Turismo

Si va de viaje, siga estos consejos para conducir en ciudades desconocidas

Así puede aprovechar al máximo el tiempo y poder llegar a todos los lugares que se haya propuesto visitar

Si va de viaje, siga estos consejos para conducir en ciudades desconocidas

Así puede aprovechar al máximo el tiempo y poder llegar a todos los lugares que se haya propuesto visitar

Compartir

Si está llegando de visita a un país extranjero y su intención es recorrer la mayor cantidad de rincones posibles, conocer sus paisajes, calles, avenidas y lugares famosos, es recomendable hacerlo desde un auto particular que facilite su traslado. Así puede aprovechar al máximo el tiempo y poder llegar a todos los lugares que se haya propuesto visitar. Sin embargo, suele ocurrir que quienes visitan lugares por primera vez, rentan un carro para hacerlo más cómodamente, pero pierden demasiado tiempo tratando de encontrar el camino para llegar a destino.

Para que este no sea su caso, ni le ocurran algunos contratiempos, siga estos tips viajeros que le ayudarán a desenvolverse mejor en lugares y países desconocidos.

Verifique las condiciones del vehículo con detenimiento

Ante todo es vital e indispensable que revise las condiciones en que se encuentra el automóvil antes de partir; que el GPS se encuentre funcionando adecuadamente y llevar un mapa en físico por si se llegase a presentar alguna falla. Chequear que las llantas tengan suficiente aire y llevar otro neumático de repuesto para emergencias. Tenga siempre a mano las herramientas necesarias en caso de que se presente algún inconveniente con el auto y verifique que el combustible sea suficiente (más aún si el lugar de destino está muy alejado).

Le puede interesar: 

https://90minutos.co/paramo-de-las-dominguez-emerge-como-destino-turistico-del-valle-del-cauca/

Tomar todas estas previsiones antes de emprender el viaje podría evitar dolores de cabeza innecesarios y será útil en caso de alguna eventualidad. También es bueno guardar números de emergencia, de asistencia mecánica y de secretarías o centros oficiales de turismo local, para no tener que buscarlos a último momento.

Investigue y arme un itinerario

Los viajeros más inteligentes siempre utilizan mejor su tiempo planificando con anticipación los lugares a visitar y el orden de prioridad que les darán. En caso de que el tiempo no le sea suficiente para conocer todos los lugares deseados, es importante organizarse para optimizar el tiempo y los recursos. Es por ello que establecer un itinerario es una buena opción para tratar - en lo posible - de visitarlos a todos.

Si por el contrario no tiene idea de qué lugares visitar, también es válido investigar un poco sobre cuáles son los sitios más famosos, los más visitados y aceptar consejos de las personas que vivan en ese lugar, de esta forma se puede obtener información útil y al mismo tiempo conocer gente nueva. Por ejemplo, si busca hacer un alquiler de carros en Medellín, al consultar con los lugareños puede obtener desde información sobre gasolineras y supermercados, hasta típicos restaurantes donde acude la gente local o información sobre fiestas, eventos o ferias.

Otros tips a tener en cuenta

  • Tratar de no conducir en los horarios donde haya demasiado tráfico ya que eso retrasaría su viaje.
  • Conocer bien las posibilidades de riesgo que exista en cada lugar a visitar.
  • Utilizar las mejores rutas, las más seguras y rápidas, y tomar en cuenta vías alternas.
  • Conocer las normativas que existan en las calles de la ciudad que esté visitando para evitar accidentes de tránsito.
  • Contar con un seguro de autos que pueda cubrir cualquier eventualidad y, en cualquier caso, conocer la ubicación de centros de salud cercanos.

 

Vea también: 

Lee más noticias

Turismo

Esperan que llegada de ballenas al pacífico contribuya a economía del Valle

El avistamiento de ballenas en el pacífico colombiano es un impulso turístico para reactivar la economía en todo el Valle del Cauca.

Esperan que llegada de ballenas al pacífico contribuya a economía del Valle
Especial para 90minutos.co

El avistamiento de ballenas en el pacífico colombiano es un impulso turístico para reactivar la economía en todo el Valle del Cauca.

Compartir

Hasta el mes de noviembre de este año 2021 se podrá apreciar la estadía de las ballenas jorobadas en Buenaventura; convirtiéndose en un atractivo turístico que impulsa la reactivación económica en el Valle del Cauca.

Cada año, el pacífico Colombiano se prepara para la llegada de las jorobas o yubartas en las cálidas aguas de Bahía Málaga en Buenaventura. Alrededor de un millar de ballenas llegan a parir crías y a aparearse.

Lea también: 

Bosque nublado en el Kilómetro 18 espera cautivar el turismo de avistamiento de aves

Asimismo, con el avistamiento de las ballenas en el pacífico y las actividades turísticas que iniciaron desde agosto pasado; luego de las restricciones por la pandemia del covid-19, el gobierno departamental comenzó a impulsar la economía en la región.

Del mismo modo, Clara Luz Roldán; gobernadora del departamento del Valle del Cauca expresó que “es un momento memorable; vimos las ballenas en todo su esplendor, creo que alcanzamos a ver hasta una familia”; además agregó que “de verdad hemos disfrutado nuestros días pasando por cada sitio, conociendo La Bocana, Juanchaco, Ladrilleros y la hermosa Bahía Málaga; este parque natural que tiene una hermosa vegetación donde podemos hacer ese turismo ambiental del que siempre hemos hablado”.

Le puede interesar: 

El efecto positivo de los confinamientos en el medio ambiente ha desaparecido

Los recorridos que se han cumplido hasta el momento como encuentro de los 25 mandatarios en la ciudad de Buenaventura; están orientados en acciones de paz y turismo; con ello, Víctor Hugo Vidal, alcalde de Buenaventura, comentó que está “muy contento que la gente conozca Buenaventura para que se enamoren de ella, para que conozcan la verdadera realidad de nuestra ciudad”; quien a su vez afirmó que “la llegada de las ballenas es un regalo muy grande que Dios nos ha dado; la invitación es a que vengan a conocer de cerca este paraíso para que se lleven una imagen totalmente maravillosa”.

Acerca de las ballenas jorobadas

Estas ballenas cada año recorren ocho mil kilómetros por dos meses y pasan el verano en aguas colombianas de la costa del pacífico; las cuales, les ofrecen temperaturas aproximadamente de 28 grados centígrados. También, a partir de las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., diferentes turistas pueden apreciar el avistamiento de las ballenas.

Otras noticias: Indignación por presunto rechazo a niño por ser venezolano

Finalmente, se espera impulsar a Buenaventura este mes de octubre como uno de los destinos turísticos centrales para la región; Alexander Orozco, alcalde de Florida, consideró que, “estamos seguros que todo lo que vivimos lo vamos a multiplicar en cada territorio al cual pertenecemos; encantados con todo lo que hemos visto, las ballenas son hermosas, el litoral Pacífico es excelente”.

Otras noticias:

Llegaron a Cali más de 17 mil segundas dosis de Moderna para población especial

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Cali

Bosque nublado en el Kilómetro 18 espera cautivar el turismo de avistamiento de aves

Este bosque nublado en zona rural de Cali, que quiere ser visitado por avistadores de aves, tiene una gran variedad vegetal, además de 350 especies de aves.

Bosque nublado en el Kilómetro 18 espera cautivar el turismo de avistamiento de aves

Este bosque nublado en zona rural de Cali, que quiere ser visitado por avistadores de aves, tiene una gran variedad vegetal, además de 350 especies de aves.

Compartir

Existe un bosque nublado en Cali que reúne más de 350 especies de aves. Cuenta con una variedad vegetal única, convirtiéndose en un despensa natural hídrica y atractivo para el turismo internacional.

Este sitio se encuentra aproximadamente a 30 minutos del casco urbano de Cali; sobre la cordillera occidental de los Andes, exactamente en la vereda Kilómetro 18, del corregimiento La Elvira.

Le puede interesar: Avanza recuperación ambiental y paisajística del parque Versalles en Cali

Profesionales y empíricos fotógrafos ya han empezado a descubrir este mágico lugar, que se disfruta a 1.986 metros sobre el nivel del mar. La Secretaría de Turismo Distrital envió un equipo para reconocer el territorio y su oferta natural. También, para orientar una acción concreta, que impulse el desarrollo turístico de los emprendimientos en ese bosque. Hace varios años, la Alcaldía de Cali construye una ruta de avistamiento de aves; la cual ha estado en la retina de la revista National Geographic; y su intención es que este bosque haga parte de esta ruta.

Nuevos puntos para la ruta de avistamiento de aves

Los sitios que se escogieron para hacer la radiografía de este recorrido, son la Reserva El Porvenir, Finca Alejandría, Bosque de Niebla; Finca La Conchita, La Florida y Bello Horizonte. La idea es que estos sitios sean conocidos por turistas locales, nacionales y extranjeros.

Lea también:

Economía de Cali muestra destellos de recuperación tras Paro Nacional

En medio de una jornada con densa neblina; aparecieron uno a uno los anfitriones de este bosque y sorprendieron con sus cantos. El colibrí cola de raqueta, la ninfa frenteverde, el barranquero andino, la tangara multicolor y una que otra ardilla.

A emprendedores de la zona les motiva estar en la ruta

“Me parece súper importante, porque es un acompañamiento que nos están haciendo, para articular de manera responsable este turismo. De verdad que es muy bueno, junto con la institución, poder promover a nivel local y nacional lo que tenemos para ofrecer. Invitamos a que conozcan el Kilómetro 18, todas las fincas y este corredor que oxigena la brisa que recibe a diario nuestra ciudad”; expresó Catalina Correa Gómez, administradora de varias empresas turísticas y responsable de la Reserva Natural El Porvenir. A su vez, destacó el apoyo que lideró la Alcaldía de Cali.

Más noticias:

Llegarán 1,2 millones de vacunas de Moderna a Colombia

Por su parte, Raúl Horacio Nieto, administrador de la finca Alejandría, expresó que tenía más de 32 especies de estas aves, que alimentan con 60 recipientes llenos de agua con azúcar. “Estos sitios tienen grandes necesidades y lo mejor que nos está pasando es que vengan a visitarnos y vean el sacrificio que estamos haciendo para mantenerlos y mostrárselos a todos los turistas del mundo”; afirmó.

Además, Olga Cecilia Gómez, administradora de la finca La Conchita, manifestó que el Kilómetro 18 es la zona colombiana con mas especies de colibríes. “Si te quedas un rato, vas a sentir volar por tu cabeza muchas aves. Nuestro bosque es nativo, con sendero de tres niveles y donde se puede ver la magnitud de las especies arbóreas. Aplaudimos la visita de la Secretaría de Turismo; porque, con su apoyo, podremos mostrar de una mejor manera el tesoro que cuidamos”; consideró.

Lea además:

Los grandes desastres del mundo, naturales o no, están interconectados

Potencial turístico

La secretaria de Turismo de Cali, Stefania Dogloni, quien conoció todo el lugar y las rutas de las aves; destacó las bondades de la zona y el potencial para posicionar el turismo caleño.

“Pudimos visitar fincas que se han enfocado en avistamiento de aves; una tipología de turismo que además queremos impulsar. Ya que es un tipo de visitante que viene y es muy consciente con nuestro medio ambiente. También nos encontramos con varios líderes de la comunidad, para entender sus necesidades y ver cómo podemos apoyar este desarrollo y fortalecimiento turístico”; puntualizó la líder de este organismo distrital.

Finalmente, si se quiere pasar una tarde diferente, con un clima nublado, disfrutar de la naturaleza y avistamiento de más de 350 especies de aves; este sitio augura que será el lugar perfecto.

Otras noticias:

Abren convocatoria para dictar talleres y ponencias sobre tecnología en Cali

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Cultura

Influenciadores de gastronomía llegan a Cali para reactivar el sector turístico

Se trata de ‘Destino Local’, una iniciativa que busca apoyar la reactivación económica de dos de los sectores más golpeados a causa de la pandemia.

Influenciadores de gastronomía llegan a Cali para reactivar el sector turístico
Se trata de ‘Destino Local’, una iniciativa que busca apoyar la reactivación económica de dos de los sectores más golpeados a causa de la pandemia.

Se trata de ‘Destino Local’, una iniciativa que busca apoyar la reactivación económica de dos de los sectores más golpeados a causa de la pandemia.

Compartir

A causa de la actual pandemia que atraviesa el mundo por el Covid-19, distintas economías se han visto gravemente afectadas. En el caso de Colombia, los empresarios y emprendedores de sectores como el turístico y el gastronómico han sido los más afectados; ya que por el confinamiento, se han reducido significativamente sus ingresos.

Ante la mencionada situación, son muchos los ciudadanos que han recurrido a la creación de estrategias que permitan mitigar el impacto económico que ha generado el virus. Ese es el caso de los influenciadores Carlos Muñoz, @comerenlacalle; Iro Ramírez, @iroramirezs; Raiza Barros, @sehablaconlabocallena y Juan Giraldo, @lorecomiendoco; quienes crearon ‘Destino Local’, una iniciativa que busca recorrer diferentes lugares del país mostrando su oferta turística y gastronómica; con el fin de impulsar dichos destinos y así aportar a la reactivación económica de Colombia.

“Las épocas del dólar a bajo costo, las facilidades para obtener visas o el levantamiento de las restricciones para el ingreso a otros países; fueron las excusas para viajar fuera de Colombia. Ahora es momento de ver hacia adentro, descubrir nuestro territorio y apoyarnos para recuperar la industria nacional”; señaló el colectivo.

Sobre el proyecto, Iro Ramírez, quien en su cuenta de Instagram tiene más de 95 mil seguidores, comentó lo siguiente:

“Con todo lo que ha venido ocurriendo con relación a la pandemia, nuestra economía se ha visto muy afectada. En lugar de estar esperando a que abran fronteras para salir a otros países a gastar nuestro dinero, creo que lo mejor sería gastarlo dentro del nuestro. Siento que nuestro país tiene un potencial turístico muy fuerte, pues cuenta con destinos espectaculares”.

'Destino Local' llega a Cali

Actualmente el grupo de influenciadores se encuentra en la capital del Valle recorriendo los puntos turísticos de la ciudad, y conociendo su oferta gastronómica. Raiza Barros, influenciadora que hace parte del proyecto, señaló lo siguiente:

“Cali está pasando por un momento bastante álgido a nivel social y económico, pero cuando llegas acá te das cuenta de que no todo es tan alarmista como se muestra en los medios; sino que también hay muchas oportunidades de conocer la ciudad desde otro punto de vista: desde su cultura, la calidad de su gente y su gastronomía. Cali tiene mucho que ofrecer a los turistas”.

Cabe destacar que los influenciadores seguirán impulsando el sector turístico y gastronómico de la ciudad. Si usted se encuentra interesado en ser parte de su iniciativa, puede contactarlos a través de sus cuentas en Instagram.

  • Otras noticias:

https://90minutos.co/comenzo-iv-festival-mundial-ballenas-cantaoras-valle-13-07-2021/

Sigue nuestras redes sociales: