Icono del sitio

Adiós al ‘Rey de la Ranchera’ Vicente Fernández

Adiós al ‘Rey de la Ranchera’ Vicente Fernández

Especial para 90minutos.co

Vicente Fernández, ‘El Charro de Huentitán’, falleció este domingo a sus 81 años de edad. Así lo confirmo su familia a través de la cuenta de Instagram del cantante mexicano, con un emotivo mensaje.

En paz descanse Sr. Vicente Fernández. Lamentamos comunicarles su deceso el día domingo 12 de diciembre a las 06:15 am. Fue un honor y un orgullo compartir con todos una gran trayectoria de música y darlo todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando”.

Lea también: Vicente Fernández: sigue hospitalizado y con ventilación mecánica

La leyenda de la música ranchera, llevaba varios meses internado en el Hospital Country, en Guadalajara, Jalisco; luego de que el pasado 6 de agosto, sufriera una caída mientras se encontraba en su habitación, que le produjo un traumatismo raquimedular, que durante varios meses fue tratado en busca de su recuperación. ‘Chente’ estuvo dependiendo de ventilación mecánica y en rehabilitación física y pulmonar mediante tratamientos médicos que finalmente no funcionaron en el cantautor.

La familia del cantante informó durante el viernes 10 de diciembre que su estado de salud pasó a ser grave, por lo que pidieron a sus fanáticos que oraran por él.

"Pedimos mucha oración. Es un momento crítico", expresó uno de los hijos del músico, su homónimo Vicente Fernández Junior.

Artículo relacionado

Su hijo, Vicente Fernández Jr, también había manifestado días antes que, el cantante había presentado complicaciones en su salud porque supuestamente uno de sus pulmones y riñones habrían tenido fallas, información que no fue desmentida por los familiares o el cuerpo médico que lo atendía.

De acuerdo con un informe, Vicente Fernández sí regresó a cuidados intensivos a causa de la inflamación de sus vías respiratorias bajas y en su sistema urinario el pasado primero de diciembre.

Artículo relacionado

“El Sr. Vicente Fernández el fin de semana presentó inflamación de sus vías respiratorias bajas, por lo cual requirió nuevamente continuar con apoyo respiratorio, ajuste de su medicación y se trasladó a terapia intensiva para mantener una mayor vigilancia ante cualquier eventualidad”, fue la información compartida en las redes sociales del artista en ese momento.

Adicionalmente, su hijo menor, Gerardo, había declarado “Son tiempos difíciles.... mi padre está cansado”.

El pasado nueve de diciembre los médicos del cantante mexicano solicitaron al menos diez donadores de sangre; debido a que el cantante habría tenido una falla en los riñones, además que uno de sus pulmones presenta colapso.

Otras noticias:

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: