Icono del sitio

¿Cómo desintoxicar su cuerpo durante y después de las festividades navideñas?

¿Cómo desintoxicar su cuerpo durante y después de las festividades navideñas?

Imagen de referencia / Especial para 90minutos.co

Esta época decembrina se caracteriza por las reuniones, es un mes lleno de magia e ilusión. Sin embargo, la navidad y el año nuevo pueden significar también unos excesos de calorías y alimentos que no consumimos habitualmente, además de la disminución de la actividad física.

La variación en los hábitos puede traer problemas para el organismo, tanto de carácter físico, como intestinal.

La esteticista, educadora física y dueña del centro de estética, corporal y facial ‘Lefigurette’, Esperanza Ramos, nos habló de los consejos que son clave para desintoxicar el cuerpo durante y después de esta época.

“Hay trucos caseros que se pueden realizar antes de salir de fiesta, a las novenas o en general a las festividades. El más eficiente es tomar medio vaso de agua, se le agrega vinagre de cidra de manzana; un pellizco de bicarbonato y una cucharada pequeña de aceite de oliva. Esta “bebida” es digestiva, diurética y ayuda a amanecer con buena energía para continuar el día”.

Esperanza Ramos, esteticista.

Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta durante estos días es la hidratación, se debe consumir mucho líquido antes de salir y durante el evento al que se asista.

Lea también: ¿Azúcar o edulcorantes? Te contamos qué recomiendan los expertos

Además, después de salir, siempre se debe hidratar la piel al siguiente día, no únicamente la cara, el cuerpo completo también.

Para complementar estos sencillos trucos caseros, se pueden implementar inyecciones de sueros, tales como complejo B y vitamina C; unir estos dos en especial, puede ser de gran beneficio para el cuerpo.

Por parte del ejercicio, no se aconseja hacer después de una noche de excesos y trasnocho, pues el cuerpo se levanta cansado y deshidratado; el rendimiento no será el mismo y se le puede hacer daño al cuerpo en lugar de mejorarlo.

En aspectos generales, una buena alimentación, mucho líquido y los diuréticos, son unas excelentes opciones para limpiar el organismo, además; se puede acompañar con comidas naturales como, por ejemplo, la papaya y el agua de piña, para mayores beneficios.

En enero, se recomienda hacer una dieta desintoxicante, balancear la comida y complementar esta parte casera y natural con la implementación de masajes y drenajes linfáticos; los cuales son ideales si se desea recuperar la figura.

Con estos consejos se puede retomar el bienestar y el equilibrio físico e intestinal del organismo.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: