Turismo

5 lugares que puede visitar cerca a Cali para huir del calor

Ante las altas temperaturas que se registran en la ciudad, estos lugares pueden ser una alternativa para refrescarse y para tener un momento alegre.

Especial para 90minutos/Otto Valencia

Ante las altas temperaturas que se registran en la ciudad, estos lugares pueden ser una alternativa para refrescarse y para tener un momento alegre.

Compartir

Cali es una ciudad que permite explorar una diversidad de climas en un abrir y cerrar de ojos debido a los distintos corregimientos con clima frío.

Además, sus contrastes climáticos ofrecen una riqueza única, pues la mayoría de lugares, no quedan a más de 2 horas de la ciudad. Si usted está buscando unos lugares fríos cerca a Cali para recibir la brisa, estos algunos que puede tener en cuenta:

Dapa

Dapa
Turismo Centro del Valle

Ubicado sobre la cordillera occidental, este corregimiento del municipio de Yumbo, cuenta con montañas aledañas y un panorama de la ciudad. Además, hay distintos restaurantes y espacios para disfrutar en familia y amigos. El clima suele ser bastante frío, por lo que se recomienda ir bien abrigado.

Si este destino está dentro de sus planes, diríjase al norte de la ciudad y en Manga podrá encontrar la salida hacia Dapa en la vía antigua Yumbo. Allí hay una desviación en la izquierda donde se encuentra un centro comercial. Continúe esa ruta y fácilmente verá Dapa.

Kilómetro 18

Habitantes y turistas del kilómetro 18 tienen agua potable
Alcaldía de Cali

El Kilómetro 18, conocido como la Carretera al Mar, es un escape refrescante y un destino popular para disfrutar de bebidas calientes como chocolate o aguapanela con queso. Para llegar, diríjase hacia el oeste de la ciudad hasta la glorieta del monumento a la María Mulata, luego sigue la ruta hacia Buenaventura y en 30 minutos llegarás al Kilómetro 18.

La Vorágine

Ruta A14B con servicio todos los días hacia la Vorágine
Alcaldía de Cali

La Vorágine, situada en la falda de los farallones de Cali, ofrece una escapada tranquila y natural. Esta vereda es ideal para quienes buscan alejarse de las multitudes y disfrutar de actividades al aire libre. Además, allí puede unirse a grupos que exploran los picos de los farallones o simplemente relajarte en las piscinas naturales formadas por las aguas cristalinas del río.

Para trasladarse a La Vorágine, tome la carretera de la Universidad Icesi hacia la Universidad San Buenaventura, por esa misma vía están las señalizaciones que lo dirigen hacia allá.

Lea también: Estos son los 'tips' que debe tener en cuenta para viajar más barato

Calima

Lago Calima
Foto: Turismo Centro del Valle

El lago Calima, ubicado en el municipio de Calima Darién, está a solo 2 horas de distancia de Cali. Originalmente destinado para un proyecto hidroeléctrico, se ha convertido en un lugar turístico y deportivo destacado, con campeonatos mundiales de windsurf y otros deportes extremos. Además del lago, hay un museo arqueológico, la represa hidroeléctrica y el mirador Alto de Tribunas.

Para llegar debe tomar la vía de Buga a Loboguerrero y posteriormente seguir la ruta hasta llegar al desvío hacia Calima.

San Cipriano

Si usted es una persona aventurera, definitivamente San Cipriano es para usted; sus cascadas, senderos y pondajes de agua cristalina dejan enamorado a todo aquel que va. Además, tiene una particularidad y es que los viajes, son en las "brujitas" que ruedan en la vía del tren para sumergirse en lo más profundo de la selva.

Lea además: Aerolínea anuncia nuevas rutas en Colombia y tendrá tiquetes baratos

Lo más recomendable para visitar este sitio, es ir en horas de la mañana para conocerlo por completo. Para ir, debe tomar la carretera hacia Buenaventura desde Cali y buscar la población de Córdoba, si sigue las señalizaciones de la carretera, llegará fácilmente.

Especial para 90minutos/OttoValencia

Estos son algunos lugares fríos cerca a Cali que usted puede disfrutar en familia y amigos.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

EFE

Video: Así homenajeará Disney sus películas con tecnología de punta

La compañía de entretenimiento espera dar un espectáculo sinigual a los turistas de DisneyWorld, con escenas icónicas de varias de sus películas.

Video: Así homenajeará Disney sus películas con tecnología de punta
Tomado de Unsplash.

La compañía de entretenimiento espera dar un espectáculo sinigual a los turistas de DisneyWorld, con escenas icónicas de varias de sus películas.

Compartir

Disney anunció recientemente que desde el 24 de mayo al 2 de septiembre presentará en Orlando (Florida) un espectáculo nocturno inédito; el cual contará con drones que recrearán escenas icónicas de películas como 'Peter Pan', 'Dumbo', 'Wall-E', 'Big Hero 6' y 'Star Wars', entre otras.

Esta "innovadora experiencia" podrá contemplarse en Disney Spring, el centro comercial a cielo abierto ubicado en Walt Disney World Resort; cerca de Orlando, en el centro de Florida, señaló la compañía en un comunicado.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

De igual manera, durante una sesión de prueba, que se llevó a cabo en Francia, se mostró cómo Disney Springs cobrará vida con imágenes en el cielo inspiradas en escenas y personajes clásicos de Disney. Lo anterior fue posible gracias al uso de 800 drones de última generación sincronizados.

Le puede interesar: Gobierno japonés decide bloquear popular visita al Monte Fuji, ¿Por qué?

Fotografía cedida por Disney donde aparecen unos drones mientras forman al personaje de Dumbo en el cielo, durante las pruebas del nuevo espectáculo nocturno que se presentará del 24 de mayo al 2 de septiembre en Orlando (Florida, EE.UU.). EFE/Sylvain Beche/Disney

Espectáculo especial para películas de Disney

El espectáculo del complejo turístico también contará con música de conocidas bandas sonoras de Disney y una canción original compuesta exclusivamente para este evento.

A su vez, la exhibición de nueve minutos se presentará dos veces cada noche en Disney Springs:

"Ofreciendo a los visitantes el final perfecto para un día después de realizar compras, actividades y cenar en los restaurantes".

Añadió el complejo operado por Walt Disney Parks.

Lea además: Aprende inglés con películas y series: Así puede hacerlo de manera simple

Finalmente, con hermosos paisajes al aire libre y vistas a la orilla del lago, este distrito comercial cuenta con más de 150 tiendas y restaurantes, boutiques especializadas y puntos de entretenimiento.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

EFE

Gobierno japonés decide bloquear popular visita al Monte Fuji, ¿Por qué?

La noticia tomó por sorpresa a turistas, quienes esperaban viajar al país para tener un registro fotografico de la magestuosa montaña japonesa.

Gobierno japonés decide bloquear popular visita al Monte Fuji, ¿Por qué?
Un trabajador instala una red de sombra para bloquear una popular vista del monte Fuji desde la localidad de Fujikawaguchiko, norte de Japón, el 21 de mayo de 2024. EFE/EPA/FRANCK ROBICHON

La noticia tomó por sorpresa a turistas, quienes esperaban viajar al país para tener un registro fotografico de la magestuosa montaña japonesa.

Compartir

Fujikawaguchiko, la ciudad de Japón que anunció recientemente que bloquearía un punto concreto con vistas al monte Fuji; instalado ya las barreras metálicas y la cortina que impedirán a los visitantes tomar la popular fotografía del volcán ante la afluencia excesiva de turistas.

Lea también: El Gobierno de España anuncia que reconoce a Palestina como Estado

El turismo masivo bloqueaba la circulación tanto de peatones como de vehículos en la calle donde se ubica el punto con vistas al icónico monte, frente a una tienda de conveniencia (o 'konbini') de la cadena Lawson y en una vía estrecha e incapaz de asumir el volumen de visitantes.

Los turistas, que acuden a Fujikawaguchiko precisamente por sus vistas del monte Fuji, comenzaron a tomar la fotografía en este punto concreto después de que un 'influencer' extranjero fotografiara el escenario en 2020 y la imagen se volviera viral en redes sociales.

Lea también: Conozca cómo funciona Victoria Shi: La IA que es portavoz en Ucrania

La nueva barrera que evita ver el monte Fuji

Desde este martes, una cortina negra de 2,5 metros de alto y 20 de ancho tapa la vista desde la que parece que la montaña más emblemática de Japón se eleva sobre el 'konbini' de Fujikawaguchiko; localidad ubicada en la prefectura de Yamanashi.

Además, seis barreras de hierro de tres metros de ancho que evitan que los viandantes accedan al lugar exacto; donde se permite tomar la popular fotografía cruzando la calle por un punto donde no existe paso de peatones (acto mal visto socialmente en Japón).

De forma previa a tapar la vista por completo, esta ciudad japonesa tomó otras medidas; colocar advertencias en inglés para controlar a la multitud o encargar el control del tráfico en el enclave a funcionarios, pero resultaron ineficaces.

El objetivo de las medidas de bloqueo es disuadir a los turistas que allí se agolpan para inmortalizar la ya famosa panorámica.

Los aproximadamente 25.495 habitantes de Fujikawaguchiko reconocen que su ciudad vive en gran parte del turismo que atrae por su cercanía al monte Fuji, pero lamentan las formas de algunos visitantes, sobre todo de los extranjeros.

La instalación de la cortina y las barreras metálicas llega un día después de estrenarse el sistema de reservas para subir a la cima del Fuji por una de las rutas más habituales, llamada Yoshida y ubicada en Yamanashi; una medida obligatoria por primera vez este año y que busca lidiar con la congestión del sendero.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Turismo

‘Tips’ para viajar a Machu Picchu y no verse afectado por la altura

Con una buena preparación y cuidados adecuados, disfrutar de una de las maravillas del mundo sí es posible.

‘Tips’ para viajar a Machu Picchu y no verse afectado por la altura
Unplash

Con una buena preparación y cuidados adecuados, disfrutar de una de las maravillas del mundo sí es posible.

Compartir

Machu Picchu es uno de los destinos más codiciados por los viajeros, debido a que es el sitio arqueológico inca más llamativo por sus bellas construcciones. Además de sus imponentes montañas.

No obstante, la altura puede ser un obstáculo para muchas personas; pues de acuerdo con el Instituto Nacional de Salud de EE. UU., podría afectar a cualquier persona, sin importar su condición. Incluso, síntomas como dolor de cabeza, mareos y fatiga pueden dañar la experiencia de explorar esta maravilla del mundo.

Por eso, conozca estos ‘tips’ para viajar a Machu Picchu y no verse afectado por la altura:

Lea también: Gastronomía de Cali ¿Qué comer cuando visite la 'sucursal del cielo'?

Pexels

Estos son los consejos para viajar Machu Picchu

Conforme con el estudio "Wilderness & Environmental Medicine", realizar ejercicios aeróbicos de manera frecuente previo al viaje ayuda a incrementar la resistencia cardiovascular. De la misma manera, tener una buena alimentación, rica en proteínas y evitar el alcohol y la cafeína es aún más beneficioso.

Por su parte, expertos en el tema aconsejan tomarse las cosas con calma durante las visitas a Machu Picchu. Según la Universidad de Colorado, caminar a su propio ritmo y tomar descansos que su cuerpo le pida, puede ayudar a disminuir la gravedad de los síntomas de la altitud.

Lea además: Estos son los requisitos para viajar a Corea del Sur; la tierra de BTS

Cabe resaltar que este destino es en una de las siete maravillas del mundo y en Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Asimismo, Machu Picchu es conocido por ser un santuario inca, transformado en un sitio de descanso de la realeza; además de centro político, administrativo y religioso-ceremonial, es una visita imperdible para todo aquel que se dirija a Perú.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: