Icono del sitio

Libro recomendado por 90 Minutos: '10 pasos para salvar el planeta'

Libro recomendado por 90 Minutos: '10 pasos para salvar el planeta'

En 90 Minutos siempre tenemos espacio para la literatura, con nuestra habitual sección El Libro de la Semana. En nuestro libro recomendado, les traemos ‘10 pasos para alinear la cabeza y el corazón y salvar el planeta’. 

Una obra de la escritora y ambientalista, Mariana Matija, quien plantea una serie de estrategias para cambiar poco a poco la forma de vivir; encaminada a la sustentabilidad y enfocarnos en disminuir nuestra huella ambiental.

“Realmente es un libro en el que recopile los que han sido mis principales aprendizajes, en todos estos años de hacerme preguntas sobre cómo vivir de manera más equilibrada con el planeta. Sobre todo en mi proceso de aprender, desde la perspectiva de una ciudadana común; cómo participar de manera más activa en la construcción de sociedades sostenibles”, expresó Mariana Matija, escritora del libro. 

Otras formas de salvar el planeta

Este libro no está diseñado para quienes buscan una fórmula fácil para salvar el planeta; está escrito para las personas que saben que la sostenibilidad no se alcanza a través de fórmulas fáciles, sino que se trata de un proceso constante; desafiante, a veces puede ser agotador;  pero que nuestro contexto y nuestro momento histórico, puede ser, tal vez , la única tarea humana realmente importante y urgente.

“No pretende ser una guía infalible, ni una guía paso a paso que se pueda seguir al pie de la letra; no es un libro sobre reciclaje, no es un libro sobre cómo dejar de usar bolsas de plástico, aunque obviamente esos temas están ahí”, aclaró la Escritora. 

Hay poderosas razones ambientales para no perderse ‘10 pasos para alinear la cabeza y el corazón y salvar el planeta’; nuestro libro recomendado de la semana.

Le puede interesar:

https://90minutos.co/viajate-el-valle-telepacifico-recorrera-destinos-turisticos-28-10-2020/