A vísperas de comenzar los l Juegos Panamericanos Junior, la Cámara de Comercio de Cali, en una ceremonia realizada en el 'Gato de Tejada', hizo entrega a la ciudad la ‘Gata Florecida Panamericana’ creada por la fotógrafa Monika Herrán.
En la ceremonia hicieron parte varios funcionarios de la ciudad como lo es, Estefanía Doglioni, secretaria de Turismo Distrital, quien asistió en representación de la Alcaldía de la ciudad. Por su parte, la funcionaria afirmó que “es una gata para nosotros los caleños, una novia más para el gato, pero sobre todo, una gran historia para contar. Ella tiene guayacanes, heliconias, flores de nuestra ciudad que significan una urbe que florece”.
De esta misma forma, César García, gerente de Entorno Empresarial de la Cámara de Comercio de Cali, dijo que quisieron vincularse "con la organización de los Juegos Panamericanos Junior a través de este símbolo, que es la Gata Florecida Panamericana”; afirmó con entusiasmó el funcionario.
Los l Juegos Panamericanos Junior se realizarán desde el 25 de noviembre y finalizarán el 5 de diciembre de 2021; además, en estos juegos participarán cerca de 3.500 deportistas de 41 países, incluidos los deportistas caleños, que no dejaron pasar la oportunidad y agradecieron a la artista Minika Herrán por la creación de la nueva novia del Gato. Asimismo, la nueva gata fue expuesta ante la mirada de varios espectadores, que se tomaron varias fotografías en el sitio.
Una gata inspirada en flores
Mónica Herrán, cofundadora del Frente Fotográfico, organización de mujeres fotógrafas, hizo una reflexión sobre las flores, que fueron su mayor inspiración para el desarrollo de la nueva escultura.
“Son como la primavera cuando empieza a renacer y llenarse de colores; y son los jóvenes que vienen a representar tantos países en estos Juegos Panamericanos Junior. Las flores son los jóvenes deportistas que hacen futuro”, afirmó la creadora.
Lea también: Autoridades no permitirán que el 'Black & White' se haga en Pance
La autora viene realizando este mismo trabajo por medio de un proyecto llamado ‘Floribus’; un proyecto en el que la artista toma flores secas que encuentra en las calles de Cali; les realiza un proceso, para luego finalizar trabajándolas en procesos de iluminación y así obtener resultados como el de la ‘Gata Florecida Panamericana’.
La felina se encuentra en el ‘Gato de Tejada’ o 'Gato del Río' en el oeste de Cali, a disposición de los caleños y visitantes de la ciudad de Cali.
Sigue nuestras redes sociales: