Icono del sitio

Recetas (fáciles y en poco tiempo) para hacer con gelatina en casa

Recetas (fáciles y en poco tiempo) para hacer con gelatina en casa

La gelatina es un alimento versátil que va más allá de ser un postre; su consistencia y sabor neutro permiten que sea la base perfecta para infinidad de creaciones culinarias.

Con ella, pueden hacerse desde platos frescos y saludables hasta deliciosos postres, las posibilidades son infinitas cuando se trata de utilizar gelatina en la cocina.

Cabe recalcar que para realizar estas recetas puede comprar gelatina que ya se encuentra en supermercados o la puede hacer usted mismo. Para ello, necesita 1 unidad de gelatina de 8 porciones, 2 tazas de agua hirviendo, 1 taza y 7/8 de agua fría, 250 gramos de alguna fruta de su preferencia y 1/2 taza de leche condensada descremada.

Para cocinarla, coloque el contenido del sobre de la gelatina con el agua hirviendo en un bol y mezcle hasta que se disuelva. Luego, añada 250 cc del agua fría y posterior a que la preparación se enfríe, agregue la fruta picada que inicialmente eligió.

Después, mezcle todo con la leche condensada y vierta en un molde hasta llenarlo por completo para luego llevarlo al refrigerador. Sáquelo cuando usted crea que ya tiene la consistencia adecuada. Lo recomendable es dejarlo por 3 horas.

Lea también: Gelatina de Andalucía: Así es como se realiza este exquisito manjar

Una vez comprenda los pasos para realizar la gelatina, puede deleitarse con las distintas recetas a continuación:

Gelatina de limón

Ingredientes

Elaboración:

Haga un zumo de limón y ralle la piel de uno de ellos. Luego, disuelva 10 g de gelatina en 0,5 dl de agua. Posteriormente, a fuego bajo, ponga 2 dl de agua y 60 g de azúcar y añada la gelatina; caliente sin que llegue a hervir. Después, retire y añada el zumo de limón. Deje la mezcla en la nevera hasta que gelifique y disfrute.

Pexels

Gelatina de fresa

Ingredientes:

Elaboración:

Mezcle en un bol el sobre de gelatina y en fuego bajo añada un litro y medio agua y dos cucharadas de azúcar. Luego, lave las fresas y séquelas para después cortarlas en láminas.

Posteriormente, en moldes individuales y añada el líquido de gelatina e introduzca los moldes en la nevera y déjelos al menos 3 horas o hasta que se solidifiquen bien.

Pexels

Gelatina de uvas

Ingredientes

Elaboración:

Lave las uvas y a fuego medio, póngalas a cocer hasta que suelten todo su jugo. Luego hierva la mezcla durante 10 minutos e incorpore el azúcar. Retire y mezcle con la gelatina previamente remojada en agua fría. Después vierta el resultado en los tarros, cierra herméticamente y envásalos al vacío.

Freepik: www.freepik.es

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: