Entretenimiento

"No será tan fácil olvidarme'': Nuevo lanzamiento de Paola Jara y Dayanara

Dos de los mayores talentos femeninos de Colombia y Ecuador, Paola Jara y Dayanara, traen un himno para esas relaciones que ya terminaron.

"No será tan fácil olvidarme'': Nuevo lanzamiento de Paola Jara y Dayanara
Tomada de redes sociales.

Dos de los mayores talentos femeninos de Colombia y Ecuador, Paola Jara y Dayanara, traen un himno para esas relaciones que ya terminaron.

Compartir

'No será tan fácil', es el nombre de la canción que trae en colaboración la artista de música popular y ranchera, Paola Jara, junto a la artista de pop urbano de Ecuador, Dayanara. Esta vez se han unido para combinar estos géneros y darle un toque distintivo a la canción.

La letra de este tema explora las realidades complejas de las relaciones románticas; es un himno perfecto para quien quiera dedicarla a su ex pareja. Esta tonada envía el poderoso mensaje de dejar el pasado atrás para abrir la puerta a algo aún mejor. Además, dejan claro a sus antiguos amores que reemplazarlas no será una tarea fácil.

En una entrevista exclusiva con 90 Minutos, Paola Jara y Dayanara hablaron sobre el proceso de esta canción, su papel como mujeres en la industria y cómo empezaron a trabajar juntas.

Le puede interesar: ‘Las Mujeres Ya No Lloran’: El nuevo álbum de estudio de Shakira

Paola, ¿Por qué decidiste trabajar con Dayanara?

Es muy lindo encontrar un artista al que no solo admires, sino también quien es un buen ser humano. Esto me parece fundamental a la hora trabajar y grabar, ya que las canciones son como hijos a los que uno ve crecer, por eso es importante tener ese ‘feeling’ entre artistas, con Dayanara me pasó eso cuando empezamos a hablar por Instagram. Me pareció muy jovial y tenía una buena vibra. Al componer la canción nos quedó perfecto, y describe superbién cada uno de nuestros mundos, fue una fusión muy bonita.

Dayanara, ¿Cómo fue el proceso de trabajar en esta canción junto a Paola?

Esta canción, junto a Paola, la hemos bautizado como el ‘nuevo himno de los ex’, esa es la canción que tienen que dedicarle a su amor del pasado y cuando te reemplazan rápido tienes que decirle que no será tan fácil olvidarme, de eso se trata un poco esta canción que hemos hecho juntas.

Todo ha fluido muy bonito con ella y por esa conexión tan bonita le propuse realizar esta canción. Para mí Paola es una gran artista. Además, para mí esta canción representa el ingreso de mi música a este género.

Paola, ¿Cómo ha sido el papel de la mujer dentro de la industria de la música? Teniendo en cuenta tu trayectoria y que históricamente ha sido posicionado por los hombres

No ha sido fácil tener un lugar dentro del género, yo siento que en general dentro de la industria a todas las mujeres nos toca trabajar un poco más que a los hombres. Sin embargo, con la fuerza de todas las exponentes y de mis colegas, poco a poco nos hemos ganado un lugar en el corazón del público, al que le gusta la música popular, ya que estamos ahí nos valoran y respetan.

Creo que el género en sí ha evolucionado muchísimo, puesto que hay músico más jóvenes interesados en hacer fusiones, como en este caso de lo regional con lo urbano. Entonces, creo que la mujer sí ocupa un papel muy importante dentro del género popular, pues lo hemos ganado a punto de trabajo y persistencia.

Más sobre sus trayectorias musicales

Paola Jara continúa consolidándose como representante femenina en su género, ya que en 2023 hizo el lanzamiento de su álbum 'Pa Olvidar’ con el que recibió sus dos primeras nominaciones a Premios Juventud. Además de otros temas como 'Murió el Amor', 'Pobre Perro' y 'Que Sufra, Que Chupe y Que Llore´.

Por su lado, Dayanara es una actriz, influencer, modelo y cantante ecuatoriana con gran proyección internacional, además de liderar listas en países como Ecuador y Bolivia. El año pasado fue nominada como artista promesa en los Premios HEAT 2023 y ha sido invitada a los Latin Grammy Awards, el Festival Viña del Mar, entre otros. 

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Entretenimiento

Shakira reveló las primeras fechas para su tour 'Las mujeres ya no lloran' ¿Está Colombia?

La artista barranquillera anunció que su esperada gira iniciará el próximo 2 de noviembre. Conozca aquí más detalles sobre esta.

Shakira reveló las primeras fechas para su tour 'Las mujeres ya no lloran' ¿Está Colombia?
Crédito: Xavi Menos

La artista barranquillera anunció que su esperada gira iniciará el próximo 2 de noviembre. Conozca aquí más detalles sobre esta.

Compartir

En medio del éxito de su nuevo álbum, Shakira acaba de anunciar las primeras fechas de su muy esperada gira mundial, "Las Mujeres Ya No Lloran World Tour,". Este contará con 14 conciertos en arenas de América del Norte que comenzarán este otoño.

La primera etapa de la gira comenzará el 2 de noviembre en Palm Desert, CA, e incluirá paradas en Los Ángeles, Miami, Toronto, Brooklyn, Chicago y más. Conocida por sus dinámicas y energéticas actuaciones, Shakira llevará a cabo en el escenario canciones de su nuevo álbum y de su legendario catálogo de éxitos.

Lea también: Caifanes pondrá a Cali sobre las 'nubes': La agrupación mexicana regresa tras 30 años

Sobre las entradas

Las entradas estarán disponibles comenzando con una preventa en Citi a partir del miércoles 17 de abril. Mientras, que la preventa de la artista comenzará el viernes 19 de abril a las 10:00 a.m. Otras preventas se realizarán durante la semana previa a la venta general que comenzará el lunes 22 de abril a las 10:00 a.m. en shakira.com.

Cabe mencionar que Citi es la tarjeta oficial de Las Mujeres Ya No Lloran World Tour, en Estados Unidos los titulares de tarjetas Citi tendrán acceso a entradas en preventa a partir del miércoles 17 de abril hasta el domingo 21 de abril a las 10:00 p.m.

Más detalles sobre la gira

Shakira insinuó por primera vez la gira durante su aparición en The Tonight Show Starring Jimmy Fallon el mes pasado. Sin embargo, la noticia se oficializó el viernes, cuando la barranquillera sorprendió a los fans en Coachella durante el set de Bizarrap para interpretar su éxito mundial "Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53" y "La Fuerte", ambos incluidos en su nuevo álbum.

Minutos antes de salir del escenario, Shakira compartió la noticia de la gira a una multitud enérgica. Coachella marca la segunda vez en el último mes que Shakira ha sorprendido a los fans con una actuación espectacular.

La gira es en apoyo de su nuevo álbum, Las Mujeres Ya No Lloran, que en 24 horas desde su lanzamiento se convirtió en el álbum más escuchado del año, con más de diez mil millones, y fue certificado 7 veces platino.

Esta es la primera gira de Shakira desde 2018, cuando dejó asombrados a los fans en estadios y arenas llenos alrededor del planeta con El Dorado World Tour.

Ruta de Las Mujeres Ya No Lloran World Tour

02 de noviembre - Palm Desert, CA - Acrisure Arena
07 de noviembre - Phoenix, AZ - Footprint Center
09 de noviembre - Los Ángeles, CA - Kia Forum
16 de noviembre - San Antonio, TX - Frost Bank Center
17 de noviembre - Dallas, TX - American Airlines Center
20 de noviembre - Miami, FL - Kaseya Center
23 de noviembre - Charlotte, NC - Spectrum Center

25 de noviembre - Washington, DC - Capital One Arena
30 de noviembre - Toronto, ON - Scotiabank Arena
05 de diciembre - Brooklyn, NY - Barclays Center
08 de diciembre - Boston, MA - TD Garden
10 de diciembre - Montreal, QC - Bell Centre
14 de diciembre - Chicago, IL - United Center
15 de diciembre - Detroit, MI - Little Caesars Arena

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Entretenimiento

¿Por qué gustan los 'reality show'? Estos serían algunos motivos

Cada vez más hay más 'reality shows' que generan intriga y debate en las personas, debido a que ofrecen una mezcla de entretenimiento realista, identificación con los participantes, drama y una vía de escape de la rutina.

¿Por qué gustan los 'reality show'? Estos serían algunos motivos
Pexels

Cada vez más hay más 'reality shows' que generan intriga y debate en las personas, debido a que ofrecen una mezcla de entretenimiento realista, identificación con los participantes, drama y una vía de escape de la rutina.

Compartir

Los 'reality show' han conquistado las pantallas durante décadas. Pero, ¿qué es lo que realmente que hace muchos consuman este tipo de género televisivo?

De acuerdo con Isabel Paz, docente de la Universidad Autónoma de Occidente, uno de los aspectos más atractivos de los 'reality show' es la "realidad" de las personas. Este aspecto de "espiar" la vida de otros, a menudo enfrentados a desafíos o situaciones inusuales, despierta la curiosidad y engancha.

Otro factor clave es la identificación con los participantes. A diferencia de estrellas de cine o personajes ficticios, los concursantes de 'reality show' son personas comunes; esto hace que sea más fácil para el espectador ponerse en sus zapatos.

Diferencia de los reality shows

Dependiendo del reality, si es social o de supervivencia o la fusión de ambas, se ven luchas, triunfos y fracasos, lo que permite empatizar y conectar emocionalmente con los personajes. Además, el drama en muchos casos es un ingrediente esencial en estos programas. Desde disputas entre participantes hasta romances inesperados, el conflicto es un imán para el espectador.

Lea también: ‘Masterchef celebrity 2024′: Confirman los participantes de la competencia culinaria

De la misma manera, la incertidumbre sobre quién será eliminado, quién ganará la competencia, o cómo se desarrollarán las relaciones entre los personajes crea una tensión que hace que los televidentes estén pegados en la pantalla.

"Por eso, en latinoamericanas está mucho más arraigado eso que en sociedades anglosajonas. Mucha gente que va a otros países dice que la gente no se fija en el otro o que no está pendiente del otro o cómo viste el otro; porque son distintas culturas y también el clima tiene una implicación en estas".

Explicó Isabel Paz.

Una posible vía de escape

Por su parte, Diana Jiménez, psicóloga, explica que, los reality shows corresponde en gran medida a la desconexión del día a día que puede resultar agotador para muchas personas.

Además, las exigencias laborales, responsabilidad familiares, tareas domésticas, compromisos sociales, hacen que sea indispensable encontrar una vía de escape.

"Desde lo emocional 'pareciera' que muchas personas logran conectarse con algunos personajes del reality, por su historia de vida, y resulta crearse una tendencia que crea posturas de defensión".

Declaró.

Cabe destacar que, con el auge de las redes sociales, los 'reality show' han encontrado una nueva vida. Los espectadores pueden comentar, debatir y compartir sus opiniones en tiempo real, lo que crea una comunidad en línea alrededor del programa.

Por lo tanto, los 'reality show' siguen siendo populares porque ofrecen una mezcla única de entretenimiento realista, identificación con los participantes, drama adictivo, una vía de escape de la rutina y la posibilidad de interactuar con otros espectadores.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

EFE

Cuando las mariposas amarillas volaron al cielo: Diez años de la muerte de ‘Gabo’

Este 16 de abril se conmemoran 10 años de la muerte de Gabriel García Márquez, el escritor colombiano que deslumbró el mundo con su realismo mágico.

Cuando las mariposas amarillas volaron al cielo: Diez años de la muerte de ‘Gabo’
El escritor colombiano Gabriel García Márquez. EFE/Mario Guzmán

Este 16 de abril se conmemoran 10 años de la muerte de Gabriel García Márquez, el escritor colombiano que deslumbró el mundo con su realismo mágico.

Compartir

Este miércoles se cumplen diez años del fallecimiento de uno de los escritores más grandes que ha dado la literatura, Gabriel García Márquez; creador de un género llamado ‘realismo mágico’ que impregnó la obra de muchos escritores que le siguieron.

Además, dejó como legado ese Macondo poético que sigue hechizando a los lectores.

Porque en estos diez años no ha decaído el interés por el escritor colombiano, del que hace poco más de un mes se publicó una novela inédita, ‘En agosto nos vemos’ (Random House), en la que trabajó hasta que sus fuerzas se lo permitieron.

Tras ‘Memorias de mis putas tristes’ en 2004, Gabriel García Márquez estuvo casi diez años trabajando en un libro que quería que se destruyera, pero que sus hijos, Gonzalo y Rodrigo, decidieron publicar porque consideraron que, si su padre lo hubiera querido destruir, lo habría hecho.

Lea también: Caifanes pondrá a Cali sobre las 'nubes': La agrupación mexicana regresa tras 30 años

Es el cierre de la brillante carrera de uno de los autores más relevantes del siglo XX, ganador del Premio Nobel de Literatura en 1982 y de cuya imaginación nacieron obras imprescindibles.

Obras que se han seguido vendiendo a buen ritmo desde su fallecimiento, especialmente en las ediciones de bolsillo y en las ilustradas, como explican a EFE desde la editorial Random House, que tiene los derechos de los libros de ‘Gabo’ en español para todo el mundo con la excepción de México y Centroamérica.

La poesía que rezuman sus obras sigue atrapando a los lectores

Gabriel García Márquez imprimió un estilo muy particular a todos sus trabajos, ya fueran como novelista, periodista o guionista de cine; algunas de las facetas de este colombiano que nació el 6 de marzo de 1927 en Aracataca, y que pasó más de cincuenta años en México.

Aquel municipio del Caribe colombiano en el que nació le sirvió como inspiración para ese Macondo en el que se desarrollaron sus historias, que en gran parte procedían de su propia familia.

Hijo de Gabriel Eligio García; telegrafista y boticario, y de Luisa Santiaga Márquez Iguarñan, Gabo se inspiró en su historia de amor, a la que se oponía el padre de ella, para escribir ‘El amor en los tiempos del cólera’.

Los nueve hijos extramatrimoniales de su abuelo, la costumbre de su hermana Aida Rosa de comer tierra, la abuela que adivinaba el porvenir o los numerosos parientes de nombres iguales; fueron elementos que aparecieron de una u otra forma en sus novelas.

Escribió desde muy joven y su amor por la escritura le llevó a abandonar sus estudios de Derecho. Y con solo 21 años comenzó a colaborar en El Universal de Cartagena, mientras publicaba sus primeros cuentos.

Siguió con su trabajo de periodista en diversos medios cuando publicó sus dos primeras novelas, ‘La hojarasca’ (1955) y ‘El coronel no tiene quien le escriba’ (1961), esta cuando ya se había instalado en México, que se convirtió en su segunda patria.

Fue entonces cuando se centró en la literatura y dedicó dos años a escribir ‘Cien años de soledad’ (1967), que le consagró inmediatamente como uno de los grandes autores del momento.

Precursor del 'boom latinoamericano'

Junto a autores como Carlos Fuentes, Julio Cortázar o Mario Vargas Llosa, uno de sus grandes amigos en su época barcelonesa —de 1967 a 1973—; cuya relación terminó bruscamente en 1976 a causa de un puñetazo que le propinó el peruano y que, con teorías más o menos verosímiles, sigue siendo una incógnita.

Lea también: 'La amazonia' y 'Los alemanes', los libros recomendados de la semana

Agitador cultural por convencimiento

García Márquez tenía alma de reportero, como demostró en sus muchos artículos o en esa joya llamada ‘Noticia de un secuestro’.

Y su importancia quedó confirmada cuando en 1982 le concedieron el Premio Nobel de Literatura.

“Por sus novelas y relatos cortos en los que lo fantástico y lo real se combinan en un universo ricamente compuesto de imaginación que refleja la vida y los conflictos del continente americano”.

La Academia sueca señalaba que el Nobel recaía en García Márquez.

Porque García Márquez volcó en sus libros muchas de sus inquietudes sociales y políticas, y su ideología de izquierda le provocó problemas y le llevó al exilio.

Premiado y galardonado en múltiples ocasiones, aseguró en 1994 no querer recibir el Premio Cervantes de Literatura. Ya había ganado el Nobel y quería dejar espacio a otros autores.

Lo que nunca rechazó fue la escritura. Porque, como dijo en sus memorias publicadas en 2002: “la vida no es la que uno vivió, sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla".

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: