El rock era la música que marcaba la vida de Nicolás Vivas, un puertorriqueño al que los ritmos modernos impregnaban su vida. Sin embargo, muy poco tiempo pasó para que el rock perdiera uno de sus fanáticos, pero la salsa ganara un portentoso músico que conformó una de las orquestas más queridas por los caleños: El Conjunto Chaney.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Ahora bien, Vivas la fundó en 1978, muy joven, acompañado de uno de sus amigos más entrañables, Jerry Rivera, quien luego sería uno de los líderes vocales de El Gran Combo.
Por esta agrupación han pasado voces de la salsa romántica muy importantes: Eddy Santiago, Willie Gonzáléz, Hugo Aguilar, Wuacho Díaz y, por supuesto, Cheo Andújar. Muy querido en Cali y que tiene en su memoria algunos de los más grandes éxitos del denonimado ‘Conjunto del Amor’.
Con la llegada de la salsa romántica a mediados de los años ochenta, Nicolás Vivas dio un giro al estilo del conjunto y se metió de lleno en esta musicalidad. Pero produciendo un sonido propio que ha sido reconocido por diferentes músicos.
Le puede interesar: 'Kriptony' Texeira, un salsero de la ‘mata’ que presenta su nueva producción
El director de El Conjunto Chaney en ‘Ataca Quintero’
En su diálogo con 90 Minutos, recordó que en 1988 llegó por pimera vez a Cali de la mano del recordado empresario Miguel Proaño. De hecho tiene una anécdota especial y es que al llegar primero a Bogotá la altura le jugó una mala pasada y le dio el reconocido ‘soroche’. El cual suele afectar a las personas que llegan desde una población a nivel mar a un lugar alto.
Ya para ese tiempo tenía pegado ‘Tu’, ‘Vamos a darnos tiempo’, ‘Estás segura’, ‘Tarde ya’ y precisamente tuvo el honor de presentarse en la discoteca de moda de aquellos tiempos: Los Compadres.
Sigue nuestras redes sociales: