Icono del sitio Noticiero 90 Minutos

Mitos sobre el café descafeinado: ¿Es mejor que el café tradicional?

Mitos sobre el café descafeinado: ¿Es mejor que el café tradicional?

Pexels

El café es una de las bebidas más apetecidas por las personas, pues puede consumirse de diversas maneras. Además, cuenta con un estimulante natural que genera energía y concentración: La cafeína.

Múltiples investigaciones han puesto en evidencia que el consumo moderado de café tiene beneficios para la salud. Esto es debido a sus propiedades antioxidantes que combaten ciertas especies químicas en el cuerpo.

Lea también: Transforme el arroz que sobra en deliciosas croquetas de queso

No obstante, cabe resaltar que no todas las personas pueden tomar café. En la mayoría de los casos es por la cafeína, ya que aunque es beneficiosa para unos, en otros podría provocar insomnio, nerviosismo, aumento del ritmo cardíaco y problemas digestivos. Sin embargo, el café descafeinado puede ser una buena opción.

Según estudios, el café descafeinado incrementa la longevidad y reduce la probabilidad de padecer diversos tipos de cáncer.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

¿Cuáles son los beneficios del café descafeinado?

En una entrevista que tuvo Pulzo con Eva Julia Celeita Mora, coordinadora de investigación de desarrollo de Juan Valdez, la experta detalló que beber tres tazas de cualquier tipo de café también disminuye un 12 % las probabilidades de mortalidad, de acuerdo con estudio basado en data del Biobanco del Reino Unido, citado por la popular marca colombiano.

En este sentido, el café descafeinado no es que sea más saludable que el que se consume generalmente, puesto que los dos cuentan con beneficios para la salud. El consumo radica del gusto y las posibilidades de cada persona.

Lea además: Transforme el arroz que sobra en deliciosas croquetas de queso

Algunos mitos sobre el café descafeinado

De acuerdo con la experta consultada, estos son algunos de los mitos que existen sobre este producto:

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Salir de la versión móvil