Entretenimiento

‘Epa Colombia’ entre lágrimas se defiende de los ataques tras reunirse con Uribe

La empresaria afirma que está en busca de personas que le ayuden a garantizar su seguridad y que por eso se reunió con el expresidente.

‘Epa Colombia’ entre lágrimas se defiende de los ataques tras reunirse con Uribe

La empresaria afirma que está en busca de personas que le ayuden a garantizar su seguridad y que por eso se reunió con el expresidente.

Compartir

Daneidy Barrera, mejor conocida como ‘Epa Colombia’, se convirtió en uno de los temas más comentados durante la noche de este domingo, luego de publicar un video junto al expresidente Álvaro Uribe Vélez. La influencer dice que acudió al expresidente Uribe en búsqueda de seguridad para su padre y ayuda en su caso por vandalismo e instigación a la violencia; delitos por los cuales el Tribunal Superior de Justicia pretende enviarla varios años a la cárcel.

Polémica en redes sociales

Sin embargo, el diálogo con el expresidente Uribe generó una discusión de grueso calibre en redes sociales. Después de dicho encuentro, a Daneidy la criticaron, señalando que ese no era el camino para buscar su tranquilidad e incluso le dijeron que dejarían de seguirla en redes sociales por su aparición con Uribe.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de EPA COLOMBIA (@epa_colombia)

Ante las críticas, Epa Colombia especificó que “siempre me han a tacado por todos lados, yo lo único que quiero es encontrar personas que no me ataquen”, aseguró Barrera

“Yo si necesito ayuda de personas que estén arriba y me colaboren a que mi empresa sea la más posicionada en Colombia. Tenía que reunirme con el presidente para yo pedirle ayuda. He ido a miles de sitios y me cerraban las puertas y se burlaron de mí”, concretó la empresaria.

En el video, Epa Colombia afirma que la siguen amenazando con lo de la cárcel; la amedrentan y le quitaban plata. Por eso, le pidió a sus seguidores que no la critiquen y mejor que la apoyen.

Le puede interesar:

Murió delincuente que atacó a Padres de Epa Colombia

¿Cuál es el futuro judicial de Epa Colombia?

La empresaria de las keratinas sigue pronunciándose sobre su futuro judicial; luego que el pasado 12 de agosto el Tribunal Superior de Bogotá le imputara una condena de cinco años de prisión intramural y una sanción por 417 millones de pesos.

En el nuevo capítulo de su caso por vandalismo, Barrera reveló que luego que su equipo de defensa radicara ante la Corte Suprema de Justicia para que la alta estancia judicial revise la decisión, esto no podría salvarla de llegar a prisión. 

“Esta mañana llamé al abogado y le dije que cuál era el paso a seguir y él me dice que esperar a que le contesten, pero él me asegura que por ahí unos mesecitos en la cárcel”, dijo la también influenciadora.

Es decir, que Epa Colombia podría pasar al menos ocho meses en la cárcel, de acuerdo a su abogado.

“A veces me desmotivo, no quisiera estar un día allá (en la cárcel), yo no tengo nada en contra de las personas que están allá, pero es que sería muy duro (…) yo no he cometido delitos tan graves para que me pase eso de decirme que, por allá unos 8 meses en la cárcel, creo que no me lo merezco”, agregó.

Hasta la fecha, la influenciadora ha incursionado en otros negocios alternos a su exitosa venta de keratinas para el cabello y ahora vende vitaminas en gomas para pagar la millonaria multa. En sus redes sociales aseguró que ya ha logrado recolectar 100 millones de pesos. 

“Le vendió el alma al diablo”: Juliana Calderón

Juliana Calderón, hermana de Yina Calderón y con la cual Barrera parece haber tenido serios problemas en el pasado, fue una de las primeras personas en pronunciarse sobre la grabación y, según la opinión que compartió en sus historias de Instagram, considera que la influenciadora y empresaria “le vendió el alma al diablo”.

Lea también: ‘Epa Colombia’ dice que pagó multa de $ 400 millones

En ese mismo sentido, comentó Nicolás Arrieta, quien no se guardó nada en contra de ‘Epa Colombia’ y, a través de una transmisión en vivo por Twitch, la calificó de “lagarta”.

 

Nicolás Arrieta arremetió en contra ‘Epa Colombia’ por reunirse con Uribe: “lagarta”

“Les voy a explicar lo que ella está haciendo y se llama lagartería. Cuando uno es un lagarto, uno va al Congreso y se reúne con gente que le dice: ‘Epa, tú deberías lanzarte’ (como política), pero como ‘Epa’ tiene un problema (la condena que apela contra el Tribunal Superior de Justicia), entonces se busca tumbar lo que tiene y ya, se puede lanzar. Sin embargo, se necesitan amigos poderosos en el poder legislativo como lo es nuestro ‘querido doctor Uribe’”, aseguró el popular youtuber bogotano.
Nicolás Arrieta también señaló que luego de haber conseguido dinero y fama, ‘Epa Colombia’ estaría en búsqueda de tener poder político, pues, aunque en esta ocasión negó estar en búsqueda del respaldo del partido de Gobierno.
“Esa vieja a duras penas sabe leer y escribir (...) no le dejen de comprar sus keratinas, solo no voten por ella”, añadió.

“¿Uribe si se puede reunir con vándalas y terroristas?”: Gustavo Bolívar

El senador de la República, Gustavo Bolívar, se unió a las críticas en redes sociales, tras la polémica reunión de Epa Colombia con el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Además, el senador les recordó a varios de los seguidores de Uribe que esos eran los calificativos con los que se referían a la joven empresaria. ¿Uribe si se puede reunir con vándalas y terroristas? Esos eran los calificativos que le tenían los de su secta a Epa Colombia”, fue el mensaje en Twitter de Bolívar.
Otras noticias:

Lee más noticias

Entretenimiento

"Me aburrí de Colombia": Zach Morris, 'el gringo colombiano', se va del país

El youtuber mencionó que se aburrió de Colombia, pues ya no le daba la emoción que le daba al principio. Además, mencionó que las mujeres que más le atraen son las brasileras y las argentinas.

"Me aburrí de Colombia": Zach Morris, 'el gringo colombiano', se va del país
Instagram de Zac Morris (@zacmorriss_)

El youtuber mencionó que se aburrió de Colombia, pues ya no le daba la emoción que le daba al principio. Además, mencionó que las mujeres que más le atraen son las brasileras y las argentinas.

Compartir

Tras haber residido nueve años en Colombia, Zac Morris, un youtuber estadounidense que se dedicaba a explorar y compartir la belleza del país, ha decidido irse por completo.

Tal fue su reconocimiento, que en el 2019 recibió la nacionalidad colombiana por parte del excanciller fallecido Carlos Holmes Trujillo. Incluso, fue apodado ‘el gringo colombiano’. Sin embargo, el encanto de Colombia no fue lo suficientemente fuerte, pues anunció que emigraría a Argentina.

Artículo relacionado

La razón por la cual Morris deja atrás su ‘segundo hogar’, se debe a que este lo “aburrió”. En una entrevista para el diario El Clarín de Argentina, afirmo que, en el inicio, "de Colombia me enamoré a nivel personal y profesional. Me sentía rebelde, disconforme con el estado de las cosas en Estados Unidos. El consumismo sin parar. Uno no siente que está viviendo, consiguen un trabajo y se quedan ahí cómodos. Quería evitar eso y tener una vida de aventuras, desafiándome, aprendiendo”.

De esta manera, el youtuber estadounidense también mencionó que fue gracias al cariño de la gente que hizo de Colombia el lugar de partida; el lugar para emprender y creer en su carrera.

Artículo relacionado

Para él, este espacio lo “inspiró personalmente a encontrar ese camino. También el cariño y buen trato de la gente colombiana, por eso decidí empezar mi carrera ahí. Después me convertí en el 'gringo colombiano', aunque ya me aburrí de eso. Me aburrí de Colombia, ya no me daba la emoción que me daba al principio”.

Lea además: Inició plan piloto integración del MÍO con camperos en estación Cañaveralejo

Una nueva etapa en su vida

Al tener claridad sobre sus decisiones y el curso que daría su vida, Morris resaltó que su nuevo hogar, Argentina, era el elegido precisamente por ser diferente al resto de países latinoamericanos.

“De todos los países de Latinoamérica, las mujeres que más me atraen son las brasileras y las argentinas. Y también me fascina de Argentina que es tan distinta. De México a Perú, con sus variaciones, las culturas son parecidas. Y luego, llegas a Argentina y ya se nota en el hablar, el vos, los gestos que son únicos, la comida y el estilo de vida, todo es muy distinto”.

Zach Morris en diálogos con El Clarín de Argentina.

Artículo relacionado

A partir de ahora su contenido estará enfocado en la cultura de Argentina y empezará, así como en Colombia, con los lugares y tradiciones desconocidas del país.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Cali

Colectivos de mujeres presentan recurso para que J Balvin no cante en Cali

Organizaciones de mujeres presentaron un recurso ante responsables del Superconcierto de la Feria para evitar la presentación de J Balvin.

Colectivos de mujeres presentan recurso para que J Balvin no cante en Cali
Especial para 90minutos.co

Organizaciones de mujeres presentaron un recurso ante responsables del Superconcierto de la Feria para evitar la presentación de J Balvin.

Compartir

A través de un comunicado de prensa, diferentes organizaciones sociales y colectivos de mujeres dieron a conocer que radicaron este lunes, 6 de diciembre, un derecho de petición a las entidades encargadas de la organización del Superconcierto de la Feria de Cali, con el fin de cancelar la presentación del cantante colombiano de música urbana, J Balvin, en este evento a realizarse el lunes, 27 de diciembre de 2021.

De acuerdo al comunicado, serían más de 10 redes, organizaciones y colectivos de mujeres de Cali y cientos de ciudadanas y ciudadanos que están radicando el derecho de petición ante la Alcaldía de Cali, Corfecali y a la empresa Araujo Moncada Eventos.

Artículo relacionado

“Argumentan los cientos de mujeres y hombres firmantes del derecho de petición que los espectáculos públicos; sobre todo los realizados en escenarios que son patrimonio de toda una ciudad, no pueden tomarse a la ligera, ni pueden ayudar a perpetuar violencias simbólicas machistas y racistas”; destacó el comunicado.

Rechazo se debe a la canción 'Perra'

Esta decisión de rechazo estaría relacionada con el caso reciente que suscitó la publicación de la canción ‘Perra’ y su videoclip musical; que fue blanco de fuertes críticas a nivel nacional e internacional, por ser violento contra las mujeres y comunidades afrodescendientes de Colombia; razón por la que este contenido musical fue retirado de Youtube y otras plataformas de sonido en el mundo.

Artículo relacionado

“La responsabilidad de los eventos públicos como la Feria de Cali es grande; puesto que, con ellos, se contribuye a socializar las nuevas generaciones en el desprecio, ridiculización, banalización y justificación de las violencias contra las mujeres y la población afrodescendiente”; puntualizó el comunicado.

Lea también: Video: Investigan intento de robo con hombres vestidos de policías en Cali

De acuerdo al informe, el documento radicado ante las entidades responsables del Superconcierto, en el que encabeza como el artista más importante el paisa J Balvin, se dan cifras estadísticas y precedentes sobre los avances contra discriminaciones y violencias que reciben las mujeres; además de proponer una lista de posibles cantautoras, orquestas y diversas agrupaciones que hacen contenidos musicales “sin machismos ni racismos”.

“Las mujeres esperan evitar el daño simbólico que generaría esta presentación en el marco de la Feria; que pretende ser un acto de reconciliación y reparación de la población asentada en Cali”; declararon en el comunicado.

Otras noticias:

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Entretenimiento

Video: Policía invitó a Yanfry a sus instalaciones y hasta montó a caballo

El pequeño Yanfry fue invitado por la Policía Nacional a sus instalaciones en Bogotá para recibir algunos regalos y pasar tiempo con ellos.

Video: Policía invitó a Yanfry a sus instalaciones y hasta montó a caballo
Instagram: @yanfryeltiernooficial

El pequeño Yanfry fue invitado por la Policía Nacional a sus instalaciones en Bogotá para recibir algunos regalos y pasar tiempo con ellos.

Compartir

Este viernes, 3 de diciembre de 2021, el pequeño niño chocoano, Yanfry, quien se hizo viral en redes sociales por un video publicado por su tío, en donde “camina como hombre”; estuvo de visita en Bogotá debido a una invitación que le hizo la Policía Nacional para recibir algunos regalos y estar con ellos.

Así lo dio a conocer la Policía Nacional en un video publicado en su cuenta de Twitter en donde comentaron que “hoy recibimos una visita muy especial que nos llenó de emoción: compartimos con Yanfry y cumplimos su sueño de subirse a una moto de Policía, de montar caballo y de estar al volante de una patrulla”.

Artículo relacionado

En el video se puede apreciar cómo el pequeño Yanfry monta un caballo de la institución con una enorme sonrisa; diciendo “arre, arre, caballito”. Asimismo, el niño chocoano acaricia al animal y luego le dice “te amo”.

Lea también: Policía Nacional da inicio al plan 'El Mejor Regalo es tu Vida' en todo el Valle del Cauca

Posteriormente, el pequeño aparece montado en una moto oficial de la Policía, donde imita el sonido de la sirena; quien después se sube en una patrulla y los oficiales le preguntan si le gusta la Policía; mientras el pequeño Yanfry estaba en el asiento del conductor responde por el radio: “me encanta”.

Sumado a esto, la Policía Nacional le da al pequeño varios juguetes y al finalizar el video se puede observar al general Jorge Luis Vargas, director de la Policía; junto con la mamá de Yanfry, Tatiana, y con el tío del niño.

Artículo relacionado

En este video, Vargas les asegura a los familiares una atención medica al pequeño. “Nos vamos a sumar nosotros los Policías de Colombia con unos médicos de la Policía Nacional para hacer todo lo posible, para que, médicamente, Yanfry siempre esté bien”; expresó el general, Jorge Vargas.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: