Para los amantes de la música, el Museo Pioneros de la Salsa Caleña rememora la historia de quienes impulsaron este género que a través del tiempo y que no pierde vigencia y mucho menos sabor.
¿Quién no recuerda la primera vez que bailó una salsa con su enamorado o enamorada? O cómo olvidar cada fin de año con los clásicos que funcionaban como excusa para tomar más “en nombre del sentimiento” que generaba cada canción.
Si la respuesta es sí, pues esto es precisamente lo que pretende este Museo; revivir cada nota musical que nació para que Cali fuera llamara mundialmente 'la capital de la salsa'.
Este museo fue creado en el año 2021 por la familia Córdoba, íconos de la salsa caleña con un legado musical desde la década de 1952 que, en ese entonces, 'Los primos Córdoba' crearon la primera agrupación en formato Sonora en Cali.
Lea también: Hermes Manyoma ‘impuso su Ley’
Posteriormente, motivados por su herencia musical, pusieron en marcha investigaciones por parte de la Fundación para la Preservación de la Identidad Cultural de Cali, quien también hace parte del legado familiar, para inaugurar el Museo en el que se exhiben desde partituras hasta instrumentos, para que propios y turistas recuerden aquella canción que escucharon en su niñez o que simplemente conozcan el encanto de los grupos salseros.
En cada espacio del Museo, mientras las luces tenues iluminan las obras maestras de la historia; se pueden escuchar ritmos vibrantes y contagiosos que te hacen ‘azotar baldosa’ como diría un buen caleño. Cada nota es un eco de la pasión que transmite el legado cultural musical como el Son, la Guaracha, el mambo, boleros y más, en el que es imposible no ponerse a bailar.
¿Se considera un amante de la salsa o un melómanos curioso? Descubra cómo la salsa se fusiona con la historia y la diversión en este museo que invita a todos a ser parte de una experiencia única; ubicado en la Carrera 4 # 3-30 del barrio San Antonio; de lunes a viernes, de 1:00 p.m. a 6:00 p.m., y los sábados de 10:00 a.m. a 3:00 p.m.
Sigue nuestras redes sociales: