Entretenimiento

La agrupación musical Morat estrena su nuevo sencillo 'Al Aire'

La canción titulada 'Al Aire', de la reconocida banda Morat; se estrenó el jueves 12 de noviembre a las 7 p.m., hora colombiana.

La agrupación musical Morat estrena su nuevo sencillo 'Al Aire'

La canción titulada 'Al Aire', de la reconocida banda Morat; se estrenó el jueves 12 de noviembre a las 7 p.m., hora colombiana.

Compartir

El nuevo sencillo de la reconocida banda Morat, titulado 'Al Aire'; se estrenó el 12 de noviembre a las 7 p.m., hora colombiana.

En la nueva canción 'Al Aire', Morat muestra un lado más sensible, donde trasmiten buenas vibraciones y resaltan la melodía del banjo; el instrumento más característico de la banda colombiana.

El concepto de la canción surge al representar que estar “Al Aire” es hablar con muchas personas al mismo tiempo, teniendo la oportunidad de conocer a la persona específica que se busca. Comunicándose ya sea por medio de la tecnología o medios tradicionales como la radio; teniendo en cuenta la situación actual por la pandemia de Covid-19.

El videoclip del nuevo sencillo es uno de los vídeos  más exigentes de producción que Morat ha lanzado. Fue producido por Fox Tele Colombia y dirigido por Juan Camilo Pinilla.

Por otra parte, la dirección de arte se centró en la personalidad de cada uno de los miembros de Morat. La grabación, que duró 12 horas, se llevó a cabo en Guasca, Bogotá. De esta forma el vídeo del sencillo 'Al Aire' se ambientó con paisajes montañosos.

Así mismo, algunas escenas del producto visual se sitúan en el almacén de antigüedades más grande de Bogotá. Además, el elemento protagonista del videoclip es una antena que define la portada del nuevo sencillo. Dicha antena se creó con aparatos electrónicos antiguos elegidos por los integrantes de Morat junto a los directores de arte de La Sagrada Familia.

Le podría interesar:

https://90minutos.co/artistas-musica-convocatoria-sonidos-pacifico-11-11-2020/

Lee más noticias

Entretenimiento

Celebre el ‘Día Mundial del Geek’: Llega el Cali Pop Festival 2024

Si es amante de Star Wars, Dragon Ball Z y otras producciones de ciencia ficción, es la oportunidad perfecta para celebrar el ‘Día Mundial Geek’.

Si es amante de Star Wars, Dragon Ball Z y otras producciones de ciencia ficción, es la oportunidad perfecta para celebrar el ‘Día Mundial Geek’.

Compartir

El 25 de mayo se celebra el Día Mundial Geek o el Día del Orgullo Geek que nace a raíz de promover la cultura geek. Este, además, coincide con el aniversario del lanzamiento de Star Wars o la Guerra de las Galaxias de 1977.

El científico estadounidense Burr Settles ecribió y desarrolló un modelo estadístico en su blog basado en más de dos millones de tuits para definir el concepto ‘geek’:

‘’Un entusiasta de un tema o campo en particular. Está orientado en coleccionar, reunir datos y recuerdos relacionados con su tema de interés. Están obsesionados con lo más nuevo, lo más cool, lo más de moda que su tema tiene para ofrecer.’’

Coincide con la definición que brinda Isabel Guerrero, directora de Cali Pop Festival, quien es la encargada de desarrollar este evento por primera vez en la ciudad de Cali.

‘’Los geek son las personas a las que les encanta la tecnología, son gomosas y apasionadas por unas manifestaciones culturales alternativas en las que se logra revivir todos esos sueños de infancia y darles vida. Además, por un momento seguir sintiéndonos niños.’’

El Cali Pop Festival junto al Hotel y Centro Comercial Aristi, edificio considerado de interés cultural de la ciudad desde hace más de 40 años, se preparan para recibir a las familias de Cali y sus alrededores con 2 días llenos de actividades culturales y entretenimiento gratuito para celebrar este día de manera gratuita.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El sábado 25 de mayo serán una explosión de creatividad y diversión 

Se celebrará el Día Mundial Geek con una serie de eventos diseñados para todos los fanáticos de la cultura pop y el entretenimiento digital:

  • La iniciativa ‘Army Sostenible’ invitará a los asistentes a tejer sueños de colores, mostrando el poder de la unión colectiva.
  • Los coleccionistas de juguetes y figuras tendrán su espacio con ‘Fejuca’, un lugar para intercambiar láminas, y otros tesoros.
  • La experiencia “De la Radionovela al Podcast” transportará a las familias a través del tiempo, reviviendo la magia del radioteatro en las sillas del antiguo Teatro Aristi, acompañados de los primeros proyectores de cine que arribaron a Cali el siglo pasado.
  • Los fanáticos de Dragon Ball podrán disfrutar de una retrospectiva que celebra los 40 años de esta saga icónica, organizada por Akyra Store y Legión Geek.
  • Para los amantes de los videojuegos, la Fundación Cultural Umbrella organizará un emocionante torneo, donde también tendrá presencia la experiencia de Boliranas con 6 máquinas arcade en escena para revivir la nostalgia de la niñez.
  • Por su parte, el Museo Geek de Bodegas Ilusión tendrá en escena las figuras de colección con las que todos van a querer tomarse la foto para el recuerdo.
  • Los seguidores del universo Star Wars tendrán la oportunidad de aprender a hacer los sables de luz y a manejarlos al mejor estilo de las producciones de Lucas Film, gracias a las comunidades Rebel Colombia y Cosplay Revenge.
  • Los emprendedores de la región sacarán a relucir todos sus poderes para antojarlos con lo mejor del universo geek.

Lea también: "De dónde vengo yo": 'Tostao' le rapeó al papa Francisco en directo

Esta es la programación y horarios del ‘Día Mundial Geek’

La jornada incluirá una variada programación:

  • 1:30 p.m. a 2:00 p. m., comedia con El Negro Lenis
  • 2:05 p.m. a 2:35 p. m., taller de fabricación de sables de luz con Rebel Colombia
  • 2:40 p.m. a 3:00 p. m., ‘Revolución K-pop 2020’
  • 3:05 p.m. a 3:40 p.m., coreografías de ‘Star Wars’ con Rebel Colombia y Cosplay Revenge
  • 3:45 p.m. a 4:30 p.m., taller de coreografía con Mike Sheng de BS Academy
  • 4:40 p.m. a 5:20 p. m., pasarela de comunidades
  • 5:30 p.m., concurso de cosplay

El domingo 26 de mayo estará el desfile de ‘Moda Sostenible y ‘Eco Runway’

Cali se vestirá de verde con la gala sostenible Eco Runway, liderada por Ari Camayo, Diana López, Bryan Reinosa y Elizabeth B González, que llega por primera vez a la capital vallecaucana.

Diseñadores de moda de Cali y a nivel nacional mostrarán sus propuestas sostenibles, preparándonos para la COP16. Un equipo humano de 15 personas detrás del movimiento ECO invitarán a qué Cali se ponga a tono con la COP 16, en esta pasarela inclusiva, promoviendo la moda responsable y la diversidad.

Desde la 1:00 p.m. y hasta las 7:00 p.m. habrá pasarelas, feria de emprendimiento de moda circular y todo el talento de un país dispuesto a darse a conocer.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Entretenimiento

"De dónde vengo yo": 'Tostao' le rapeó al papa Francisco en directo

El reconocido cantante estuvo participando en un encuentro internacional en la Ciudad del Vaticano donde pudo interactuar con el sumo pontífice.

"De dónde vengo yo": 'Tostao' le rapeó al papa Francisco en directo
Tomado de redes sociales.

El reconocido cantante estuvo participando en un encuentro internacional en la Ciudad del Vaticano donde pudo interactuar con el sumo pontífice.

Compartir

En las últimas horas se hizo viral la reacción del Papa Francisco ante ‘Tostao’, integrante del grupo musical ChocQuibTown, por su habilidad para rapear.

Asimismo, Este gesto se produjo durante una visita al Vaticano, donde ‘Tostao’ tuvo la oportunidad de demostrar su talento.

Carlos Yahanny Valencia Ortiz, conocido como ‘Tostao’, es reconocido por su estilo único y su compromiso con causas sociales, fue invitado a una audiencia con el Papa Francisco.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Durante la reunión, el chocoano presentó una improvisación de rap que impresionó al pontífice. El Papa, conocido por su apertura hacia diferentes expresiones culturales, elogió la destreza del artista y su capacidad para transmitir mensajes positivos a través de la música.

Lea además: Legado de 'azúcar': Publican disco inédito de Celia Cruz conmemorando su carrera

De igual manera, el reconocimiento del Papa no solo representa un honor para ‘Tostao’, sino que también destaca la influencia de la música urbana en la promoción de valores y mensajes de esperanza.

Esta interacción resalta la importancia de la inclusión de diversas formas artísticas en el diálogo social y espiritual.

"Yo he tenido la oportunidad de rapear en muchos lugares del mundo, pero es la primera vez en el Vaticano".

Compromiso de ChocQuibTown con la sociedad

De igual manera, el artista colombiano, junto con sus compañeros de ChocQuibTown, ha sido un defensor de la cultura afrocolombiana y ha utilizado su música para abordar temas como la igualdad y la justicia social. Este reconocimiento del Papa Francisco subraya la relevancia de su trabajo y su impacto en la sociedad.

Le puede interesar: Sofia Vergara será homenajeada con una estatua en Barranquilla

La felicitación del Papa Francisco a Tostao es un testimonio del poder de la música y su capacidad para trascender barreras culturales y sociales. Este encuentro en la Ciudad del Vaticano refuerza la importancia de la diversidad artística en la construcción de un mundo más inclusivo y comprensivo.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

EFE

Legado de 'azúcar': Publican disco inédito de Celia Cruz conmemorando su carrera

El álbum también se pondrá a la venta en vinilo y en versiones limitadas que incluirán un libro de cien fotografías y láminas de colección.

Legado de 'azúcar': Publican disco inédito  de Celia Cruz conmemorando su carrera
Foto: EFE

El álbum también se pondrá a la venta en vinilo y en versiones limitadas que incluirán un libro de cien fotografías y láminas de colección.

Compartir

'Celia Cruz en vivo: 100 años de azúcar' es el nombre del nuevo disco de la llamada Guarachera de Cuba. Se trata de un álbum conmemorativo por el centenario del nacimiento de la cantante y que contendrá grabaciones inéditas, según informó a EFE Loud And Live Studios, productor del proyecto.

El disco, que se publicará mañana viernes en formato físico y digital, contiene nueve canciones que fueron registradas en vivo en una sala de conciertos de Miami, en el sur de Florida (EE.UU.), entre 1986 y 1987, las cuales habían permanecido archivadas.

Lea también: Sofia Vergara será homenajeada con una estatua en Barranquilla

Por su parte, Omer Pardillo-Cid, último representante de Celia Cruz y uno de los productores del álbum.

"Celia solo lanzó un disco en vivo durante toda su carrera, lo cual hace estas grabaciones aún más valiosas".

Expresó.

Sobre el disco

Cabe destacar que, el disco contiene temas icónicos interpretados por la ganadora de tres premios Grammy y cuatro Latin Grammy, entre ellos 'Quimbara', 'Bemba colorá', 'La dicha mía' y 'Tu voz', sin embargo, en versiones totalmente nuevas.

Además, el equipo de productores ejecutivos de este proyecto discográfico se completa con Nelson Albareda, presidente de la promotora de conciertos Loud And Live, y de Albertico Rodríguez.

Igualmente, las grabaciones fueron restauradas y 'remasterizadas' por el ingeniero de sonido Pedro 'Waldy D' Domínguez. "Como cubano-americano, esta música celebra mis raíces, mi herencia y mi esencia como ser humano.

Lea además: ¡Es oficial! 'Puntería' de Shakira será el himno de la Copa América

A su vez, Albareda dijo en un comunicado que:

"Una artista como Celia nace cada cien años, y precisamente eso es lo que estamos celebrando".

Puntualizó.

El álbum, además de estar disponible en plataformas digitales, también se pondrá a la venta en vinilo y en versiones limitadas que incluirán un libro de cien fotografías y láminas de colección.

Es importante destacar que, esta publicación de este disco se enmarca en la serie de actividades que la Fundación Celia Cruz prepara con motivo del centenario del natalicio de la cubana; los cuales empezarán a partir de octubre próximo y se mantendrán hasta finales de 2025.

Precisamente, el próximo agosto, el Departamento del Tesoro de EE.UU., desvelará una moneda de 25 centavos de dólar con el rostro plasmado de la artista, tras ser una de las cuatro seleccionadas este año dentro del programa federal American Women Quarter.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: