Icono del sitio

Mario Fernando Prado, el pianista caleño que quiere batir un récord Guiness

Mario Fernando Prado, el pianista caleño que quiere batir un récord Guiness

Especial para 90minutos.co

Desde muy temprana edad Mario descubrió su pasión por las teclas. Y es que a tan solo sus 9 años, ya quería ser un intérprete del piano.

Empezó a tocar el piano de manera empírica hasta que a los 19 años, ya era el pianista de planta del hotel Intercontinental. Posterior a esto, pasó a ser el pianista de un antiguo hotel que existió ciudad; en el Hotel Petecuy, y finalmente en el Club Colombia.

Lea también: 'Bailen y gocen' el nuevo álbum de la agrupación 'De Mar y Río'

Ha dedicado su vida a diferentes labores, pero en todas en el piano ha estado presente. Mario es periodista, escritor, columnista y publicista caleño que ha combinado estas profesiones logrando crear sus empresas de comunicaciones, programas de radio, y su reconocido programa de TV; ‘Mario Fernando Piano’, donde hace entrevistas a personajes caleños y les interpreta canciones que les recuerde a algún ser querido.

El momento cúspide de Mario llegó cuando empezó la pandemia. Pues a través de la melodía que salía por la ventana de su casa, se dio cuenta de que las personas le empezaron a aplaudir, logrando de esta forma que cada noche Mario diera una serenata.

Al tiempo se le ocurrió una idea que Mario calificó como ‘descabellada’, pero que la directora del zoológico de ese año aceptó con gran aprecio; le tocó a 18 animales en el zoológico y todos parecieron estar fascinados por aquella melodía.

Y ese acontecimiento fue el boom más reciente de la carrera de Mario como pianista, aquellos videos dieron la vuelta al mundo entero, siendo noticia viral dejando a Mario con grandes objetivos para seguir impulsando su carrera musical.

Desde entonces, Mario ha aportado a la historia cultural de Cali y Colombia, pues ha recitado hasta este año más de 1.100 canciones sin repetir ninguna, alcanzando a tocar más de 1.300 piezas repitiendo algunas melodías, en los espacios más recónditos pero también en los más emblemáticos de la sucursal.

A partir de ese momento, el pianista caleño decidió viajar con su clavinova por toda la ciudad; buscando el público más inusual junto a los sitios más inesperados. Además de tocarle a los animales, Prado también iba a las clínicas, fundaciones, cárceles y cementerios a dar su recital y a conectar con su público.

Cada uno de estos acontecimientos hicieron que la vida de Mario tomara otro rumbo, con un sueño inédito, pero alcanzable, queriendo figurar en los récord Guinness, como el pianista que más letras ha tocado de manera ininterrumpida a su audiencia.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: