martes, septiembre 28 2021

.

Hablamos con Willy García de su nueva canción con Gilberto Santa Rosa

En una entrevista exclusiva con el Noticiero 90Minutos, el cantante de salsa, Willy García, contó acerca de su nueva canción “Lo veo y no lo creo”.

Hablamos con Willy García de su nueva canción con Gilberto Santa Rosa
Crédito de foto: Imagen del video musical de 'Lo veo y no lo creo' - Willy García & Gilberto Santa Rosa

En una entrevista exclusiva con el Noticiero 90Minutos, el cantante de salsa, Willy García, contó acerca de su nueva canción “Lo veo y no lo creo” y de su experiencia colaborando con Gilberto Santa Rosa en la misma. También nos habló de su paso por el Grupo Niche.

Esta canción contó en la producción de Isidro Infante y Óscar Iván Lozano, con la grabación de los instrumentos en Colombia y de las voces en Puerto Rico. 

Willy García y Gilberto Santa Rosa

Desde hace tres años el excantante del Grupo Niche había hablado con el ‘Caballero de la salsa’ en diferentes presentaciones y fue hasta el 2020 que Willy escribió la letra para presentársela a Gilberto.

“Cuando lo llamé me atendió con mucha amabilidad. Le propuse este proyecto y me dijo: ‘si estás tú y está Isidro, el producto debe ser bueno’“; recuerda con entusiasmo el cantante bonaverense al saber que estaría con uno grande de este género.

Así, Willy viajó a Puerto Rico para grabar la canción. “Yan Collazo me recibió en el aeropuerto. Luego fuimos al estudio con el maestro Isidro y al llegar al estudio tuve mucha felicidad al estar y grabar con el maestro Gilberto. Fue un sueño cumplido porque logramos una química perfecta musicalmente y aprendí de un grande”.

Lea también:

“En cuarentena”, nuevo álbum de El Gran Combo de Puerto Rico

¿Cómo nació la canción?

“Las canciones llegan así en algún momento. Un día me levanté y tenía todo el tiempo en la mente ese coro ‘lo veo y no lo creo’. Entonces empecé a escribir y argumentar con una historia. Quise darle un toque romántico y un poco de golpe. Me gustó mucho, el resultado fue el mejor”.

Asimismo, Willy explicó que la salsa en Colombia tiene un toque de folclor y de cumbia, “entonces con la salsa puertorriqueña se tuvo un plus al ser una canción bacana y bailable”.

Le puede interesar: ‘Vaso e leche’ se marchó con su melodía

El gran salto en el Grupo Niche

El cantante de 49 años recordó su paso por uno de los grupos de salsa más exitosos en este género, cuando tuvo la oportunidad de mostrar su talento en el Grupo Niche.

“Me dijo el maestro Jairo Varela que le pusiera una boquilla porque el tema lo iba a cantar Charly. Entonces yo cogí la hoja, me metí al estudio y arranqué a cantar ‘Gotas de lluvia, no es el rocío, lágrimas que vienen del corazón’. Dejé la guía y arranque para mi casa”.

Enseguida cuando Willy llegó a la casa, inmediatamente lo llamaron para que regresara al estudio.

Lea también:

Yeray el nuevo cantante y compositor colombiano de música urbana

“La sorpresa es que yo llego allá y estaba lleno de gente. Apenas entré a la cabina, el maestro dice les presento el nuevo cantante del Grupo Niche”.

Este momento tuvo demasiado significado en la vida de Willy con la oportunidad de demostrar su voz y aprender junto a Jairo Varela.

La canción ya está en las plataformas digitales y el video musical tiene una propuesta diferente, con la producción de un grupo juvenil de Buenaventura.

Otras noticias:

Zaperoco

Sigue nuestras redes sociales:

 

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas