Icono del sitio

La Cuenca del Anchicayá: un paraíso megadiverso

La Cuenca del Anchicayá: un paraíso megadiverso

Especial para 90minutos.co

90 Minutos digital continúa su recorrido por diferentes destinos en el Valle del Cauca. Esta vez nos fuimos a conocer La Cuenca del Anchicayá.

Le puede interesar: Jamundí invita a sus rutas turísticas a cambio de posts en redes sociales

Un destino que te cambiará la vida. Un paraíso de un verde esmeralda que no habías visto antes en tu vida. Agua trasparente, enorme árboles y aves que te hipnotizarán.  

Te invitamos a ver el video y a que compartas para que el mundo se entere que el Valle del Cauca es un destino que todos deben descubrir.

Artículo relacionado

Anchicayá: un paraíso megadiverso

Uy pana te tengo que mostrar el destino que conocí… Se llama La Cuenca del Anchicayá, parce, es un paraíso megadiverso.

Si vas a salir desde Cali, tenés que salir bien temprano para que te demorés como 1 hora, más o menos, en carro pues… Pero mientras vas en el camino podés ver unos paisajes brutales, es como si te hipnotizaran.

En fin, el punto es llegar al bajo Anchicayá, pero antes te encontrás con el avistamiento de Aves Doña Dora, Noogg mi hermano te enamoras, sobretodo del compás, un pájaro endémico de la zona.

Vieras que lo más curioso es que solo canta cuando se encuentra con su pareja al lado. Un espectáculo.

De ahí, salí para 7 Charcos, en el río Anchicayá y después a la cascada La Sirena, en el río Danubio. Yo me fui puntualmente para Sirena y no me arrepiento… me cambió la vida.

¿Qué por qué? Pues es que es una cascada de más de 10 metros de altura; con agua cristalina y unas piscinas naturales que te ponen, sin decirte mentiras, a soñar despierto. Todo en medio de árboles enormes y pájaros de todos los colores. Y así te podés despedir de la magia de la montaña.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: