Entretenimiento

Con éxito se realizó el 'Homens Week 2022'

En el marco del evento reconocidos diseñadores como Lina Cantillo, Miclott y Guio Di Colombia presentaron sus más recientes colecciones.

Con éxito se realizó el 'Homens Week 2022'
Foto: Andrés Anfassa - @anfassa

En el marco del evento reconocidos diseñadores como Lina Cantillo, Miclott y Guio Di Colombia presentaron sus más recientes colecciones.

Compartir

Por: Germán Idárraga

La Cámara de la Moda Vallecaucana, en alianza con el Hotel Marriott Cali, realizó la primera edición de ‘Homens Week’ el pasado 2 y 3 de diciembre. Con el propósito de visibilizar el talento colombiano, contribuir a la reactivación económica del sector hotelero y potencializar el sector textil, nace este evento especializado en moda masculina en la Sultana del Valle. La programación tuvo lugar en las instalaciones del mencionado hotel, en donde hubo zonas de experiencia, festival de DJs, stands de exhibición y ventas e impactantes pasarelas con diseños que cautivaron a muchos.

En el primer día del evento se pudieron apreciar las colecciones de tres diseñadores. El primero de ellos fue Christian Colorado. Sus diseños transgresores y diferentes han tenido un gran impacto dentro del mundo de la moda masculina. Suele combinar materiales de alto contraste y colores neutros. Actualmente es uno de los diseñadores con mayor reconocimiento a nivel nacional y muy buena proyección en el exterior. Le gusta transmitir mensajes políticos con sus diseños, por lo que suele trabajar con personas trans y no binarias, entre otros miembros de la comunidad LGBTIQ+.

Por su parte, Guio Di Colombia, presentó su colección de línea genderless (sin género) llamada ‘Euphoria’, la cual está compuesta por gabanes, chaquetas, caftanes, pullovers y cardigans desarrollados en bases textiles como el denim y el algodón, además de sintéticos trabajados con técnicas de lavandería y con brocados en pedrería y bordados en diversas técnicas. En sus diseños predominan las siluetas oversize y una mezcla de colores y materiales muy kitsch.

“Para esta colección quise fusionar colores como el navy, el rosa y el verde, pues estas son tonalidades poco comunes en las pasarelas”, comentó Guio.

Foto: Andrés Anfassa - @anfassa

Lea también: Entrevista con Oscar D'León, El Faraón de la salsa

El diseñador Juan Miclott sorprendió con una colección que contiene líneas envolventes y siluetas orgánicas que abrazan, texturas que se convierten en caricias con cada movimiento, cortes y superposición de capas abstractas. Esta colección es la figuración de una cotidianidad cargada de sentires, pesares y certezas; una narrativa biográfica que, a nombre propio, quiere celebrar la unicidad del tiempo y el gozo de estar vivos. Sobre el ADN de la marca, el diseñador dijo lo siguiente:

“Miclott es sinónimo de balance y atemporalidad. Sus diseños pueden ser usados con mucha versatilidad, por lo que pueden ser fácilmente incorporados al estilo personal”.

Foto: Ramiro Rayo - @ramirorayoph

Ya en el segundo día del evento, la diseñadora Samara Wells presentó una colección de sastrería en lino y paños en lana italiana, sedas, tejidos, algodones y estampados con dibujos en acuarela, una técnica con la que esta creadora impregna cada diseño. Una mezcla perfecta de siluetas, texturas y colores que juntos transportaron a los asistentes a un sinfín de lugares.

Asimismo, Cosa Nostra, una nueva marca de línea masculina que llega al mercado nacional e internacional, tuvo pasarela presentando prendas desarrolladas en tejidos de punto y algodones perchados, así como técnicas de bordados y estampados de última tendencia. Esta nueva colección incluye hoodies, t-shirts, busos, sudaderas, joggers, pantalones formales y pantalonetas playeras.

Otro de los diseñadores que cautivó en el segundo día del evento fue Aldrin Ayuso, quien a través de sus prendas refleja ambigüedad, color, glam, muchos brillos y un complejo trabajo artesanal que se aprecia en cada diseño; intentando mostrar una ruptura de lo establecido, una ecualización de géneros y una pérdida del miedo, todo sin alejarse de la elegancia.

Para el cierre, la reconocida diseñadora Lina Cantillo, experta en moda masculina, presentó una colección con siluetas retro y hombres engalanados por su arte sartorial, a través de lo que fue una mirada a sus orígenes, un homenaje a sus ancestros.

“La colección se llama ‘Herencias’, y está inspirada en mi familia, en la llegada de mis ancestros a Colombia desde Medio Oriente, quienes llegaron al país vendiendo textiles y botones, lo que me lleva a pensar que definitivamente en el ADN quedan impregnadas las historias de nuestros antecesores. Esta es una colección de vacaciones con una paleta de colores muy suave y textiles muy livianos”, expresó la diseñadora.

Foto: Ramiro Rayo - @ramirorayoph

Con la realización de ‘Homens Week 2022’, una vez más la ciudad fue protagonista de grandes eventos que le apuestan al fortalecimiento del sistema moda, sector que ha logrado una gran reactivación económica tras la pandemia del Covid-19. 

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Entretenimiento

Andrea Serna: Un ícono de la televisión colombiana

La trayectoria de la talentosa presentadora ha dejado una huella en la industria del entretenimiento.

Andrea Serna: Un ícono de la televisión colombiana
@andreasernafotos

La trayectoria de la talentosa presentadora ha dejado una huella en la industria del entretenimiento.

Compartir

Andrea Serna es una de las presentadoras más reconocidas por los colombianos. Debido a su trayectoria tan amplia en el mundo del entretenimiento.

Nacida en el municipio de Aranzazu, en el departamento de Caldas; su camino la llevó a Cali, donde vivió hasta los 19 años.

Aunque sus estudios iniciales estuvieron marcados por el mercadeo y la publicidad, pronto descubrió su verdadera pasión: la comunicación. Desde entonces, su vida profesional ha sido un torbellino de éxitos en el mundo de la televisión.

Lea también: ¿Por qué gustan los 'reality show'? Estos serían algunos motivos

Trayectoria de Andrea Serna

Su debut en las pantallas se dio en el programa "La Selección". Este fue solo el comienzo de una gran carrera. Andrea se unió al equipo de conductores de "No me lo cambie", un programa que cautivó a la audiencia con su frescura y dinamismo. Su carisma la llevó a convertirse en la presentadora estelar de "La Sobremesa", el segmento de entretenimiento del Noticiero Nacional, transmitido de lunes a viernes al mediodía.

El año 1999 se unió al Canal RCN. Allí, inició con "Andrea al Extremo" los fines de semana, conquistando a miles de espectadores. Desde sus inicios en este canal, Serna se destacó como conductora de "Comandos" y luego tomó las riendas del segmento de entretenimiento de lunes a viernes al mediodía.

El año 2003 trajo consigo un nuevo capítulo en su vida profesional. En este año, Andrea se convirtió en la presentadora estrella del Canal RCN, encabezando los programas de la emisión del mediodía y también a las siete de la noche.

Por lo tanto, su versatilidad la llevó a cubrir eventos como Miss Universo en destinos como Panamá, Puerto Rico y Tailandia; hasta la Semana de la Moda en Milán, y las ferias como Colombiamoda, Colombiatex, Cali Exposhow, y las celebraciones más importantes del país.

En el año 2005, Andrea Serna asumió un nuevo desafío al convertirse en la conductora de "El Factor X", un programa que cautivó a la audiencia con su búsqueda de talento. Su éxito en este programa la llevó a presentar dos temporadas de "El Jugador" y una de "Se Busca Intérprete".

Desde el año 2007, Andrea ha sido una de las presentadoras destacadas del Concurso Nacional de Belleza. En el año 2008, Andrea amplió sus horizontes al lado del argentino Iván de Pineda en una serie de doce especiales sobre Colombia titulada "Destino Fox Sports".

Su paso de RCN a Caracol Televisión

Desde 2012, fue la presentadora de Protagonistas de Nuestra Tele. Durante tres años recorrió diversos países grabando el programa Entrevista Andrea. Para 2017 y después 18 años de trabajar en RCN, se despidió del canal para encaminarse con nuevos proyectos.

Posteriormente, en 2023, reveló que decidió alejarse un poco de los medios. No obstante, ​en 2018, Andrea comienza en el Canal Caracol Televisión en The Wall. Luego, en 2019, presentó La Agencia. En ese mismo año, condujo el Desafío.​

En 2020, presentó Colombia cuida a Colombia, un programa de solidaridad con el impacto negativo de la pandemia del COVID-19 en personas en condición de vulnerabilidad. De la misma manera, condujo Diseñador en Casa para el canal Discovery Home & Health en Latinoamérica.

En 2021, continuó con el Desafío y sus posteriores temporadas. Actualmente, se encuentra presentado Desafío The Box 2024.Su carisma, talento y dedicación continúan cautivando a generaciones de espectadores.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Entretenimiento

Shakira reveló las primeras fechas para su tour 'Las mujeres ya no lloran' ¿Está Colombia?

La artista barranquillera anunció que su esperada gira iniciará el próximo 2 de noviembre. Conozca aquí más detalles sobre esta.

Shakira reveló las primeras fechas para su tour 'Las mujeres ya no lloran' ¿Está Colombia?
Crédito: Xavi Menos

La artista barranquillera anunció que su esperada gira iniciará el próximo 2 de noviembre. Conozca aquí más detalles sobre esta.

Compartir

En medio del éxito de su nuevo álbum, Shakira acaba de anunciar las primeras fechas de su muy esperada gira mundial, "Las Mujeres Ya No Lloran World Tour,". Este contará con 14 conciertos en arenas de América del Norte que comenzarán este otoño.

La primera etapa de la gira comenzará el 2 de noviembre en Palm Desert, CA, e incluirá paradas en Los Ángeles, Miami, Toronto, Brooklyn, Chicago y más. Conocida por sus dinámicas y energéticas actuaciones, Shakira llevará a cabo en el escenario canciones de su nuevo álbum y de su legendario catálogo de éxitos.

Lea también: Caifanes pondrá a Cali sobre las 'nubes': La agrupación mexicana regresa tras 30 años

Sobre las entradas

Las entradas estarán disponibles comenzando con una preventa en Citi a partir del miércoles 17 de abril. Mientras, que la preventa de la artista comenzará el viernes 19 de abril a las 10:00 a.m. Otras preventas se realizarán durante la semana previa a la venta general que comenzará el lunes 22 de abril a las 10:00 a.m. en shakira.com.

Cabe mencionar que Citi es la tarjeta oficial de Las Mujeres Ya No Lloran World Tour, en Estados Unidos los titulares de tarjetas Citi tendrán acceso a entradas en preventa a partir del miércoles 17 de abril hasta el domingo 21 de abril a las 10:00 p.m.

Más detalles sobre la gira

Shakira insinuó por primera vez la gira durante su aparición en The Tonight Show Starring Jimmy Fallon el mes pasado. Sin embargo, la noticia se oficializó el viernes, cuando la barranquillera sorprendió a los fans en Coachella durante el set de Bizarrap para interpretar su éxito mundial "Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53" y "La Fuerte", ambos incluidos en su nuevo álbum.

Minutos antes de salir del escenario, Shakira compartió la noticia de la gira a una multitud enérgica. Coachella marca la segunda vez en el último mes que Shakira ha sorprendido a los fans con una actuación espectacular.

La gira es en apoyo de su nuevo álbum, Las Mujeres Ya No Lloran, que en 24 horas desde su lanzamiento se convirtió en el álbum más escuchado del año, con más de diez mil millones, y fue certificado 7 veces platino.

Esta es la primera gira de Shakira desde 2018, cuando dejó asombrados a los fans en estadios y arenas llenos alrededor del planeta con El Dorado World Tour.

Ruta de Las Mujeres Ya No Lloran World Tour

02 de noviembre - Palm Desert, CA - Acrisure Arena
07 de noviembre - Phoenix, AZ - Footprint Center
09 de noviembre - Los Ángeles, CA - Kia Forum
16 de noviembre - San Antonio, TX - Frost Bank Center
17 de noviembre - Dallas, TX - American Airlines Center
20 de noviembre - Miami, FL - Kaseya Center
23 de noviembre - Charlotte, NC - Spectrum Center

25 de noviembre - Washington, DC - Capital One Arena
30 de noviembre - Toronto, ON - Scotiabank Arena
05 de diciembre - Brooklyn, NY - Barclays Center
08 de diciembre - Boston, MA - TD Garden
10 de diciembre - Montreal, QC - Bell Centre
14 de diciembre - Chicago, IL - United Center
15 de diciembre - Detroit, MI - Little Caesars Arena

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Entretenimiento

¿Por qué gustan los 'reality show'? Estos serían algunos motivos

Cada vez más hay más 'reality shows' que generan intriga y debate en las personas, debido a que ofrecen una mezcla de entretenimiento realista, identificación con los participantes, drama y una vía de escape de la rutina.

¿Por qué gustan los 'reality show'? Estos serían algunos motivos
Pexels

Cada vez más hay más 'reality shows' que generan intriga y debate en las personas, debido a que ofrecen una mezcla de entretenimiento realista, identificación con los participantes, drama y una vía de escape de la rutina.

Compartir

Los 'reality show' han conquistado las pantallas durante décadas. Pero, ¿qué es lo que realmente que hace muchos consuman este tipo de género televisivo?

De acuerdo con Isabel Paz, docente de la Universidad Autónoma de Occidente, uno de los aspectos más atractivos de los 'reality show' es la "realidad" de las personas. Este aspecto de "espiar" la vida de otros, a menudo enfrentados a desafíos o situaciones inusuales, despierta la curiosidad y engancha.

Otro factor clave es la identificación con los participantes. A diferencia de estrellas de cine o personajes ficticios, los concursantes de 'reality show' son personas comunes; esto hace que sea más fácil para el espectador ponerse en sus zapatos.

Diferencia de los reality shows

Dependiendo del reality, si es social o de supervivencia o la fusión de ambas, se ven luchas, triunfos y fracasos, lo que permite empatizar y conectar emocionalmente con los personajes. Además, el drama en muchos casos es un ingrediente esencial en estos programas. Desde disputas entre participantes hasta romances inesperados, el conflicto es un imán para el espectador.

Lea también: ‘Masterchef celebrity 2024′: Confirman los participantes de la competencia culinaria

De la misma manera, la incertidumbre sobre quién será eliminado, quién ganará la competencia, o cómo se desarrollarán las relaciones entre los personajes crea una tensión que hace que los televidentes estén pegados en la pantalla.

"Por eso, en latinoamericanas está mucho más arraigado eso que en sociedades anglosajonas. Mucha gente que va a otros países dice que la gente no se fija en el otro o que no está pendiente del otro o cómo viste el otro; porque son distintas culturas y también el clima tiene una implicación en estas".

Explicó Isabel Paz.

Una posible vía de escape

Por su parte, Diana Jiménez, psicóloga, explica que, los reality shows corresponde en gran medida a la desconexión del día a día que puede resultar agotador para muchas personas.

Además, las exigencias laborales, responsabilidad familiares, tareas domésticas, compromisos sociales, hacen que sea indispensable encontrar una vía de escape.

"Desde lo emocional 'pareciera' que muchas personas logran conectarse con algunos personajes del reality, por su historia de vida, y resulta crearse una tendencia que crea posturas de defensión".

Declaró.

Cabe destacar que, con el auge de las redes sociales, los 'reality show' han encontrado una nueva vida. Los espectadores pueden comentar, debatir y compartir sus opiniones en tiempo real, lo que crea una comunidad en línea alrededor del programa.

Por lo tanto, los 'reality show' siguen siendo populares porque ofrecen una mezcla única de entretenimiento realista, identificación con los participantes, drama adictivo, una vía de escape de la rutina y la posibilidad de interactuar con otros espectadores.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: