Icono del sitio

Este alimento mejora la memoria y la actividad neuronal; fácil de cocinar

Este alimento mejora la memoria y la actividad neuronal; fácil de cocinar

Tomado de Unsplash.

El cerebro es uno de los órganos más importantes del cuerpo humano, el cual está encargado de controlar los movimientos voluntarios, el habla, la memoria, incluso las emociones. Además, procesa la información que recibe a través de los sentidos. 

Justamente, por su importancia, la idea de estar en óptimas condiciones y tener periódicamente los nutrientes necesarios son dos actividades para considerar

Le puede interesar: ¿Sabías que las estrellas bebés 'estornudan'? Esta sería la razón

A su vez, con las correctas medidas y prevenciones se pueden prevenir enfermedades como el Alzheimer. Por ende, la alimentación es vital para la recolección de dichos nutrientes para mantener la salud óptima del órgano y la lucidez de los sistemas que atraviesan el cuerpo. 

Modelo del cerebro humano.

¿Qué alimento es una gran alternativa nutricional para el órgano? 

Por su parte, partiendo de la relevancia de este órgano, es necesario tener una ingesta considerable de omega-3 (es un tipo de grasa poliinsaturada); la cual se encuentra en grandes cantidades en el pescado. 

Según el nutricionista Juan Peláez, este alimento permite que el cerebro tenga un correcto funcionamiento: 

“El pescado tiene nutrientes para el cerebro y es necesario considerarlo dentro de la base alimenticia para prevenir enfermedades. No solamente en épocas como Semana Santa (...) debería entrar en la cotidianidad”.

Lea además: Disminuyen casos de dengue en el Valle debido a las lluvias

Ante esta declaración, médico Sebastián Tamayo, resalta los componentes del pescado y su relevancia no solamente para el cerebro

“Estas grasas son importantes para fortalecer las neuronas y otras funciones importantes. Además de tener ácidos que ayudan a mantener el corazón sin accidentes cerebrovasculares”. 

Exclusiva para 90minutos.co

Tips para elegir un pescado fresco

Un pescado fresco debe sentirse firme y elástico. Asimismo, de estar bien adherido a los huesos, lo que involucra que si se hace presión con los dedos no se debería desprender. 

Claramente, esto garantiza que la carne no esté en descomposición ni alterada

Las escamas deben estar unidas entre sí, significando que estén firmemente adheridas a la piel. Además de tener un brillo metálico y sin texturas viscosas

Los ojos deben ocupar toda la cavidad orbital, ser transparentes, firmes, brillantes, manteniendo una característica prominente y tener una pupila oscura

La cavidad abdominal tiene que estar limpia y sin desgarre. 

El aroma del pescado no suele ser agradable para todos, pero se recomienda que el olor sea fresco y tenga un sutil aroma marino. 

El color de las branquias del pescado deben tener entre un rosado a un rojo intenso. 

Las aletas tienen que estar en buen estado, completas y sin rasgaduras. 

Pixabay

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: