La automedicación y la compra de medicamentos en línea son cada vez más comunes, es por eso que la amenaza de los medicamentos falsos se ha convertido en un problema serio de salud pública.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que hasta el 10% de los medicamentos en países desarrollados y hasta el 30% en países en desarrollo son falsificados.
Lea también: ¿Qué es el envejecimiento exitoso? Experta da consejos preventivos de salud y esté...
Pasos para identificar un medicamento falso
1. Origen: Adquirir medicamentos solo en farmacias autorizadas es fundamental. Evita las tiendas en línea no reguladas y los vendedores ambulantes. Siempre verifica si la farmacia tiene licencia y si es confiable.
2. Identidad: Presta atención a la calidad de la impresión, el texto, los logotipos y los códigos de barras. Si notas errores tipográficos o un diseño de baja calidad, podría ser un indicativo de falsificación.
3. Información del producto: Nombre del medicamento, principio activo, dosis, fecha de caducidad y documentos relativos a los canales de distribución empleados.
4. Consulta a un profesional de la salud: Si tienes dudas sobre un medicamento, lo mejor es consultar a un médico o farmacéutico. Ellos pueden orientarte y ayudarte a identificar si lo que tienes es genuino.
Finalmente, es relevante estar informado y seguir estos consejos para asegurarse de que los medicamentos que consumes son seguros y efectivos.
Sigue nuestras redes sociales: