A causa de la actual pandemia que atraviesa el mundo por el Covid-19, distintas economías se han visto gravemente afectadas. En el caso de Colombia, los empresarios y emprendedores de sectores como el turístico y el gastronómico han sido los más afectados; ya que por el confinamiento, se han reducido significativamente sus ingresos.
Ante la mencionada situación, son muchos los ciudadanos que han recurrido a la creación de estrategias que permitan mitigar el impacto económico que ha generado el virus. Ese es el caso de los influenciadores Carlos Muñoz, @comerenlacalle; Iro Ramírez, @iroramirezs; Raiza Barros, @sehablaconlabocallena y Juan Giraldo, @lorecomiendoco; quienes crearon ‘Destino Local’, una iniciativa que busca recorrer diferentes lugares del país mostrando su oferta turística y gastronómica; con el fin de impulsar dichos destinos y así aportar a la reactivación económica de Colombia.
“Las épocas del dólar a bajo costo, las facilidades para obtener visas o el levantamiento de las restricciones para el ingreso a otros países; fueron las excusas para viajar fuera de Colombia. Ahora es momento de ver hacia adentro, descubrir nuestro territorio y apoyarnos para recuperar la industria nacional”; señaló el colectivo.
Sobre el proyecto, Iro Ramírez, quien en su cuenta de Instagram tiene más de 95 mil seguidores, comentó lo siguiente:
“Con todo lo que ha venido ocurriendo con relación a la pandemia, nuestra economía se ha visto muy afectada. En lugar de estar esperando a que abran fronteras para salir a otros países a gastar nuestro dinero, creo que lo mejor sería gastarlo dentro del nuestro. Siento que nuestro país tiene un potencial turístico muy fuerte, pues cuenta con destinos espectaculares”.
'Destino Local' llega a Cali
Actualmente el grupo de influenciadores se encuentra en la capital del Valle recorriendo los puntos turísticos de la ciudad, y conociendo su oferta gastronómica. Raiza Barros, influenciadora que hace parte del proyecto, señaló lo siguiente:
“Cali está pasando por un momento bastante álgido a nivel social y económico, pero cuando llegas acá te das cuenta de que no todo es tan alarmista como se muestra en los medios; sino que también hay muchas oportunidades de conocer la ciudad desde otro punto de vista: desde su cultura, la calidad de su gente y su gastronomía. Cali tiene mucho que ofrecer a los turistas”.
Cabe destacar que los influenciadores seguirán impulsando el sector turístico y gastronómico de la ciudad. Si usted se encuentra interesado en ser parte de su iniciativa, puede contactarlos a través de sus cuentas en Instagram.
- Otras noticias:
https://90minutos.co/comenzo-iv-festival-mundial-ballenas-cantaoras-valle-13-07-2021/
Sigue nuestras redes sociales: