Vida Moderna

Séptimo día de la novena de aguinaldos: Oraciones y gozos para este viernes

Durante nueve días, se lee la historia de lo que antecedió al nacimiento del niño Jesús. Conozca la narración del día séptimo.

Séptimo día de la novena de aguinaldos: Oraciones y gozos para este viernes
Especial para 90minutos.co

Durante nueve días, se lee la historia de lo que antecedió al nacimiento del niño Jesús. Conozca la narración del día séptimo.

Compartir

La novena de aguinaldos es una de las tradiciones de la religión católica más importantes para los colombianos en época decembrina.

En torno al pesebre se realizan las oraciones por 9 días en espera a la navidad, el 24 de diciembre.

Durante el séptimo día de esta tradicional celebración, las familias se reunirán alrededor del pesebre a compartir oraciones significativas y a disfrutar de los goces espirituales que esta festividad ofrece.

Lea también: Sin 'Pachanga' no hay feria: Conozca los invitados a esta fiesta electrónica

Oración para todos los días

Benignísimo Dios de infinita caridad, que tanto amasteis a los hombres, que le diste en vuestro hijo la prenda de vuestro amor, para que hecho hombre en las entrañas de una Virgen naciese en un pesebre para nuestra salud y remedio; yo, en nombre de todos los mortales, os doy infinitas gracias por tan soberano beneficio.

En retorno de él os ofrezco la pobreza, humildad y demás virtudes de vuestro hijo humanado, suplicando por sus divinos méritos, por las incomodidades en que nació y por las tiernas lágrimas que derramó en el pesebre, que dispongáis nuestros corazones con humildad profunda, con amor encendido, con tal desprecio de todo lo terreno, para que Jesús recién nacido tenga en ellos su cuna y more eternamente.

Se reza tres veces: Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo. Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén

Intención del séptimo día

Representémonos el viaje de María y José hacia Belén, llevando consigo, aún no nacido, al creador del Universo, hecho hombre. Contemplemos la humildad y la obediencia de ese Divino Niño, que aunque de raza judía y habiendo amado durante siglos a su pueblo con una predilección inexplicable obedece así a un príncipe extranjero que forma el censo de población de su provincia, como si hubiese para él en esa circunstancia algo que le halagase, y quisiese apresurarse a aprovechar la ocasión de hacerse empadronar oficial y auténticamente como súbdito en el momento en que venía al mundo.

¿No es extraño que la humillación, que causa tan invencible repugnancia a la criatura, parezca ser la única cosa creada que tenga atractivos para el Creador? ¿No nos enseñará la humildad de Jesús a amar esa hermosa virtud?

¡Ah! Que llegue el momento en que aparezca el deseado de las naciones, porque todo clama por ese feliz acontecimiento. El mundo sumido en la oscuridad y en el malestar, buscando y no encontrando el alivio de sus males, suspira por su libertador.

El anhelo de José y la expectativa de María, son cosas que no pueden explicar el lenguaje humano. El Padre Eterno se halla, si nos es lícito emplear esta expresión, adorablemente impaciente por dar a su hijo único al mundo y verle ocupar su puesto entre las criaturas visibles. El Espíritu Santo arde en deseos de presentar a la luz del día esa santa humanidad tan bella y que Él mismo ha formado con tan especial y divino esmero.

En cuanto al Divino Niño, objeto de tantos anhelos, recordemos que hacia nosotros avanza lo mismo que hacia Belén. Apresuremos con nuestro deseo el momento de su llegada; purifiquemos nuestras almas para que sean su mística morada y nuestros corazones para que sean su mansión terrenal; que nuestros actos de mortificación y desprendimiento “preparen los caminos del Señor y hagan rectos sus senderos”.

Oración a la Santísima Virgen María

Soberana María que por vuestras grandes virtudes y especialmente por vuestra humildad, merecisteis que todo un Dios os escogiese por madre suya, os suplico que vos misma preparéis y dispongáis mi alma y la de todos los que en este tiempo hiciesen esta novena, para el nacimiento espiritual de vuestro adorado hijo. ¡Oh dulcísima madre!, comunicadme algo del profundo recogimiento y divina ternura con que lo aguardasteis vos, para que nos hagáis menos indignos de verle, amarle y adorarle por toda la eternidad. Amén. (Avemaría – 3 veces-).

Lea también: En video: Grupo de colombianos rezó la novena a bordo de un vuelo

Oración a San José

¡Oh santísimo José, esposo de María y padre adoptivo de Jesús! Infinitas gracias doy a Dios porque os escogió para tan soberanos misterios y os adornó con todos los dones proporcionados a tan excelente grandeza. Os ruego, por el amor que tuvisteis al Divino Niño, me abracéis en fervoroso deseos de verle y recibirle sacramentalmente, mientras en su divina esencia le veo y le gozo en el cielo. Amén. (Padrenuestro, un Avemaría y un Gloria al padre).

Gozos

Oh sapiencia suma del Dios soberano que a nivel de un niño te hayas rebajado. Oh Divino Infante ven para enseñarnos la prudencia que hace verdaderos sabios.

Canto: Ven, ven, ven, ven a nuestras almas, Jesús ven, ven, ven, ven, ven a nuestras almas, Jesús ven, ven, ven, ven, ven a nuestras almas Jesús ven, ven a nuestras almas. No tardes tanto, no tardes tanto, Jesús ven, ven

Niño del pesebre nuestro Dios y Hermano, tú sabes y entiendes del dolor humano; que cuando suframos dolores y angustias siempre recordemos que nos has salvado.

Se repite el canto

Oh lumbre de oriente sol de eternos rayos que entre las tinieblas tu esplendor veamos, Niño tan precios, dicha del cristiano, luzca la sonrisa de tus dulces labios.

Se repite el canto

Rey de las naciones Emmanuel preclaro de Israel anhelo pastor del rebaño. Niño que apacientas con suave cayado, ya la oveja arisca, ya el cordero manso.

Se repite el canto

Ábrase los cielos y llueva de lo alto bienhechor rocío, como riego santo. Ven hermoso niño ven Dios humanado luce hermosa estrella, brota flor del campo.

Se repite el canto

Tú te hiciste Niño en una familia llena de ternura y calor humano. Vivan los hogares aquí congregados el gran compromiso del amor cristiano.

Se repite el canto

Del débil auxilio, del doliente amparo, consuelo del triste, luz de desterrado. Vida de mi vida, mi sueño adorado, mi constante amigo mi divino hermano.

Se repite el canto

Ven ante mis ojos de ti enamorados, bese ya tus plantas bese ya tus manos. Prosternado en tierra te tiendo los brazos y aún más que mis frases te dice mi llanto.

Se repite el canto

Haz de nuestra patria una gran familia; siembra en nuestro suelo tu amor y tu paz. Danos fe en la vida, danos esperanza y un sincero amor que nos una más.

Se repite el canto

Ven Salvador nuestro por quien suspiramos ven a nuestras almas, ven no tardes tanto.

Le puede interesar: Salsa y sabor: Así fue el concierto del Grupo Niche en la cárcel de Villa Hermosa en Cali

Oración al Niño Jesús

Acordaos, ¡oh dulcísimo Niño Jesús!, que dijisteis a la venerable Margarita del santísimo Sacramento, y en persona suya a todos vuestros devotos, estas palabras tan consoladoras para nuestra pobre humanidad agobiada y doliente: “Todo lo que quieras pedir, pídelo por los méritos de mi infancia y nada te será negado”. Llenos de confianza en vos, ¡oh Jesús!, que sois la misma verdad, venimos a exponeros toda nuestra miseria. Ayúdanos a llevar una vida santa, para conseguir una eternidad bienaventurada. Concédenos por los méritos infinitos de vuestra infancia, la gracia de la cual necesitamos tanto. Nos entregamos a vos, ¡oh Niño omnipotente!, seguros de que no que dará frustrada nuestra esperanza, y de que en virtud de vuestra divina promesa, acogeréis y despacharéis favorablemente nuestra súplica. Amén.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Entretenimiento

Mario Fernando Prado, el pianista caleño que quiere batir un récord Guiness

Con más de 60 años de experiencia en el piano y más de 1.100 piezas interpretadas, Mario continúa viajando por las calles de Cali con su clavinova y espera batir un récord Guinness.

Mario Fernando Prado, el pianista caleño que quiere batir un récord Guiness
Especial para 90minutos.co

Con más de 60 años de experiencia en el piano y más de 1.100 piezas interpretadas, Mario continúa viajando por las calles de Cali con su clavinova y espera batir un récord Guinness.

Compartir

Desde muy temprana edad Mario descubrió su pasión por las teclas. Y es que a tan solo sus 9 años, ya quería ser un intérprete del piano.

Empezó a tocar el piano de manera empírica hasta que a los 19 años, ya era el pianista de planta del hotel Intercontinental. Posterior a esto, pasó a ser el pianista de un antiguo hotel que existió ciudad; en el Hotel Petecuy, y finalmente en el Club Colombia.

Lea también: 'Bailen y gocen' el nuevo álbum de la agrupación 'De Mar y Río'

Ha dedicado su vida a diferentes labores, pero en todas en el piano ha estado presente. Mario es periodista, escritor, columnista y publicista caleño que ha combinado estas profesiones logrando crear sus empresas de comunicaciones, programas de radio, y su reconocido programa de TV; ‘Mario Fernando Piano’, donde hace entrevistas a personajes caleños y les interpreta canciones que les recuerde a algún ser querido.

El momento cúspide de Mario llegó cuando empezó la pandemia. Pues a través de la melodía que salía por la ventana de su casa, se dio cuenta de que las personas le empezaron a aplaudir, logrando de esta forma que cada noche Mario diera una serenata.

Al tiempo se le ocurrió una idea que Mario calificó como ‘descabellada’, pero que la directora del zoológico de ese año aceptó con gran aprecio; le tocó a 18 animales en el zoológico y todos parecieron estar fascinados por aquella melodía.

Y ese acontecimiento fue el boom más reciente de la carrera de Mario como pianista, aquellos videos dieron la vuelta al mundo entero, siendo noticia viral dejando a Mario con grandes objetivos para seguir impulsando su carrera musical.

Desde entonces, Mario ha aportado a la historia cultural de Cali y Colombia, pues ha recitado hasta este año más de 1.100 canciones sin repetir ninguna, alcanzando a tocar más de 1.300 piezas repitiendo algunas melodías, en los espacios más recónditos pero también en los más emblemáticos de la sucursal.

A partir de ese momento, el pianista caleño decidió viajar con su clavinova por toda la ciudad; buscando el público más inusual junto a los sitios más inesperados. Además de tocarle a los animales, Prado también iba a las clínicas, fundaciones, cárceles y cementerios a dar su recital y a conectar con su público.

Cada uno de estos acontecimientos hicieron que la vida de Mario tomara otro rumbo, con un sueño inédito, pero alcanzable, queriendo figurar en los récord Guinness, como el pianista que más letras ha tocado de manera ininterrumpida a su audiencia.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Entretenimiento

¡Prográmese! Estas son las películas que se estrenan en marzo

El mes de marzo llega cargado de estrenos cinematográficos que prometen transportar a los espectadores a mundos llenos de aventura, emoción y suspenso.

¡Prográmese! Estas son las películas que se estrenan en marzo
Foto: Pexels.

El mes de marzo llega cargado de estrenos cinematográficos que prometen transportar a los espectadores a mundos llenos de aventura, emoción y suspenso.

Compartir

Durante este mes de marzo podrá disfrutar de películas de acción hasta conmovedoras historias dramáticas, el calendario de estrenos ofrece una amplia gama de opciones para todos los gustos. Ya sea que busques una experiencia llena de adrenalina, risas o reflexión, el cine tiene algo especial reservado para usted este mes.

Lea también: Agenda cultural: Planes para hacer este fin de semana en Cali

Películas en cine

Usted podrá disfrutar este próximo 7 de marzo de las siguientes películas:

Imaginario Juguete diabólico

Género: Terror

Se trata de una película estadounidense de terror sobrenatural. La protagonista, Jessica, regresa a la casa donde creció con su familia y encuentra que su viejo osito de peluche Chauncey ahora está en los brazos de su hijastra Alice, quien se ha encariñado con él. Los juegos de ella y Chauncey se vuelven cada vez más siniestros, Jessica se entera de que Chauncey es mucho más que el osito de peluche que ella creía que era todos esos años.

Todos somos extraños

Género: Drama

Luego de un encuentro con su vecino, un guionista se ve arrastrado a la casa de su infancia, donde se da cuenta de que sus padres, quienes fallecieron hace mucho tiempo, viven y parecen tener la misma edad que el día en que murieron.

Yo capitán

Género: Drama

Seydou y Moussa son dos jóvenes que abandonan Dakar para iniciar un nuevo camino en Europa. En esta travesía, viven los más grandes peligros del desierto y los horrores de los centros de detención en Libia y los peligros del mar.

Dream Scenario

Género: Comedia - Terror

Paul Matthews, es un padre de familia que no tiene mucha suerte, ve cómo su vida da un giro inesperado cuando millones de extraños comienzan a verlo en sueños. Sin embargo, luego de que sus apariciones nocturnas se tornan en pesadillas, se ve obligado a navegar por su nuevo estrellato.

Freelance

Género: Acción

Un exagente de fuerzas especiales está atrapado en un trabajo de escritorio, y acepta un trabajo independiente para proporcionar seguridad privada a la periodista fracasada Claire Wellington mientras entrevista a los despiadados, pero Impecablemente vestido: el dictador Juan Venegas. Cuando estalla un golpe militar justo cuando ella está a punto de obtener la primicia de su vida, el improbable trío debe descubrir cómo sobrevivir en la jungla.

Memento Mori

Género: Drama - Thriller

El cuerpo de un hombre desciende por el río Magdalena, llega a Puerto Berrío y allí lo sepultan. Es un muerto exiliado por los poderosos de la guerra. Un misterioso hombre, al que todos llaman el Animero, escribe en su lápida la palabra “Escogido”: Una promesa que lo llevará hasta el infierno para encontrar la cabeza y devolverle la dignidad al cadáver.

La Hierba Del Diablo

Género: Terror

Películas que podrá disfrutar que este 14 de marzo

Dos hombres salen de la ciudad para iniciar un nuevo proyecto de trabajo, pero se encuentran a Érika en el camino, una bella mujer que pide ayuda luego de sufrir una avería mecánica con su coche. Por su parte, Santiago y Mauro deciden ayudarla a casa, donde ella asegura que vive sola, pero en realidad convive con los más oscuros traumas y secretos familiares que esconden una tenebrosa presencia malévola.

Bajo Terapia

Género: Drama

Tres parejas van a una inusual sesión de terapia en grupo. La psicóloga, por su parte, les dejó unos sobres con consignas que tendrán que abordar y analizar entre todos. La propuesta alienta a que todos opinen, discutan y finalmente se acaben mostrando tal y como son.

Arthur The King

Género: Aventura

Un corredor de aventuras adopta a un perro callejero llamado Arthur para unirse a él en una épica carrera de resistencia.

The Beast

Género: Ciencia ficción

En esta película la inteligencia artificial reina, pero las emociones se han convertido en una amenaza. Para librarse de ellas, Gabrielle decide purificar su ADN en una máquina que la llevará en sus vidas pasadas. Allí se reencuentra con su gran amor, para vivir un romance distópico a través del tiempo: 1910, 2014 y 2044.

Además, atravesada por el miedo a amar, por la sensación de que una catástrofe se avecina y su amor puede terminar de forma trágica en cualquier momento. Nominada, en el 2023, a mejor película en el Festival de Venecia y Festival de Sevilla.

Luca

Género: Aventura - Comedia

En un lindo pueblo en la Riviera italiana, Luca y Alberto disfrutan del verano mientras intentan ocultar su gran secreto: ambos son monstruos marinos que se convierten en humanos cuando están secos.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Entretenimiento

Agenda cultural: Planes para hacer este fin de semana en Cali

Este fin de semana podrá disfrutar de espacios musicales, encuentros de mujeres y ferias culturales para compartir con amigos y familia.

Agenda cultural: Planes para hacer este fin de semana en Cali
Especial para 90minutos.co

Este fin de semana podrá disfrutar de espacios musicales, encuentros de mujeres y ferias culturales para compartir con amigos y familia.

Compartir

Durante este fin de semana las familias, parejas y amigos podrán disfrutar de múltiples eventos en la ciudad.

Si está buscando a qué 'parches' asistir, conozca la agenda cultural:

Festival de las chelas

Este fin de semana en el orquideorama de Cali se vivirá la quinta versión del Festival de las chelas. Este es uno de los festivales de bebidas artesanales del suroccidente colombiano más importantes, que trae un espacio lleno de cultura, gastronomía y arte.

La frescura de la cerveza, la mezcla de sabores y una variedad de marcas artesanales se encontrarán este sábado 2 de marzo desde las 11 de la mañana hasta las 12 de la noche, con una gran muestra que hace un juego perfecto con toda la oferta artística y cultural que cada año ofrece el Festival Las Chelas.

Lea también: Cali Guarda un Secreto, el Speakeasy donde la cocina y la rumba se unen

La cultura alrededor de la cerveza, la bebida más vendida alrededor del mundo, brindará un espacio con una gran oferta de alternativas para todas las personas que asisten, desde muestras de emprendimientos, hasta veinte marcas de cervezas artesanales de Cali y otras ciudades.

Encuentro de mujeres

Este 2 y 3 de marzo podrás disfrutar del fin de semana y sumergirte en un encuentro de mujeres en el lago calima (casa sentiré). Donde aprenderás de imagen, estilo personal, técnica vocal, protocolo, etiqueta y más.

“Nuestro encuentro estará cargado de mucha vitamina positiva que te orientará a encontrar el punto de equilibrio en la imagen que deseas proyectar”.

Paola Salazar, profesional y asesora de imagen personal.

El espacio contará con la presencia de la coach angelical Claudia G. quien dirigirá actividades espirituales de restauración y reconexión con el ser.

Tomada de redes sociales.

Estudio de producción musical con sentido social

Ritmo Creativo Records, es un estudio de producción que llegó a la ciudad con la iniciativa de brindar condiciones necesarias a quienes requieren de un sitio adecuado para la generación de música y el aprendizaje.

Este espacio se inauguró el 28 de febrero en la Cra. 38 No. 5 1-39 del barrio san fernando y ofrecerá servicios de producción sonora y audiovisual, junto a la Escuela Artística y Musical Do Re Mi Voz, orientada hacia la música, teatro, expresión corporal y danza. 

Así mismo, Fanny Cabrera, líder del proyecto, invita a “los artistas, potenciales artistas, personas que deseen aprender o mejorar la interpretación de un instrumento; cantantes que requieran orientación profesional; y grupos musicales que necesiten un espacio para ensayar o grabar”.

Tomada de redes sociales.

Experiencias caleñas en Bogotá

a ciudad contará con un centro de experiencias donde se realizarán presentaciones artísticas y actividades sorpresa. El evento se llevará a cabo desde el 28 de febrero al 1 de marzo en el stand 1120 del Centro Internacional de Negocios y Exposiciones, Corferias ubicado en la Cra. 37 #24- 67- Bogotá. 

En esta versión de Anato, 37 empresarios turísticos de Cali, entre hoteles, prestadores de servicios turísticos de naturaleza, culturales, médicos y colectivos como el de la comuna 20, estarán presentes en la capital del país exponiendo toda la oferta turística de la ciudad.

Secretaría de turismo de Cali

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: