de la constelación familiar podemos ver como en muchas ocasiones, vivimos experiencias o momentos que también tuvieron que atravesar nuestros antepasados.
La Psicóloga Gloria Hurtado sugiere una forma de entender mejor este concepto. Recomienda ver la serie 'Mi otra yo' en Netflix, que ofrece una introducción accesible a la idea de que hay una energía o campo morfogenético que conecta nuestras historias familiares.
Sin embargo, es importante destacar que las Constelaciones Familiares deben ser realizadas por personas expertas y capacitadas. Ya que no es algo que se pueda hacer con cualquier persona o de manera improvisada.
Es importante buscar la guía de profesionales que entiendan estas complejas relaciones. Si te interesa conocer un poco más, te invitamos a ver la entrevista completa en nuestro canal de YouTube.
Sigue nuestras redes sociales: