Icono del sitio

5 cuidados que necesita tu cabello para unos rizos perfectos

Traer el cabello rizado es una tendencia que siempre vuelve y jamás pasa de moda. Así que si eres portadora de un lindo cabello rizado, debes  saber que tener y lucir una cabellera ondulada no es tan fácil como quisiéramos, por eso existen ciertos cuidados esenciales que debes poner en práctica durante antes y después de lavar tu cabello.

Para esto, toma nota de estos consejos de peinado, cuidados y procedimientos para lucir siempre unos rizos perfectos, cargados de volumen, fuerza y personalidad.

1- Aceites: Casi siempre el cuero cabelludo es súper seco, entonces necesitamos hidratarlo en gran medida para que tus crespos se vean súper lindos y sanos.

2-Sécalo con una camisa o algún trozo de tela de algodón: Intenta no envolverte el cabello con una toalla. Es mejor que lo hagas con una camisa de algodón que ya no te sirva. De verdad esto ayudará mucho a que tus rizos estén definidos y no se quiebren.

 

3-De abajo hacia arriba: Así es, lávalo empezando de puntas y ve subiendo hasta la raíz. Esto también aplica en productos, cuando te estés poniendo tu crema para peinar, tu acondicionador o cualquier otro tipo de producto, empieza desde abajo.

4- Al peinarlo intenta suavemente con tus manos, de abajo hacia arriba ir definiendo los crespos. Después de esto no lo peines, pues hasta ahí llegara el trabajo que has hecho con tus manos.

5- Por nada del mundo peines tu cabello rizado cuando esté seco. Peinalo únicamente cuando esté mojado o húmedo, así conservará mejor la forma y no se esponjará. De lo contrario, como resultado no obtendrás unos lindos crespos definidos, sino una pequeña melena.