Entretenimiento

Delirio 'De vuelta al ritmo' con el Festival Petronio Álvarez

La boletería por persona en tres localidades: $140.000 - $210.000 y $250.000. Descuentos del 25% con tarjetas débito y crédito del Banco de Occidente. 25% socios Club Selecta.

Delirio 'De vuelta al ritmo' con el Festival Petronio Álvarez
Especial para 90minutos.co

La boletería por persona en tres localidades: $140.000 - $210.000 y $250.000. Descuentos del 25% con tarjetas débito y crédito del Banco de Occidente. 25% socios Club Selecta.

Compartir

'De vuelta al ritmo' es el show que ha llevado a Delirio de regreso a las pistas este 2022 y continúa con cuatro momentos:

'El origen', es ese que marca la herencia africana y que pervive en el ritmo que corre por las venas; 'La Cali de ayer', la que enseñó a bailar con una velocidad única, el estilo de baile que identifica a los caleños en el mundo; 'Fiebre de viernes por la noche', en la que se evocan los años 70 y 80; y por último, 'Ecuación y descarga' un espacio donde el público se vuelve protagonista.

En esta oportunidad, Delirio se viste de Pacífico, en una previa al Festival Petronio Álvarez.

Artículo relacionado

Delirio siempre ha encontrado su inspiración y motor en las raíces de la cultura. Ahora, en este viaje de 16 años de promocionar la cultura popular y la identidad festiva de la región; el Pacífico colombiano ha sido el derrotero de orgullo y ritmo; con obras como Orula, Bombo, Vaivén y el Chachachá del diluvio, se ha resaltado la potencia de la sangre negra, de los sabores y saberes del litoral que es fuente de todo honor y arte.

El show de la Carpa Delirio Banco de Occidente, este viernes 29 de julio se hará en homenaje al Pacífico Colombiano, resaltando la magia del litoral a través de la música de Esteban Copete; quien deleitará con los sonidos de la marimba, la alegría y el baile de la agrupación Cañaflecha; la creatividad, el glamour y la moda del pacífico.

Lea también: MEK ABM, la mente maestra detrás de los grandes artistas del género urbano

Además, también se resaltará el glamour y la moda del Pacífico con la muestra de algunos diseñadores como Nia Murillo, Consuelo Cruz, Alma Paredes y Noyra Arrecha, Esteban África, Hugo Revelo y Jofer de Jara.

Por los cimientos de esta Carpa, por la venas de este colectivo, por el centro de nuestra inspiración, corre el ritmo, la sabiduría; el honor y la dignidad de nuestro litoral, ese que nos trae alegría cada año gracias al Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez. Por eso este viernes 29 de julio vamos a prender los motores del sabor en la Carpa Delirio para darle la bienvenida a la magnificencia de nuestras costas.

Luz Adriana Latorre, directora de Delirio.

La apertura de puertas es desde las 7:00 p.m.; el inicio del show es a las 9:00 p.m. hasta las 2:00 a.m. que finaliza el evento.

Artículo relacionado

Boletería por persona en tres localidades: $140.000 - $210.000 y $250.000. Descuentos del 25% con tarjetas débito y crédito del Banco de Occidente. 25% socios Club Selecta.

Informes de boletería a través de WhastApp: 3103716591 o a través de TuBoleta.

Lugar: Carpa Delirio - Contiguo al Centro de Eventos Valle del Pacífico.

Delirio recibe con alegría el reconocimiento a la Salsa Caleña, como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación

En el Complejo Cultural Delirio, están felices por el reconocimiento del Complejo Musical y Dancístico de la Salsa Caleña como Patrimonio Cultural Inmaterial de los colombianos.

Le puede interesar: ¿Hamburguesa de sancocho? Esta preparación ha causado polémica en redes sociales

Desde hace 16 años Delirio se ha inspirado en Cali y en Colombia para conmocionar los sentidos desde la salsa, el circo y la orquesta, en un espacio único donde los asistentes se sienten protagonistas y se convierten en el cuarto componente de su ecuación que ya ha viajado a 21 países y la han disfrutado más de 620 mil personas presencialmente y unas 200 mil de manera virtual.

Ahora la tarea de todos es aterrizar los componentes para garantizar la conservación patrimonial de la salsa en el tiempo. Y en esta tarea estamos y hemos estado siempre comprometidos desde Delirio, pues somos conscientes de la importancia que tiene esta manifestación cultural en nuestra identidad, como imán de turismo, de nuestra economía y como generador de procesos de cohesión social.

Agregó Luz Adriana Latorre, directora de la Fundación Delirio.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Entretenimiento

Una mezcla de emociones: Intensamente 2 estrena en Colombia y esto debes saber

Una nueva aventura esperan a 'Riley' y sus emociones, justo cuando la adolescencia llega. Ahora, nuevas emociones también pueden tener el control.

Una nueva aventura esperan a 'Riley' y sus emociones, justo cuando la adolescencia llega. Ahora, nuevas emociones también pueden tener el control.

Compartir

Para muchos amantes de las películas animadas, Intensamente 2 es tal vez el estreno más esperado del año. Desde que fue anunciada a mediados de 2023, los seguidores de ‘Riley’ y sus emociones, han estado pendientes de los avances de la cinta; la cual realiza Disney y Pixar. 

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Igualmente, desde hace semanas se vienen lanzando nuevos avances de la película, la cual ya se encuentra disponibles en los distintos cines del país. Asimismo, en 2015 fue lanzada la primera entrega en donde conocimos a emociones como Alegría, Tristeza, Desagrado, Enojo y Temor. 

Además, en los tráilers de la película se presentaron unas nuevas emociones, que ‘moverán’ la historia y que harán de ‘Riley’ una nueva persona. Justamente entrando en la etapa de la adolescencia.

Le puede interesar: ¡Imperdible! ‘Deadpool & Wolverine’ estrena nuevo tráiler 

Intensamente 2 en Colombia 

A partir del 13 de junio ya está en todas las compañías de cine la segunda entrega de las emociones más populares del séptimo arte. Asimismo, en los promocionales de la película se viene explorando la idea de las nuevas narrativas, tipo TikTok, divirtiendo a los internautas: 

Ahora bien, Intensamente 2 en Colombia peleará en la taquilla con otras cintas como Bad Boys 4, Hachiko 2 y Culto al Diablo; películas que esperan entretener a muchas personas. 

¿La nueva película de Disney es buena? 

Según la plataforma Rotten Tomatoes, la nueva cinta de Pixar tiene una calificación de 92% para los críticos, es decir que, para las personas que ya han podido verla (en el estreno), Intensamente 2 hace parte de las mejores películas del año. 

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

EFE

Un integrante de Jonas Brothers confirmó que tiene cáncer de piel

La reconocida banda estadounidense estuvo visitando algunos países recientemente, compartiendo con sus seguidores en distintas partes del mundo.

Un integrante de Jonas Brothers confirmó que tiene cáncer de piel
Tomada de @jonasbrothers

La reconocida banda estadounidense estuvo visitando algunos países recientemente, compartiendo con sus seguidores en distintas partes del mundo.

Compartir

Jonas Brothers es una de las bandas más representativas de la cultura Disney. Teniendo su auge en las películas y series Camp Rock e incluso la agrupación tuvo su propia historia. 

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Igualmente, la banda norteamericana conformada por Kevin Jonas, Joe Jonas y Nick Jonas estuvieron de gira hace poco. De hecho, Colombia estuvo en la planilla de ciudades visitadas por los Jonas; puntualmente Bogotá, en el Movistar Arena. 

Integrante de Jonas Brothers tiene cáncer de piel 

Sin embargo, una desafortunada noticia fue confirmada por uno de los hermanos. Kevin Jonas, ha explicado en su cuenta de Instagram que padece cáncer de piel en la cara; se ha sometido a una intervención para eliminarlo. 
 
Además, ha pedido a sus seguidores que revisen sus “topos” (lunares) y cuiden su piel para evitar este tipo de patología malignas. 
 
"Asegúrense de revisar esos lunares", dijo el popular cantante estadounidense tras relatar que le diagnosticaron un cáncer de piel luego de descubrir que tenía un lunar en su frente que resultó ser un tumor maligno

Le puede interesar: Tome nota: Estas son las recomendaciones para prevenir el dengue

Igualmente, el cantante de Nueva Jersey de 37 años explicó en un vídeo colgado en la red social de Meta que se va iba someter a una intervención. 

"Me van a extirpar un carcinoma de células basales de la cabeza".

Precisó. 

Asimismo, en el video, se puede ver a Kevin hablando y señalando un pequeño lunar sobre el que dice: "Ese es un pequeño cáncer de piel real que ha comenzado a crecer recientemente. Y ahora, tengo que someterme a una cirugía para extirparlo. Así que, aquí vamos"
 
Posteriormente, muestra el resultado de la cirugía, aunque usa un emoticono para evitar que se vea la cicatriz y añade que "ya está hecho" y "listo para volver a casa". Por ende, ante el hecho de que un integrante de Jonas Brothers tiene cáncer de piel, se recuerda tener en cuenta las señales de alerta.

Panorama de cáncer en el mundo

Según datos del Observatorio Mundial del Cáncer (Globocam), se estima que en 2022 en el mundo se diagnosticaron más de 1,5 millones de nuevos casos de cáncer de piel. 
 
El principal factor de riesgo para estos cánceres es evitable, y está relacionado con las radiaciones ultravioletas, en su mayor parte procedentes de la exposición solar excesiva. 

medico-fue-amenazado-con-arma-de-fuego-mientras-trabajaba-en-guachene-cauca-18-10-2022
Foto: Pixabay (Referencia)

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Entretenimiento

“Anestesia”, el nuevo sencillo de Venesti, Slow Mike y Goyo

Tres destacados representantes del Pacífico colombiano presentan una vibrante fusión de sonidos urbanos y Afrobeat.

“Anestesia”, el nuevo sencillo de Venesti, Slow Mike y Goyo
Especial para 90minutos.co

Tres destacados representantes del Pacífico colombiano presentan una vibrante fusión de sonidos urbanos y Afrobeat.

Compartir

Esta colaboración, marcada por una vibrante fusión de sonidos urbanos y afrobeat, promete cautivar a la audiencia con su energía y autenticidad con el nuevo sencillo “Anestesia” de los talentosos artistas Venesti, Slow Mike y Goyo, destacados representantes del pacífico colombiano.

Este trio de artistas son reconocidos por su capacidad para capturar la esencia de su cultura y transmitirla a través de su música. En este nuevo proyecto musical "Anestesia", combinan sus talentos para crear una obra única.

“Goyo y slow son inspiración para mí, desde que ellos iniciaron su carrera y salieron con Somos Pacífico marco para mí y yo creo que para todos los artistas que venimos de esa zona también, mucha gente se sintió muy identificada con ellos”.

Expresó Venesti.

Lea también: 'Limón y sal' el nuevo EP de Bastian Marte

La composición del tema fue un esfuerzo conjunto, mientras que la producción estuvo a cargo del reconocido Slow Mike, quien ha sabido darle un toque distintivo a la canción. El video musical de “Anestesia” se grabó en la dinámica ciudad de Medellín bajo la dirección de Janki Martínez.

¿Cómo será el video musical de "Anestesia"?

Este video es un viaje introspectivo hacia la sanación y el redescubrimiento personal, utilizando una historia de vida como hilo conductor. Cada artista ofrece una actuación solitaria espectacular, destacando su talento individual mientras la narrativa visual se despliega con gran profundidad emocional.

“La verdad que esta canción emociona mucho, ya estoy loco porque el mundo la escuche, lo que les puedo decir de la canción es un despecho, pero es un despecho sabroso”.

Expresó Venesti.

Este “himno pa los despechados” como lo denomina Goyo, no solo resalta la riqueza musical del pacífico colombiano, sino que también refuerza la relevancia de sus artistas en la escena internacional. Con ritmos contagiosos y letras profundas, esta canción invita tanto a la reflexión como al baile. Disponible ya en todas las plataformas digitales.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: