domingo, septiembre 26 2021

.

Falleció a los 95 años Cecilia Faciolince, madre del escritor Héctor Abad

La Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia dio a conocer el fallecimiento de Cecilia Faciolince, madre del conocido escritor Héctor Abad.

Falleció a los 95 años Cecilia Faciolince, madre del escritor Héctor Abad
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia dio a conocer la noticia del fallecimiento de Cecilia Faciolince, madre del conocido escritor Héctor Abad Faciolince. En el comunicado emitido, la facultad  lamenta el fallecimiento de Cecilia Faciolince de Abad; quien habría sido durante muchos años una aliada y amiga de la facultad.

Además, la dependencia académica resaltó que; “la vida y obra del profesor Abad sigue más que vigente en nuestros corazones y justamente parte de su legado está representando en su familia; por lo que la pérdida de uno de sus miembros nos duele como si del profesor se tratara”.

Cecilia Faciolince de Abad, quien falleció a sus 95 años, escribió el libro “Recetas de mis amigas”; el cual fue presentado junto a su hijo, el escritor y periodista colombiano, Héctor Abad Faciolince, en diciembre del 2020.

La escritora tuvo seis hijos y compartió una parte de su vida con el ya fallecido Héctor Abad Gómez; quien fue conocido por su trayectoria como defensor de los derechos humanos; su fallecimiento se dio el 25 de agosto de 1987.

Lea también: 

Lluvias podrían ir hasta febrero, con incrementos en septiembre y octubre

¿Quién era la madre de Héctor Abad?

De acuerdo con la editorial Penguin, Cecilia Faciolince de Abad nació en 1925 en la ciudad de Bogotá y fue, durante un tiempo, secretaria de gerencia de Avianca y fue cofundadora de una exitosa empresa inmobiliaria en la que trabajó hasta 2008.

En compañía de su esposo Héctor Abad Gómez, vivió en Washington, Lima, Ciudad de México, Manila, e hizo largos viajes por muchos otros países; en los cuales, gracias a sus amigas y a su afición por el arte culinario; conoció las preparaciones de los platos regionales y los secretos del sabor local.

Le puede interesar:

Llegan nuevas 90.000 dosis de vacunas al Valle del Cauca

Su muerte ha hecho que muchas personas se manifiesten al respecto; así como lo hizo Andree Uribe Montoya, secretaria de Salud de Medellín; quien por medio de Twitter manifestó su solidaridad con la familia de Faciolince, en donde también expresó que fue “una mujer fuerte e inspiradora cuyo legado vivirá para siempre en nuestros corazones; así como el legado del profe Abad. Q.E.P.D”.

De la misma manera, profesores y estudiantes de la Universidad de Antioquia se han manifestado lamentando su fallecimiento.

Otras noticias: 

A falta de oficializarse, Rafael Dudamel sería el nuevo DT del Deportivo Cali

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas