sábado, enero 16 2021

.

Inició en Pance jornada de restauración ecológica y siembra de más de 400 árboles

Las zonas aledañas a la cuenca del río Pance; fueron objeto en la mañana del 25 de octubre, de una jornada de siembra de aproximadamente 400 árboles liderada por el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma).

Inició en Pance jornada de restauración ecológica y siembra de más de 400 árboles
Crédito de foto: especial para 90minutos.com

Esta jornada contó con el apoyo de miembros del gabinete y el Concejo Municipal, representantes de la Asamblea Departamental, la Gobernación del Valle del Cauca y la CVC; quienes en compañía de ciclistas, deportistas, músicos, entre otros; contribuyeron en la siembra de los árboles en el lugar conocido como ‘El Embudo’.

Conviene precisar que entre los árboles sembrados se encuentran; especies de Burilicos y mantecos, samanes rosados y amarillos, nísperos, madroños y diversidades propias del bosque seco tropical; por medios de los cuales se espera recuperar esta zona ecológica que integra el Ecoparque de aproximadamente 92hectareas.

Esta jornada es solo el comienzo

La jornada del día de hoy; es tan solo una de las muchas de las jornadas de siembra de árboles  programadas para la restauración del Parque Ambiental Corazón de Pance.

Al respecto el director del Dagma, Carlos Eduardo Calderón Llantén dijo: “estamos dando inicio en firme al proyecto movilizador Parque Ambiental Corazón de Pance; que nos va a permitir mejorar la cobertura vegetal, proteger la biodiversidad de nuestro río Pance, lograr la interconexión a través de corredores biológicos entre la montaña y la parte plana”.

Así mismo, el señor Calderón Llantén resaltó que la jornada del 25 de octubre, contó con la participación activa de la comunidad y de personas que integran las entidades públicas de la ciudad.

Por lo que precisó Llantén; “Aquí se junta la coordinación interinstitucional y la participación comunitaria de las diferentes expresiones de la sociedad civil. Juntos vamos a hacer de este sitio una realidad, un espacio importante para la conservación ambiental”.

De la mano del señor alcalde Jorge Iván Ospina, Cali está entrando en la agenda global. Pues vamos a darle casi un millón de metros cuadrados de espacio público verde a la ciudad; eso significa un pulmón de oxígeno, reconciliarnos con la naturaleza y cumplir con varios objetivos de la Agenda de Naciones Unidas relacionados con el desarrollo sostenible”, concluyó el director.


Le puede interesar 

Secretaria de Salud, clausura un establecimiento de comida en San Antonio

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas