Cali

PizzaFest: Estos son los restaurantes y los precios en Cali

Más de 20 restaurantes de Cali presentarán sus pizzas de autor a 14 mil pesos para que los consumidores prueben y voten por sus favoritas.

PizzaFest: Estos son los restaurantes y los precios en Cali
Especial para 90minutos.co

Más de 20 restaurantes de Cali presentarán sus pizzas de autor a 14 mil pesos para que los consumidores prueben y voten por sus favoritas.

Compartir

Desde el jueves 26 de mayo hasta el próximo domingo 5 de junio, los amantes de las pizzas podrán disfrutar de diferentes propuestas que harán parte de la tercera versión del PizzaFest en las ciudades de Bogotá y Cali.

Por su parte, el empresario restaurantero y fundador del evento, José Miguel Vargas, indicó que “tras el exitoso PizzaFest de 2021, en el cual se vendieron más de 30.000 pizzas, la expectativa este año es duplicar las ventas y así continuar aportando a la recuperación de la economía colombiana”.


Le puede interesar: La colombiana Leonor Espinosa fue elegida como la mejor chef del mundo


En esta tercera versión PizzaFest 2022, contará con consumo presencial en los negocios con servicio a la mesa. Así mismo, los clientes también podrán ingresar a la página web y ordenar por domicilio, directamente con el restaurante de su elección.

En la misma web será posible votar por su pizza favorita y apoyar a la pizzería de su preferencia. Entre las cinco más votadas de cada ciudad, un jurado calificador, compuesto por un chef reconocido y un empresario gastronómico, elegirán a las tres ganadoras del festival, que se darán a conocer días posteriores al evento, a través de las redes sociales del evento.


Lea también: I Love Cali: Tommaso Bernardi, un chef que entregó a Cali la verdadera cocina italiana


En la versión anterior del festival, La Vera Pizza, Totos, y Dolce & Panini, por Bogotá; y Constantina, Fugitiva Piastrella, y Bohemia, por Cali; fueron elegidas como las mejores de cada ciudad. Algunas de ellas harán parte del festival, buscando mantenerse en el podio. No obstante, tendrán que competir con las otras propuestas de pizzas artesanales especiales. 

Conozca los restaurantes de Cali que participarán en el Pizza Fest:

En la capital del Valle del Cauca participarán 23 restaurantes que competirán para obtener el título de la mejor pizza de la ciudad.

El valor fijado para cada una será de $14.000 pesos en cualquier restaurante que entró al concurso.

Cabe resaltar que el precio de la bebida u otros productos tendrán un costo adicional.

Asimismo, para las personas que deseen en quedarse en casa, está disponible la opción de domicilio.


  • Sicilia restaurante

Pollo ai tre formaggi: Masa de pizza tipo crunchy, con pasta de tomate artesanal y jugosos trozos de pollo salteados. Inmersos en una salsa de quesos (Queso azul, queso parmesano y queso holandés), con una capa de queso mozzarella,  tocineta Ahumada en julianas, cortes de tomate cherry y finas hierbas.

  • Constantina

Pizza Basilica. Base de Pesto, Mozzarella, Tomate Cherry Marinado, Champiñones, Pollo al Horno y Vinagreta de Balsamico.


  • Casanova

Betina la 14. Queso mozzarella, carnes chimichurri, berenjena es escabeche y pesto de la casa.

  • Gio's Pizza

Tentación: Deliciosa pizza con una combinación de color y sabor. Ingredientes: peperoni, tomate y champiñón salteados en aceite de oliva, albahaca y parmesano.


  • Pizzarella Lounge

Pizza Paisa: Masa madre, base de salsa Napolitana con tomates frescos, Queso Mozarella, Chile con carne, Chorizo de Ternera Ahumado, Maduro, chicharron crocante y Guacamole con un toque de finas hierbas.

  • Chicago Pizza

Pizza de la casa: Pizza al estilo Chicago (deepdish 20cm ) preparada en molde hondo, Deliciosa masa Chicago, queso mozzarela americano, carne bolognesa, pepperoni, salsa napolitana artesanal, pimentón y queso parmesanos.


  • Pancho y Josefina

Silvana: Pensando el resaltar sabores, entre lo dulce y lo salado, creamos nuestra pizza con masa al estilo Napolitano, base de salsa de tomates aromatizada con orégano y albahaca, queso mozzarella, cebollas caramelizadas con azúcar morena, vinagre balsámico y miel de maple , trozos de chorizo antioqueño, queso azul esparcido y coronamos con crocantes y saladitas cebollas crispy.

  • La Fugitiva

Romea: Stracciatella de base, acompañada con manzana caramelizada, peperonis deshidratados, queso azul, queso mozzarella, y tocineta ahumada.


  • Pto 19

Pizza Pachanguera: Chorizo de ternera, carne a la boloñesa y chimichurri sobre masa delgada y crocante.

  • Otro Mundo

La Bella Bola: Pollo con champiñones salteados en reducción de balsámico de modena y crema de leche. Chorizo de cerdo adobado con un toque de chipotle. Tomates cherry aromatizado con albahaca. Masa Artesanal madura y salsa napolitana de la casa.


  • El Café del sol

La loca: Masa artesanal, con peperoni caramelizado, queso mozarella del Huila, queso parmesano y queso Cheddar.

  • Artesana

Pizza de temporada: Nuestra inigualable Masa Tradicional, Mix de Quesos Mozzarella, Salsa Napolitana hecha en casa, Jamón Premium, Cábano, Champiñones y un toque de Sal de Ajo.


  • Cheese

Capricheese: Masa delgada con toque crocante,  pasta napolitana elaborada con especias frescas. Pepperoni importado,  Tomates frescos en trozos, Cebolla morada caramelizada en vinagre, balsámico, albaca fresca.

  • Bohemia

Encanto: Base en masa artesanal con queso mozzarella y pasta de tomate de la casa, pollo desmechado salteado en teriyaki con pimentón en julianas y ajonjolí crocante.


  • Napolitana

Cono Mexicana: Masa 100% artesanal en forma de cono, salsa napolitana, queso mozzarella, carne desmechada, chile con carne, pico de gallo y guacamole.

  • El Gato Juan Pizzería

La cautivadora: Carne de cerdo en BBQ de maracuyá, cebolla caramelizada, mango biche y perfume de romero.


  • La Tribu Pizzería

Pizza grande de 6 porciones, masa de 30 cm, sabores para de peperoni importado, hawaiana y jamón y queso.

  • Cava Jaramillo

Cava Solera: Pizza elaborada con masa artesanal, Queso Mozarrella, salsa napolitana, pepperoni, aceitunas negras y verdes, queso provolone, queso Parmessano, tomate cherry y albahaca fresca.


  • Marti's Pizzería

Pizza crocante: Deliciosa salsa pomodoro, queso mozarella, peperoni, tomate , aceitunas, pimentón.

  • Pizzería Red Elefante

Pizza elephant: Con masa artesanal, salsa napolitana, tomate fresco, tocineta de la mejor calidad, maicitos y finalmente cabellos de albahaca.


  • Pizza al fuoco

Pizza de Chorizo ibérico de bellota: masa madurada por 48 horas (prefermento biga), salsa pomodoro elaborada con tomates italianos, mozzarella fior di latte, chorizo ibérico de bellota, pesto de pistacho, albahaca genovesa, aceite de oliva extra virgen.

  • A Mangiare Pizzas

Mestiza: En un bocado disfrutarás una mezcla de sabores entre tocineta ahumada, finos tomates cherry, salsa pesto artesanal y el delicado toque de las ciruelas, todo sobre una base de masa con 72 horas de maduración, que nos da una textura crocante suave, ligera y un sabor especial, queso mozzarela de primera calidad y una salsa pomodoro única con tomates italianos.


  • Mood Pizza

MOOD de mi tierra: Masa tradicional de mood crocante por fuera esponjosa por dentro. Salsa napolitana mood, queso mozzarella, tomate fresco caucano, cebolla cabezona boyacense y chicharrón de cerdo cien por ciento colombiano. y remata con una salsa muy suave secreto de mood con ingredientes de nuestro campo colombiano.

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Cali

Buscan prohibir el ingreso de menores de edad a corridas de toros

El concejal animalista, Terry Hurtado, presento proyecto con la finalidad de prohibir la entrada de menores de edad a eventos taurinos en Cali.

Buscan prohibir el ingreso de menores de edad a corridas de toros
Tomado de Twitter (@TerryHurtado)

El concejal animalista, Terry Hurtado, presento proyecto con la finalidad de prohibir la entrada de menores de edad a eventos taurinos en Cali.

Compartir

El concejal activista por la liberación animal, Terry Hurtado, en compañía de un grupo de niños, niñas y adolescentes, radicó un proyecto con la finalidad de prohibir el ingreso de menores de edad a corridas de toros y otras actividades taurinas en la ciudad.  

Los niños y adolescentes que participaron firmaron el acuerdo para prohibir su entrada a estos eventos, en el centro del hemiciclo del Concejo. 

Artículo relacionado

El proyecto busca proteger a los menores de la violencia psicológica a la que son expuestos cuando son llevados a corridas de toros. Hoy sus voces nos dijeron que requieren nuestro apoyo.  

Terry Hurtado.

El cabildante agregó que el proyecto ya está radicado y solo falta que el alcalde de Cali dé su aprobación para que el tema pueda avanzar en el Concejo.  

Lea también: Un hombre murió tras estrellarse contra un bus del MÍO en el norte de Cali

Algunos de los niños que estuvieron presente en la radicación, opinaron que ellos deberían estar lejos de la violencia que se vive en estos eventos y la incidencia negativa que dejan.  

Finalizaron diciendo que este evento no es arte, “el arte es vida, y, por ende, no la quita” 

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Cali

Dos motociclistas murieron en medio de grave accidente de tránsito en Cali

De acuerdo con las autoridades, los motociclistas tenían 35 y 37 años. Además, se pudo conocer que ambos fallecieron en el lugar.

Dos motociclistas murieron en medio de grave accidente de tránsito en Cali
Especial para 90minutos.co

De acuerdo con las autoridades, los motociclistas tenían 35 y 37 años. Además, se pudo conocer que ambos fallecieron en el lugar.

Compartir

Un grave accidente de tránsito ocurrido en la madrugada de este viernes en el barrio El Retiro; ubicado en el oriente de Cali, dejó a dos personas fallecidas.

Esto se registró sobre la Calle 48 con Carrera 33B, en donde dos motociclistas chocaron. Hasta el momento, no se conocen detalles de las causas del accidente.

Lea también: Un hombre murió tras estrellarse contra un bus del MÍO en el norte de Cali

De acuerdo con lo dicho por las autoridades, las víctimas fueron dos hombres de 35 y 37 años. Además, se pudo conocer que ambos fallecieron en el lugar.

Asimismo, según el reporte entregado por la Secretaría de Movilidad de Cali; las dos motocicletas de placas SEX78E y UYS76C, tenían el Soat vencido.

Los conductores fallecidos fueron identificados como Jorge Moreno, de 35 años, y Juan Flórez, de 37 años.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Cali

Usuarios y conductores del MÍO se pelearon a golpes por demoras en una ruta

En redes se conoció el video de personas manifestando que la ruta P42 que recorre la ciudad de Cali desde Andrés Sanín hasta Menga, se había demorado más de 50 minutos en pasar.

Usuarios y conductores del MÍO se pelearon a golpes por demoras en una ruta
Especial para 90minutos.co

En redes se conoció el video de personas manifestando que la ruta P42 que recorre la ciudad de Cali desde Andrés Sanín hasta Menga, se había demorado más de 50 minutos en pasar.

Compartir

Usuarios y conductores del sistema MÍO protagonizaron una pelea en la Terminal Andrés Sanín por la demora de la ruta P42.

En redes se conoció el video de personas manifestando que la ruta P42 que recorre la ciudad de Cali desde Andrés Sanín hasta Menga, se había demorado más de 50 minutos en pasar.

Vea también: Nuevo hecho de intolerancia: un pasajero agredió a un conductor del MÍO

Muchos usuarios aseguraron que esta ruta “ya no se la aguanta nadie”, por su demora en pasar.

Aunque muchos usuarios les gritaban a las personas que estaban peleando que pararan; estos hicieron caso omiso y comenzaron a arrojarse objetos entre ellos.

Hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial de Metrocali frente a esta situación que día a día se denuncia en toda Cali.

¡No habrá rotación! Decreto actual de pico y placa en Cali se extendió hasta 29 de julio

El secretario de Movilidad de Cali, William Vallejo, informó que no habrá rotación de Pico y Placa en la ciudad.

La medida se mantendrá hasta el viernes 29 de julio debido a que la secretaría se encuentra en proceso de revisión del pico y placa; ya que los niveles de congestión de la ciudad han aumentado.

Vea también: Ospina aseguró que no habrá recursos públicos para eventos taurinos

Cabe recordar que los horarios del Pico y Placa en Cali son de 6 a.m. a 10 a.m. y de 4 p.m. a 8 p.m., y los días que le corresponde a cada placa son:

  • Lunes: 7 y 8.
  • Martes: 9 y 0.
  • Miércoles: 1 y 2.
  • Jueves: 3 y 4.
  • Viernes: 5 y 6

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: