Icono del sitio

Alejandro Sanz apuesta por un nuevo estilo con su canción 'Bio'

Alejandro Sanz apuesta por un nuevo estilo con su canción 'Bio'

Especial para 90minutos.co

El artista español Alejandro Sanz publicó este 4 de octubre su nuevo trabajo discográfico 'Bio'; una canción que hace honor a su nombre, haciendo un emotivo recorrido por la vida del artista, a modo de autobiografía.

Su nuevo lanzamiento destaca por adoptar un estilo natural en el que cuenta las anécdotas más significativas de su vida; acompañado de suaves tonos de guitarra clásica y piano.

Lea además:

La melodía inicia seguida por una frase que resume sus orígenes. "Soy el hijo de Jesús y de María. La de Alcalá y el de Algeciras"; haciendo referencia a sus padres: Jesús Sánchez y María Pizarro.

Con esto, el cantante enaltece sus raíces andaluzas, a pesar de haber nacido en Madrid; pues los padres de Alejandro nacieron en municipios de la provincia de Cádiz, perteneciente a la comunidad autónoma de Andalucía. Jesús, en Algeciras, y María en Alcalá de los Gazules.

Más noticias: ¿A favor de Residente?, Juanes pide espacio en los Latin Grammy para "otra música"

La familia es algo importante para Sanz, y eso es algo que deja ver en la sensibilidad de sus estrofas en 'Bio'. Siendo el hijo menor, tiene especialmente presentes en su memoria los recuerdos con su hermano Jesús, el mayor, a quien también menciona al inicio de la canción.

Alejandro Sanz y las heridas que hoy sanan

El cantante también comparte con nostalgia las experiencias que más le marcaron durante su juventud, especialmente durante su etapa como estudiante. De fondo notas sutiles pero finas, le ayudan a expresar cómo el amor por la música crecía y se hacía especialmente fuerte durante esa época.

Su gusto por el flamenco y la poesía, evidenciado en varias de sus composiciones, significó un escape para Sanz, según cuenta en la canción. El afán por encajar y ser como los demás, le marcó profundamente, haciendo que recurriera a la música como su mejor compañía.

"Yo no quería nada, pero lo buscaba a nado. Sabía que la música era lo que me sacaría del lodo, como si fuera el anillo que buscaba ese tipo que le llaman Frodo"; expresa Sanz en 'Bio'.

Y vaya que fue así, pues el artista ganador de varios premios Grammy ha formado una trayectoria amplia y memorable para varias generaciones.

Le puede interesar: Aprobación de proyecto que protege cabalgatas abre polémica en Cali

Sus letras, creativas y siempre llenas de sentimiento, han cautivado a sus miles de fanáticos alrededor del mundo, a quienes decidió dedicar su canción.

"Ahora que es todo apariencia, valoro en justa medida lo auténtico de tu presencia, en el albor de mi vida"; finaliza en el video antes de salir al escenario para compartir con sus fans.

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales: