Entretenimiento

¿Ya conoces los verdaderos tacos mexicanos? Prepárate para el Taco Fest 2024

Preparen sus paladares para una experiencia gastronómica única con sabores 100% mexicanos.

Preparen sus paladares para una experiencia gastronómica única con sabores 100% mexicanos.

Compartir

Llega el TacoFest 2024, el festival de tacos más importantes del país que trae combinaciones auténticas en cada plato con tortillas 100% mexicanas o crocantes americanas. Ingredientes como pastor, birria, cochinita pibil, suadero, oreja, tripa, lengua, costilla al horno, briscket, pollo, bisteck y mucho más serán los protagonistas de esta experiencia.

Este evento va del 1 al 11 de febrero, en la ciudad de Cali y Bogotá, donde los taqueros ofrecerán los mejores tacos con variedad de sabores y presentaciones.

Podrán disfrutar de una ronda de tres tacos por $18.000, además de añadir el topping que más les guste, desde guacamole, aguacate, tomate, salsas exclusivas, queso, y otros ingredientes más, que se convertirán en una explosión de sabores.

Este evento gastronómico se realiza con el propósito de apoyar a los restaurantes de estas ciudades, promoviendo una economía circular que beneficia a más de 250.000 mil personas de forma directa e indirecta.

Lea también: 'Las indignas' y 'El emprendedor', las propuestas literarias de la semana

El TacoFest 2024 tiene además como objetivo principal contribuir a una mejora del panorama que ha afectado toda la industria gastronómica de la ciudad. Para José Vargas, organizador del evento, es el momento de crear nuevas propuestas y apoyar la sazón de los restauranteros.

Pueden adquirir más información del TacoFest, ingresando a www.tacofestoficial.com., donde conocerán cada una de las propuestas que traen los taqueros a la ciudad. Asimismo, podrán conocer los diferentes puntos que participan en este evento y votar por su favorito.

Dentro de la competencia clasifican los 5 tacos más votados en cada ciudad por el público en general, para que después sean juzgados por un grupo de especialistas compuesto por taqueros tradicionales, empresarios del medio gastronómico y críticos del mismo.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Entretenimiento

Mario Fernando Prado, el pianista caleño que quiere batir un récord Guiness

Con más de 60 años de experiencia en el piano y más de 1.100 piezas interpretadas, Mario continúa viajando por las calles de Cali con su clavinova y espera batir un récord Guinness.

Mario Fernando Prado, el pianista caleño que quiere batir un récord Guiness
Especial para 90minutos.co

Con más de 60 años de experiencia en el piano y más de 1.100 piezas interpretadas, Mario continúa viajando por las calles de Cali con su clavinova y espera batir un récord Guinness.

Compartir

Desde muy temprana edad Mario descubrió su pasión por las teclas. Y es que a tan solo sus 9 años, ya quería ser un intérprete del piano.

Empezó a tocar el piano de manera empírica hasta que a los 19 años, ya era el pianista de planta del hotel Intercontinental. Posterior a esto, pasó a ser el pianista de un antiguo hotel que existió ciudad; en el Hotel Petecuy, y finalmente en el Club Colombia.

Lea también: 'Bailen y gocen' el nuevo álbum de la agrupación 'De Mar y Río'

Ha dedicado su vida a diferentes labores, pero en todas en el piano ha estado presente. Mario es periodista, escritor, columnista y publicista caleño que ha combinado estas profesiones logrando crear sus empresas de comunicaciones, programas de radio, y su reconocido programa de TV; ‘Mario Fernando Piano’, donde hace entrevistas a personajes caleños y les interpreta canciones que les recuerde a algún ser querido.

El momento cúspide de Mario llegó cuando empezó la pandemia. Pues a través de la melodía que salía por la ventana de su casa, se dio cuenta de que las personas le empezaron a aplaudir, logrando de esta forma que cada noche Mario diera una serenata.

Al tiempo se le ocurrió una idea que Mario calificó como ‘descabellada’, pero que la directora del zoológico de ese año aceptó con gran aprecio; le tocó a 18 animales en el zoológico y todos parecieron estar fascinados por aquella melodía.

Y ese acontecimiento fue el boom más reciente de la carrera de Mario como pianista, aquellos videos dieron la vuelta al mundo entero, siendo noticia viral dejando a Mario con grandes objetivos para seguir impulsando su carrera musical.

Desde entonces, Mario ha aportado a la historia cultural de Cali y Colombia, pues ha recitado hasta este año más de 1.100 canciones sin repetir ninguna, alcanzando a tocar más de 1.300 piezas repitiendo algunas melodías, en los espacios más recónditos pero también en los más emblemáticos de la sucursal.

A partir de ese momento, el pianista caleño decidió viajar con su clavinova por toda la ciudad; buscando el público más inusual junto a los sitios más inesperados. Además de tocarle a los animales, Prado también iba a las clínicas, fundaciones, cárceles y cementerios a dar su recital y a conectar con su público.

Cada uno de estos acontecimientos hicieron que la vida de Mario tomara otro rumbo, con un sueño inédito, pero alcanzable, queriendo figurar en los récord Guinness, como el pianista que más letras ha tocado de manera ininterrumpida a su audiencia.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Entretenimiento

¡Prográmese! Estas son las películas que se estrenan en marzo

El mes de marzo llega cargado de estrenos cinematográficos que prometen transportar a los espectadores a mundos llenos de aventura, emoción y suspenso.

¡Prográmese! Estas son las películas que se estrenan en marzo
Foto: Pexels.

El mes de marzo llega cargado de estrenos cinematográficos que prometen transportar a los espectadores a mundos llenos de aventura, emoción y suspenso.

Compartir

Durante este mes de marzo podrá disfrutar de películas de acción hasta conmovedoras historias dramáticas, el calendario de estrenos ofrece una amplia gama de opciones para todos los gustos. Ya sea que busques una experiencia llena de adrenalina, risas o reflexión, el cine tiene algo especial reservado para usted este mes.

Lea también: Agenda cultural: Planes para hacer este fin de semana en Cali

Películas en cine

Usted podrá disfrutar este próximo 7 de marzo de las siguientes películas:

Imaginario Juguete diabólico

Género: Terror

Se trata de una película estadounidense de terror sobrenatural. La protagonista, Jessica, regresa a la casa donde creció con su familia y encuentra que su viejo osito de peluche Chauncey ahora está en los brazos de su hijastra Alice, quien se ha encariñado con él. Los juegos de ella y Chauncey se vuelven cada vez más siniestros, Jessica se entera de que Chauncey es mucho más que el osito de peluche que ella creía que era todos esos años.

Todos somos extraños

Género: Drama

Luego de un encuentro con su vecino, un guionista se ve arrastrado a la casa de su infancia, donde se da cuenta de que sus padres, quienes fallecieron hace mucho tiempo, viven y parecen tener la misma edad que el día en que murieron.

Yo capitán

Género: Drama

Seydou y Moussa son dos jóvenes que abandonan Dakar para iniciar un nuevo camino en Europa. En esta travesía, viven los más grandes peligros del desierto y los horrores de los centros de detención en Libia y los peligros del mar.

Dream Scenario

Género: Comedia - Terror

Paul Matthews, es un padre de familia que no tiene mucha suerte, ve cómo su vida da un giro inesperado cuando millones de extraños comienzan a verlo en sueños. Sin embargo, luego de que sus apariciones nocturnas se tornan en pesadillas, se ve obligado a navegar por su nuevo estrellato.

Freelance

Género: Acción

Un exagente de fuerzas especiales está atrapado en un trabajo de escritorio, y acepta un trabajo independiente para proporcionar seguridad privada a la periodista fracasada Claire Wellington mientras entrevista a los despiadados, pero Impecablemente vestido: el dictador Juan Venegas. Cuando estalla un golpe militar justo cuando ella está a punto de obtener la primicia de su vida, el improbable trío debe descubrir cómo sobrevivir en la jungla.

Memento Mori

Género: Drama - Thriller

El cuerpo de un hombre desciende por el río Magdalena, llega a Puerto Berrío y allí lo sepultan. Es un muerto exiliado por los poderosos de la guerra. Un misterioso hombre, al que todos llaman el Animero, escribe en su lápida la palabra “Escogido”: Una promesa que lo llevará hasta el infierno para encontrar la cabeza y devolverle la dignidad al cadáver.

La Hierba Del Diablo

Género: Terror

Películas que podrá disfrutar que este 14 de marzo

Dos hombres salen de la ciudad para iniciar un nuevo proyecto de trabajo, pero se encuentran a Érika en el camino, una bella mujer que pide ayuda luego de sufrir una avería mecánica con su coche. Por su parte, Santiago y Mauro deciden ayudarla a casa, donde ella asegura que vive sola, pero en realidad convive con los más oscuros traumas y secretos familiares que esconden una tenebrosa presencia malévola.

Bajo Terapia

Género: Drama

Tres parejas van a una inusual sesión de terapia en grupo. La psicóloga, por su parte, les dejó unos sobres con consignas que tendrán que abordar y analizar entre todos. La propuesta alienta a que todos opinen, discutan y finalmente se acaben mostrando tal y como son.

Arthur The King

Género: Aventura

Un corredor de aventuras adopta a un perro callejero llamado Arthur para unirse a él en una épica carrera de resistencia.

The Beast

Género: Ciencia ficción

En esta película la inteligencia artificial reina, pero las emociones se han convertido en una amenaza. Para librarse de ellas, Gabrielle decide purificar su ADN en una máquina que la llevará en sus vidas pasadas. Allí se reencuentra con su gran amor, para vivir un romance distópico a través del tiempo: 1910, 2014 y 2044.

Además, atravesada por el miedo a amar, por la sensación de que una catástrofe se avecina y su amor puede terminar de forma trágica en cualquier momento. Nominada, en el 2023, a mejor película en el Festival de Venecia y Festival de Sevilla.

Luca

Género: Aventura - Comedia

En un lindo pueblo en la Riviera italiana, Luca y Alberto disfrutan del verano mientras intentan ocultar su gran secreto: ambos son monstruos marinos que se convierten en humanos cuando están secos.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Entretenimiento

Agenda cultural: Planes para hacer este fin de semana en Cali

Este fin de semana podrá disfrutar de espacios musicales, encuentros de mujeres y ferias culturales para compartir con amigos y familia.

Agenda cultural: Planes para hacer este fin de semana en Cali
Especial para 90minutos.co

Este fin de semana podrá disfrutar de espacios musicales, encuentros de mujeres y ferias culturales para compartir con amigos y familia.

Compartir

Durante este fin de semana las familias, parejas y amigos podrán disfrutar de múltiples eventos en la ciudad.

Si está buscando a qué 'parches' asistir, conozca la agenda cultural:

Festival de las chelas

Este fin de semana en el orquideorama de Cali se vivirá la quinta versión del Festival de las chelas. Este es uno de los festivales de bebidas artesanales del suroccidente colombiano más importantes, que trae un espacio lleno de cultura, gastronomía y arte.

La frescura de la cerveza, la mezcla de sabores y una variedad de marcas artesanales se encontrarán este sábado 2 de marzo desde las 11 de la mañana hasta las 12 de la noche, con una gran muestra que hace un juego perfecto con toda la oferta artística y cultural que cada año ofrece el Festival Las Chelas.

Lea también: Cali Guarda un Secreto, el Speakeasy donde la cocina y la rumba se unen

La cultura alrededor de la cerveza, la bebida más vendida alrededor del mundo, brindará un espacio con una gran oferta de alternativas para todas las personas que asisten, desde muestras de emprendimientos, hasta veinte marcas de cervezas artesanales de Cali y otras ciudades.

Encuentro de mujeres

Este 2 y 3 de marzo podrás disfrutar del fin de semana y sumergirte en un encuentro de mujeres en el lago calima (casa sentiré). Donde aprenderás de imagen, estilo personal, técnica vocal, protocolo, etiqueta y más.

“Nuestro encuentro estará cargado de mucha vitamina positiva que te orientará a encontrar el punto de equilibrio en la imagen que deseas proyectar”.

Paola Salazar, profesional y asesora de imagen personal.

El espacio contará con la presencia de la coach angelical Claudia G. quien dirigirá actividades espirituales de restauración y reconexión con el ser.

Tomada de redes sociales.

Estudio de producción musical con sentido social

Ritmo Creativo Records, es un estudio de producción que llegó a la ciudad con la iniciativa de brindar condiciones necesarias a quienes requieren de un sitio adecuado para la generación de música y el aprendizaje.

Este espacio se inauguró el 28 de febrero en la Cra. 38 No. 5 1-39 del barrio san fernando y ofrecerá servicios de producción sonora y audiovisual, junto a la Escuela Artística y Musical Do Re Mi Voz, orientada hacia la música, teatro, expresión corporal y danza. 

Así mismo, Fanny Cabrera, líder del proyecto, invita a “los artistas, potenciales artistas, personas que deseen aprender o mejorar la interpretación de un instrumento; cantantes que requieran orientación profesional; y grupos musicales que necesiten un espacio para ensayar o grabar”.

Tomada de redes sociales.

Experiencias caleñas en Bogotá

a ciudad contará con un centro de experiencias donde se realizarán presentaciones artísticas y actividades sorpresa. El evento se llevará a cabo desde el 28 de febrero al 1 de marzo en el stand 1120 del Centro Internacional de Negocios y Exposiciones, Corferias ubicado en la Cra. 37 #24- 67- Bogotá. 

En esta versión de Anato, 37 empresarios turísticos de Cali, entre hoteles, prestadores de servicios turísticos de naturaleza, culturales, médicos y colectivos como el de la comuna 20, estarán presentes en la capital del país exponiendo toda la oferta turística de la ciudad.

Secretaría de turismo de Cali

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: