Icono del sitio

Así es 'El juego del Calamar', la serie de la que todos hablan

Así es 'El juego del Calamar', la serie de la que todos hablan

Squid Game

Hace unas semanas, en la plataforma de streaming, Netflix, se estrenó la primera temporada de una serie surcoreana que capta los titulares y críticas en las redes sociales; llamado ‘El juego del calamar' (o Squid Game). La trama de esta serie se basa en que 456 extraños en riesgo de exclusión y con graves problemas económicos aceptan ser parte de una competición violenta; terminan encerrados en un lugar secreto, donde se inicia el juego que les traerá una recompensa millonaria.

Estos juegos coreanos son infantiles y tradicionales, como luz roja, luz verde, y varios más; sin embargo, el juego no es tan sencillo como parece, porque el perdedor o los perdedores serán ejecutados.

Lea también:

El Valle estará en los Grammy: Willy García y José Aguirre fueron nominados a los Premios

Dentro de esta competencia aparecen varios personajes, como lo son hombres enmascarados y armados que les rodean; también está Ki-Hoon, un hombre que parece haberlo perdido todo después de ser despedido de su trabajo, Sang-Woo, un hombre que se mete en problemas en el trabajo luego de robar dinero de la compañía; Deok-Soo, un peligroso hombre dispuesto a hacer lo que sea; Joon-Ho, un oficial que va encubierto para descubrir la verdad; Kang Sae-Byeok, una joven desertora norcoreana que necesita dinero para su familia; Han Mi-Nyeo, una mujer a la que no le importa engañar y finalmente Abdul Ali, un joven inmigrante.

Le puede interesar: Este octubre regresan las Fiestas del Playón de Robles, en Jamundí

Todo por el dinero

Además, los acompañan varios personajes secundarios que complementan la trama; como los organizadores del juego, quienes proponen que si todos se ponen de acuerdo y deciden abandonar las pruebas, con la condición de perder el dinero, pueden irse. En cambio, los juegos mentales y sangrientos llevan a los personajes al límite y a tomar decisiones extremas.

El creador de esta serie exitosa, que se posiciona como una de las mejores series con un promedio del 87 % por parte del público y de los críticos de un 100 %, según Rotten Tomatoes; Hwang Dong-Hyuk explica que se basa en crear una reflexión sobre la capacidad de los ciudadanos de decidir en una sociedad capitalista, en un contexto de pobreza, con crisis económica y desigualdad. Y cómo todos los participantes están de forma voluntaria.  En ese sentido, nos muestra cómo el individuo es libre de sus acciones.

Lea además:

Hablame Menor, ‘influencer’ caleño genera polémica por video persiguiendo a personas

En suma, la simbología escogida del círculo, triángulo y cuadrado no solo nos da indicios del nombre de la serie, sino el rol que cumple cada uno. Al formar estas figuras; una tras de otra, se puede ver el contorno de un calamar, y se reparte de la siguiente manera: círculos para trabajadores, triángulos para los soldados armados y cuadrados para gerentes.

Los 9 episodios de esta entretenida serie surcoreana ya están disponibles para disfrutar por la plataforma de contenidos audiovisuales, Netflix.

Otras noticias:

Roberto Roena y los tres meses que vivió en Cali

Sigue nuestras redes sociales: