Icono del sitio

Bajar de peso de manera efectiva

Bajar de peso de manera efectiva

Las personas que pretendan o deseen bajar de peso sin orientación profesional tienen un común denominador y es no lograrlo de manera permanente, o incluso incrementar más su peso.

Existen varias fórmulas mágicas para bajar esos kilitos de más, como las aguas de cáscara de piña, papa, plátano, etc.; fajas térmicas, fajas de yeso, cremas térmicas, quemadores, entre otros.

Que si bien es cierto pueden llevar a resultados inmediatos, estos no lo son a largo plazo. ¿Pero por qué? Porque si no hay una dieta acorde a sus necesidades todo lo que baje lo vuelve a recuperar en un santiamén e inclusive con intereses.

La única pastilla milagrosa que realmente le ayudará a disminuir esos kilos de más con calidad, es reducir los alimentos y el peso de forma gradual y bajo las condiciones apropiadas, conservando siempre la salud física, mental y nutricional durante todo el proceso.

Recuerde que sus necesidades nutricionales son totalmente diferentes a las de otra persona, todos somos seres únicos e individuales, con ingesta, preferencias, rutina, actividad física y metabolismos distintos.

Para que las dietas o tratamientos no sean un fracaso y se pueda cumplir el objetivo a largo plazo debe tener en cuenta:

1. Tener paciencia

Para bajar de peso de manera real, debe aceptar primero en su mente que es un proceso de adaptación gradual lo cual implica tiempo para conservar su salud y bienestar. Si no lo acepta, no habrá forma de lograr lo que desea.
El tiempo lo define su disciplina, enfoque y paciencia. La deshabituación es un proceso lento pero garantizado.

La suspensión abrupta de los alimentos como el azúcar, fritos, postres, helados, chocolates, galletas etc., conlleva a perder el peso de manera desequilibrada y aburrida, pudiendo ocasionar enfermedades y hasta pérdida de masa muscular.

Por eso las dietas “desafío” duran tan poco tiempo por quienes las practican, ya que estas personas no aguantan la “tentación”, retomando nuevamente sus malos hábitos alimentarios.

2. Consumir los alimentos 5 a 6 veces al día y de forma regular

Para comenzar una adecuada nutrición se debe saber que alimentos consumir y que alimentos evitar. Muchos se preocupan por el hecho de que comer cada 3 horas generará una subida de peso, pero es todo lo contrario.

Las personas que tienen un buen estado físico y un cuerpo saludable consumen alimentos entre 5 a 6 veces al día, la cuestión está en la calidad y cantidad de los alimentos que se ingieren cada vez, ya que cuando se pasa más de 3 horas sin comer el cuerpo se queda sin combustible, por lo tanto, los alimentos que se consuman posteriormente serán almacenados en forma de grasa.

3. Dormir bien y disminuir factores estresantes

Se ha demostrado que tanto el estrés como el no dormir lo suficiente aumentan el riesgo de conservar más grasa en el cuerpo. Aquí comparto este enlace que ayudará a mejorar hábitos a la hora de dormir.

https://90minutos.co/los-10-aliados-del-sueno-02-07-2020/

4. No pesarse constantemente

Las básculas (llamadas comúnmente pesas) no son para usarlas constantemente, esta rutina lo único que ocasiona es estresarl@ y sin motivo; además, durante el transcurso del día su peso varía considerablemente, debido a los alimentos que va ingiriendo (vejiga llena, posactividad física, menstruación, alto consumo de sal, piernas hinchadas,
problemas en los riñones, etc.). Hay técnicas para el pesaje y al hacerlo constantemente será un predictor poco confiable a la hora de conocer su peso real.

5. Guiarse por profesionales de la salud

Los profesionales de la salud médicos, nutriólogos o nutricionistas son las únicas personas autorizadas para llevar un control nutricional acorde a sus necesidades, evaluando individualmente estado físico, alimentación, preferencias, actividades rutinarias, estado metabólico, etc. Así que por favor no se guíen por dietas de la web ni por recomendaciones que no sean hechas por un experto en la materia.

6. Ingesta de agua

Es muy importante para el organismo, permitiendo que todos los procesos metabólicos sean más efectivos y por consiguiente controlar el peso de una manera más eficiente. Comparto el siguiente link donde se explica a más
profundidad el tema.

https://90minutos.co/la-importancia-de-tomar-agua-23-07-2020-opinion/

 

7. No a las dietas cetogénicas, ayunos intermitentes, quemadores y diuréticos -Las dietas cetogénicas y ayunos intermitentes deben ser realizados cuando se tenga una actividad física incorporada, además, de contar buenos
hábitos alimentarios ya establecidos en la rutina y guiados por profesionales de la salud; ya que estas dietas requieren disciplina, vigilancia y nutrición óptima.

-Algunos quemadores tienen manipulación hormonal sintética lo que
conlleva a problemas graves y hasta irreversibles en el organismo.

-Los diuréticos sólo producen más orina, lo cual puede provocar una ligera
deshidratación, perdiendo peso líquido, pero no gordura, así que apenas
retome la ingesta líquida retomará de inmediato su peso corporal.

Con cariño,
Su Doutora Luz.

 Para Consultas médicas escríbenos Instagram @mundohealthylife
 Canal en YouTube: https://www.youtube.com/DoutoraLuz
 Instagram: https://www.instagram.com/doutoraluz/
 Facebook: https://www.facebook.com/doutoraluz/