Entretenimiento

Este sería el cáncer que padeció Juan Carlos Villagrán, ‘Kiko’ en ‘el Chavo del 8’

Uno de los personajes más queridos de ‘el Chavo del 8’ confirmó que padeció cáncer y ya se encuentra bien de salud.

Este sería el cáncer que padeció Juan Carlos Villagrán, ‘Kiko’ en ‘el Chavo del 8’
Tomado de redes sociales

Uno de los personajes más queridos de ‘el Chavo del 8’ confirmó que padeció cáncer y ya se encuentra bien de salud.

Compartir

En las últimas horas, el actor Carlos Villagrán Eslava, quien hacía de 'Kiko' en el chavo del 8, reveló que padeció de cáncer de próstata.

Muchos medios habían confirmado que hace poco había sido diagnosticado con esta enfermedad, pero el actor dijo que estaba perfectamente de salud y que ya no está enfermo.

"Queridos amigos, estoy bien. Yo me encuentro con salud, estoy trabajando en Anaheim Disneyland. Gracias a Dios ya todo pasó".

Además, hizo un llamado a sus fans a no creer en estas noticias e indicó que nunca anunció cuando padeció este cáncer.

"No se preocupen ni se asusten, eso pasó hace tiempo y nunca lo anuncié".

Lea también: Reconocido DJ caleño murió cuando estaba de gira por Estados Unidos

Cáncer de próstata: Qué es y sus síntomas

El cáncer de próstata es uno de los padecimientos más comunes entre los hombres. Durante este se desarrolla en la glándula pequeña con forma de nuez, que produce el líquido seminal que nutre y transporta el esperma.

"Muchos cánceres de próstata crecen lentamente y permanecen limitados a la glándula prostática, en donde pueden no causar daño grave. Pero, si bien algunos tipos de cáncer de próstata crecen lentamente y pueden necesitar un tratamiento mínimo o no necesitar ningún tratamiento, otros tipos son agresivos y se pueden diseminar con rapidez".

Mayo Clinic.

Según el medio experto, aunque no hay causas claras, se cree que empieza cuando las células de la próstata presentan cambios en su ADN; las cuales provocan cambios, las células anormales aumentan y continúan viviendo mientras otras mueren.

“La acumulación de células anormales forma un tumor que puede crecer e invadir el tejido cercano. Con el tiempo, algunas células anormales pueden desprenderse y esparcirse (hacer metástasis) hacia otras partes del cuerpo”.

Mayo Clinic.

Además, en algunas personas hay algunos factores comunes, como la edad avanzada, mayores de 50 años; antecedentes familiares y las personas con obesidad. En muchos de estos casos, el cáncer puede llegar a ser más agresivo.

Según este medio, esta enfermedad no provoca síntomas al comienzo, pero sí muestra algunos signos de alerta:

  • Problemas para orinar.
  • Disminución en la fuerza del flujo de la orina.
  • Sangre en la orina.
  • Sangre en el semen.
  • Dolor de huesos.
  • Pérdida de peso sin intentarlo.
  • Disfunción eréctil.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Entretenimiento

'La voz de las piedras' y 'La sociedad de la nieve', dos propuestas intimistas

En 90 Minutos siempre hay espacio para la literatura. Estos son los libros recomendados de la semana, en donde sus autores involucran de manera profunda sus sentimientos.

En 90 Minutos siempre hay espacio para la literatura. Estos son los libros recomendados de la semana, en donde sus autores involucran de manera profunda sus sentimientos.

Compartir

Hola amigos de la literatura en 90 Minutos, hoy quiero hablarles de Nobara Hayakawa, una artista y autora colombo-japonesa que nos presenta un libro potente: ‘La voz de las piedras’, una historia de una familia a través de continentes, generaciones, oficios y secretos.

Todo inicia con el retrato de una niña y un gato. Una fotografía que detona una confesión que cambia el curso de la memoria de una mujer que se ve forzada a reconfigurar su identidad. Ya no es la nieta del famoso pintor Yumeji Takehisa, sino la de Noe Ito, una importante mártir del feminismo, y Jun Tsuji; primer dadaísta japonés.

Lea también: 'Las indignas' y 'El emprendedor', las propuestas literarias de la semana

Más que la genealogía de una familia, La voz de las piedras es una indagación sobre el lugar que ocupan nuestros fantasmas. Entre asesinatos comandados por la policía imperial, persecuciones a anarquistas, relaciones poliamorosas de comienzos del siglo XX, dadaísmo, jardines, migraciones y muchas fotos; Nobara Hayakawa entreteje las voces de sus ancestros con su propia vida, articulada con pensamientos acerca de la fotografía, la memoria, la raza y los afectos.

‘La voz de las piedras ‘cuenta la historia de una familia de artistas que rompieron con el statu quo para encontrar formas de vivir consistentes con sus ideales y principios; que aún hoy palpitan dentro de las piedras.

Pero también podríamos encontrar en la lectura del libro de Hayakawa una búsqueda de identidad, la autora también emprende su propio viaje para reencontrarse con sus ancestros, adentrarse en sus historias, descubrir su personalidad, su apego a lo artístico, su rechazo a lo acartonado.

Hayakawa es una escritora de cuentos para niños y en este libro la descubrimos potente, vigorosa, sin temores, hablando de sí misma y de su familia. Un libro descarnado, que nos descubre una saga familiar.

El drama de los Andes

Y ahora quiero presentarles a Pablo Vierci, el autor de la Sociedad de la Nieve, el libro llevado a las plataformas de Stremming; que se ha convertido en una de las películas más vistas de los últimos años.

Cincuenta años después del drama padecido en la cordillera de los Andes por un grupo de deportistas uruguayo; Vierci nos reconstruye esta tragedia que marcó un hito en la sobrevivencia de los seres humanos.

Pablo Vierci, compañero de colegio de los sobrevivientes y de muchos de los que murieron; recrea a través de sus voces el mundo del que provenían.

Además, rescata los momentos previos al accidente, la experiencia en la montaña, la decisión de alimentarse de los cuerpos de sus compañeros, la expedición en busca de ayuda, los días posteriores al rescate y la vida que siguió a la tragedia.

Trascendiendo la anécdota, su texto compone un mosaico grandioso sobre el que se proyectan dieciséis cordilleras, así como las historias truncas de los que no volvieron.

Le puede interesar: 'Allende' y 'La cabeza de Balboa': Dos novelas históricas

Tras medio siglo madurando y aprendiendo las lecciones detrás de la tragedia y la adversidad que vivieron, en un escenario desmesurado y solitario; perdidos en medio de la nada, abandonados por el mundo.

Quienes sobrevivieron lograron crear una sociedad diferente a todas las conocidas, marcada por un pacto de entrega mutua. Para muchos esta obra es el relato definitivo de la tragedia de los Andes, donde el liderazgo y la capacidad de superación fueron decisivos.

Si fuera ficción, resultaría hasta inverosímil. Pero fue y es verdad, y todos los supervivientes hablan por primera vez desde aquel accidente de avión que los encontró con alrededor de veinte años en los Andes, a cuatro mil metros de altura, sin abrigo ni comida.

Ahora cada uno de los dieciséis recuerda en primera persona cómo fueron los setenta y dos días en la cordillera, cómo superaron esa situación extrema, cómo entendieron la muerte, qué significó el accidente y cómo influyó en su vida posterior.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Entretenimiento

Hugo Lombardi volverá "más consciente" en la nueva temporada de 'Betty, la fea'

'Hugo Lombardi no regresa igual', Julián Arango relata cómo será su personaje en la nueva serie de 'Betty, la fea', 20 años después.

Hugo Lombardi volverá "más consciente" en la nueva temporada de 'Betty, la fea'
EFE/ Juan Pablo Gutiérrez/Prime Video

'Hugo Lombardi no regresa igual', Julián Arango relata cómo será su personaje en la nueva serie de 'Betty, la fea', 20 años después.

Compartir

Tras más de dos décadas, Julián Arango ha vuelto a sumergirse en la piel de su icónico personaje, Hugo Lombardi, en la exitosa serie 'Betty la fea'.

El carismático y despiadado diseñador ha tomado posesión del cuerpo del actor colombiano, despertando en él una oleada de emociones y recuerdos.

Lea también: La educación, las oportunidades y el éxito: el camino de Mauro Castillo

"Como todo actor, pensaba: ¿Cómo será Hugo Lombardi veinte años después? ¿Cómo caminará? ¿Será más sabio? Pero, apenas me puse la ropa de Hugo, él salió y como que me dijo: 'Ahí te pedí un Uber, Julián; ya vete que yo aquí mando'".

Cuenta el actor en una entrevista con EFE sobre la segunda parte de la telenovela que actualmente desarrolla Prime Video.

En 1999 la historia de Beatriz Pinzón Solano, apodada cariñosamente como Betty, una economista joven y brillante; pero poco atractiva que trabajaba en una empresa de moda irrumpió en la televisión colombiana para después esparcirse por más de 180 países.

Superficial e hiriente, Lombardi era en la ficción uno de los villanos más crueles de la televisión que con palabras como: "moscorrofio" o "moco" agredía; menospreciaba y discriminaba a la talentosa protagonista y a su grupo de amigas por su aspecto físico.

En esta segunda parte de la historia, Lombardi regresará más exitoso que nunca, con sueños cumplidos tras haber expuesto en las mejores pasarelas internacionales, y preparado para la semana de la moda en París, a donde llegará este martes acompañado de sus amigas, y archienemigas de Betty, Patricia y Marcela.

EFE/ Juan Pablo Gutiérrez/Prime Video

"Hugo no regresa igual, él está muy atento y acorde a lo que está pasando en estos tiempos de ser incluyente y diverso, pero con todo el veneno; así como es él. Porque aquel que es, no deja de serlo, y así es Hugo".

Relata Arango.

El actor de 'Narcos' recuerda que allá por 1999 aceptó interpretar al querido villano, para salir del encasillamiento que le había traído dar vida a Antonio Brando en la telenovela ‘Perro amor’.

"Ya no quería seguir haciendo ese estilo de personajes. Me enteré de que estaban haciendo casting para esto y yo quise romper con el estereotipo del galán y del perro y aposté todo por Lombardi; me aferré a él y salió bien".

Ahora, su principal motivación para retomar al diseñador, era el poder revivir la "alegría, la felicidad y la luz" del personaje que paradójicamente también encarnaba algunos de los aspectos humanos más oscuros como la envidia y el egoísmo.

"Él es positivo, alegre, y a veces Julián no tiene toda esa positividad desbordante ni es tan sin filtro como Hugo. Entonces nunca lo dudé, siempre fue un 'claro que sí lo hacemos'".

El éxito de 'Betty la fea' fue tal que en 2010 obtuvo un récord Guinness como la telenovela más exitosa de la historia de la televisión y también por ser la más adaptada.

Pero la fiebre continúo nueve años más tarde cuando la historia de "amor" de Betty y su jefe, don Armando Mendoza, llegó a plataformas de 'streaming'; demostrando la perennidad de la obra de Fernando Gaitán y la fidelidad de sus seguidores.

"La gente tiene como un sentido de propiedad sobre mi personaje y sobre la telenovela en realidad".

En 2023, Prime Video reunió a sus protagonistas, Ana María Orozco (Betty) y Jorge Enrique Abello (Armando), para anunciar en redes sociales que en 2024 continuaría la historia que aún se mantiene sin fecha de estreno; pero que seguirá la vida de la protagonista mientras navega por el matrimonio, la maternidad y una crisis de la empresa Ecomoda.

"Yo creo que Betty reúne muchas cosas que tiene Latinoamérica como ese querer luchar. Es una serie muy humana con la que te puedes identificar o puedes identificar el entorno de tu familia, de tu oficina".

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Entretenimiento

Marcas de moda locales: la solución para reducir el impacto del ‘fast fashion’ en Cali

Comprar moda local en Cali, es una experiencia enriquecedora. Desde los mercados callejeros hasta las boutiques independientes de marcas locales, cada prenda cuenta una historia única.

Marcas de moda locales: la solución para reducir el impacto del ‘fast fashion’ en Cali
Imagen de referencia/Tomada de Unsplash

Comprar moda local en Cali, es una experiencia enriquecedora. Desde los mercados callejeros hasta las boutiques independientes de marcas locales, cada prenda cuenta una historia única.

Compartir

Conocer dónde y quién fabricó la ropa que usamos, ha cobrado gran importancia en los últimos años, dándole protagonismo a la compra local. Puesto que el fenómeno del ‘fast fashion’ genera un consumo masivo y un cambio constante, de acuerdo a la tendencia global.

Es por esto que, comprender, dar a conocer y darle la importancia a la compra de marcas de moda locales, trae grandes beneficios en la producción, venta y compra de ropa.

Comprar moda local en Cali, es sumergirse en un mundo de colores vibrantes, tejidos exquisitos y diseños que reflejan la riqueza cultural y la creatividad de esta región. La Sucursal del Cielo ofrece una experiencia de compra que va más allá de adquirir prendas; es una oportunidad para conectarse con la identidad y el espíritu de la ciudad.

Las boutiques independientes son parte integral del escenario de la moda en Cali. En barrios como Granada, Ciudad Jardín y El Peñón, se pueden encontrar tiendas que ofrecen una cuidadosa selección de ropa, calzado y accesorios diseñados por talentosos creadores locales.

Estas boutiques no solo ofrecen productos exclusivos, sino que también brindan una experiencia de compra personalizada y la oportunidad de apoyar directamente a la comunidad de diseñadores locales.

Además de la moda urbana, Cali es conocida por su tradición en la confección de trajes de baño y ropa deportiva. Marcas locales como Agua Bendita y Maaji han ganado reconocimiento internacional por sus diseños innovadores y la calidad de sus prendas. Comprar moda local en Cali no solo significa adquirir productos únicos y de alta calidad, sino también contribuir al crecimiento económico y la preservación de la herencia cultural de la región.

Lea también: Gente de Zona cumple un sueño, una colaboración con la mítica Celia Cruz

Comprar local

Una de las marcas que enaltecen la sociedad caleña, con telas y diseñados 100% locales, es la fashion brand ‘Laura Restrepo’, su creadora, una reconocida diseñadora de la ciudad, asegura que el mayor beneficio y quizá el poder más importante de la compra local, es la posibilidad de brindar trabajo a muchos caleños. La diseñadora caleña, explica los beneficios económicos y medioambientales que conlleva la moda local.

“Nosotros como caleños podemos comprar local, no solamente porque tenemos marcas increíbles con unos diseños espectaculares que siguen tendencias mundiales con telas locales, sino también porque estamos apoyando la economía local para que pueda ser sostenible y poder crecer como sociedad, porque estamos en una ciudad maravillosa”.

Puntualizó Laura.

“Además, podemos generar un impacto ambiental positivo, debido a que la moda ‘fast fashion’ que nos llega de Estados Unidos o de Europa, realmente se realiza en lugares donde tienen unas condiciones de producción deplorables y estas prendas terminan convirtiéndose en basura, así que comprar marcas locales, contribuye con el medio ambiente también”.

Añadió la diseñadora.

Comprar moda local en Cali es una experiencia que va más allá de la adquisición de prendas; es una forma de sumergirse en la cultura, apoyar a la comunidad y llevar consigo un pedazo del vibrante espíritu caleño.

Además, hay que redefinir la palabra consumo, transformándola en una práctica mejor y más segura, y así, ayudar al medio ambiente y a los emprendedores caleños. Es momento de promover alternativas locales y sustentables, que puedan conectarnos con nuestra ciudad de una manera significativa.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: