Icono del sitio

Remedio casero para ahuyentar a las hormigas: Así debe usarlo

Remedio casero para ahuyentar a las hormigas: Así debe usarlo

Especial para 90minutos.co

Las hormigas son insectos pequeños que regularmente encuentran su camino hacia las viviendas en busca de agua y alimento. Aunque su presencia suele ser un poco incómoda en la cocina, ya que pueden contaminar la comida y los utensilios.

Asimismo, las picaduras de hormigas resultan dolorosas y desencadena reacciones alérgicas en algunas personas. Por esto, es importante descubrir una manera de controlar la presencia de estos insectos.

Remedio casero

Uno de los remedios caseros que podría ayudar a controlar la presencia de las hormigas en el hogar, es utilizar una solución con solo dos ingredientes que son muy fáciles de conseguir. Los materiales necesarios para realizarla son el vinagre blanco destilado, agua, botella rociadora, toallas de papel, paño de limpieza.

Lea además: Tome nota: Estas son algunas señales de alerta frente a un posible caso de bullying

Ahora bien, las instrucciones que debe llevar a cabo son las siguientes:

  1. Mezcla 1 parte de vinagre con 1 parte de agua en una botella rociadora. Puede utilizarse una botella de spray vacía una botella de plástico con tapa a presión.
  2. Agita muy bien la solución para asegurarse de que el vinagre y el agua estén completamente combinados.
  3. Esta solución se rocía sobre las áreas donde se han visto hormigas, o donde se cree que pueden entrar. Asegúrese de cubrir las áreas de acceso, como grietas, puertas y ventanas.
  4. Utiliza toallas de papel o un paño de limpieza para limpiar las superficies rociadas y asegúrate de eliminar cualquier rastro de olor; impedirá que las hormigas vuelvan a seguir el rastro de olor.

Cabe señalar, que este remedio casero resulta efectivo porque el vinagre funciona como un repelente de hormigas, ya que su olor fuerte y su sabor amargo las espanta.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: