Entretenimiento

Tras casi 50 años de transmisión, anuncian salida del aire de ‘El Chavo del 8’ y ‘Chespirito’

Este sábado se conoció la salida de transmisión de los programas 'El Chavo del 8', 'El Chapulín Colorado' y 'Chespirito', creados por Roberto Gómez Bolaños.

Tras casi 50 años de transmisión, anuncian salida del aire de ‘El Chavo del 8’ y ‘Chespirito’

Este sábado se conoció la salida de transmisión de los programas 'El Chavo del 8', 'El Chapulín Colorado' y 'Chespirito', creados por Roberto Gómez Bolaños.

Compartir

Este sábado se conoció la impactante noticia del retiro de ‘Chespirito‘ de la pantalla chica. El programa, que estuvo presente en los hogares latinoamericanos durante casi 50 años de transmisión, se desvaneció de manera imprevista presuntamente por problemas comerciales.

Según varios medios mexicanos, se trata de una disputa entre la cadena Televisa, dueña de los derechos del programa; y la familia de Gómez Bolaños, propietaria de los derechos de explotación comercial de los personajes.

La confirmación de los rumores se dio en la tarde del primero de agosto, cuando el hijo de ‘Chespirito’, Roberto Gómez Fernández, también propietario de los derechos de la franquicia, lo anunciara a través de su cuenta de Twitter.

Gómez Fernández manifestó sentirse triste y aseguró que seguirán insistiendo para que “Chespirito” regrese pronto a transmisión “en las pantallas del mundo”.

Le puede interesar

https://90minutos.co/veni-bailemos-programa-televisivo-reconoce-talento-caleno-03-08-2020/

A su vez, Graciela Gómez Fernández, también hija del icónico actor, publicó un triste mensaje ante la inquietud de los internautas, quienes en un principio, no entendieron el contenido del tuit de Roberto Gómez.

Inmediatamente, los usuarios de redes sociales entendieron la referencia e hicieron tendencia la noticia que no cayó muy bien, y mostraron su apoyo a la familia mediante comentarios positivos y posteando sus recuerdos más preciados con relación al famoso programa.

‘Chespirito’ dejó la transmisión desde el pasado fin de semana en México, Brasil y 20 países más. Entre los que se encuentra Colombia, que dejó de emitirse en los programas de los fines de semana en las mañanas.

Como era de esperarse, Florinda Meza, se pronunció por medio de su cuenta de Twitter respecto a la situación.

La salida de ‘Chespirito’, así como la interrupción inmediata de sus capítulos, es un duro golpe para las generaciones que crecieron con los personajes de Roberto Gómez Bolaños. Por lo que se espera que la familia Gómez pueda llegar a un acuerdo con las productoras y traigan de vuelta a el ‘Chavito’ que, por primera vez, partió de la ‘vecindad’ de los hogares.

"¿Qué opino de que se deje de transmitir el programa Chespirito? Aunque no tengo nada que ver porque inexplicablemente no he sido convocada a las negociaciones, creo que justo ahora, cuando el mundo más necesita diversión, hacer eso es una agresión hacia la gente".

“Por primera vez encuentro una razón para decir ¡qué bueno que mi Rober no está en este mundo!” dijo Meza. “Chespirito ya es un programa de culto. Es parte del ADN de los latinos, lo llevamos en la memoria genética”, señaló.

"Es triste comprobar cómo en tu propia casa, a la que le has dado millones de dólares, es dónde menos te valoran", sentenció.

Problemas de negocios en la transmisión

A pesar de la poca lucidez sobre lo sucedido, medios locales apuntaron a que Televisa y la familia de Bolaños no lograron llegar a un acuerdo económico sobre los derechos de los programas.

Los programas llevaban 47 años transmitiendo de manera ininterrumpida en toda Latinoamérica, incluso a 6 años de la muerte del actor.

A pesar de la triste noticia para la familia, amigos y seguidores de uno de los más grandes íconos de la comedia mexicana, esperan su pronto regreso.

"Aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté Chespirito en las pantallas del mundo. Seguiremos insistiendo, y estoy seguro que lo lograremos", publicó Gómez Fernández.

Vea también:

https://90minutos.co/covid-19-avanza-jovenes-confiados-inmunidad-falsa-03-08-2020/

Lee más noticias

Entretenimiento

Carolina Vega internacionaliza su carrera con el sencillo 'No dejo de pensarte'

Después de lograr un exitoso 2023, la cantante colombiana, Carolina Vega, inicia este nuevo año de la mano del sencillo ‘No dejo de pensarte’.

Carolina Vega internacionaliza su carrera con el sencillo 'No dejo de pensarte'
Especial para 90 minutos.co

Después de lograr un exitoso 2023, la cantante colombiana, Carolina Vega, inicia este nuevo año de la mano del sencillo ‘No dejo de pensarte’.

Compartir

Carolina Vega es una cantante colombiana de pop, que toca temas como el amor y el desamor en sus canciones, identificando a muchos que las escuchan, lanzó su más reciente sencillo 'No dejo de pensarte'.

Su último lanzamiento, el cual nace en Ibiza fue creado en La Villa de Odisey; y se convierte en una fusión colombo-española que invita a bailar y a disfrutar las cosas lindas que ofrece el amor. 

Únete a nuestro canal de WhatsApp

“‘No dejo de pensarte’ es una canción que habla de un amor ideal, que llega a la vida de uno sin planearlo y que cuando aparece, no dejas de pensar en esa persona”.

Comenta Carolina Vega. 

Además, Carolina añade que el amor florece y no dejas de pensar en esa persona, pues te hace sentir que es un amor como los de antes 

Acerca del video musical de Carolina Vega

El video de este sencillo se grabó en la ciudad de Cali, Colombia, el equipo logró que cada una de las escenas de esta historia le permitiera al espectador sumergirse en un universo donde los sueños son los protagonistas. 

“El video cuenta la historia de una chica que sigue creyendo en compartir su vida con otra persona. Cree que el amor es una fiesta que se debe celebrar todos los días.” 

Sin embargo, "Ella sigue creyendo en esos amores como los de antes. Pero ese amor aún no llega a su vida y mientras lo espera; opta por imaginárselo e inventarlo entre sus sueños y pensamientos más profundos” enfatiza Carolina Vega.  

Lea también: "Vamos mi sele" Famosos celebraron el paso de Colombia a la final de la Copa América

Para este año, Carolina Vega, seguirá mostrando su talento, y sus canciones, no solo en Colombia, con este lanzamiento la artista caleña emprenderá una gira de medios en España; y aprovechará para seguir haciendo sus próximas canciones en Ibiza. 

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Entretenimiento

Sofía Plaza, Miss World Valle 2024 se compromete con la región ¿de qué manera? 

Sofía Plaza destaca cómo su compromiso con la conservación ambiental, subrayando la urgencia de abordar el cambio climático y temas clave como la COP16 y Desarrollo Sostenible.

Sofía Plaza, Miss World Valle 2024 se compromete con la región ¿de qué manera? 
Pantallazo tomado de @sofiaplazast

Sofía Plaza destaca cómo su compromiso con la conservación ambiental, subrayando la urgencia de abordar el cambio climático y temas clave como la COP16 y Desarrollo Sostenible.

Compartir

El concurso de belleza Miss Mundo es una celebración que incentiva el compromiso con causas sociales. Miss Valle, se prepara para representarnos en el certamen de este año. 

En concreto, Miss World Colombia 2024 se realizará el 3 de agosto, mientras tanto Sofía se encuentra preparándose arduamente para plasmar todo lo que representa al Valle. 

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Actualmente, está cursando 9no semestre de Ingeniería Ambiental en la Universidad Autónoma de Occidente y encabeza la campaña "Por un Valle Diverso". 

Esta iniciativa que inició en Santiago de Cali, tiene como objetivo principal fortalecer la conciencia ambiental y promover prácticas sostenibles entre personas de todas las edades en la región. 

Además, esta campaña ejemplifica cómo la educación y la colaboración comunitaria pueden generar cambios positivos y sostenibles en la protección del medio ambiente y el bienestar de las generaciones futuras.

Lea también: Regresa Voltaje, la fiesta electrónica que tendrá al Dj español Vendex en Cali

Colaboradores y Participantes 

La campaña “Por un Valle Diverso” ha reunido a un diverso grupo de colaboradores comprometidos con la causa ambiental: 

  • Sofia Plaza, Miss Mundo Valle del Cauca 
  • Comisión Vallecaucana por la Educación 
  • Gobernación del Valle del Cauca 
  • Maternal Bilingüe Tatas 
  • Fundación Juntos por la Prioridad 
  • Fundación Amor y Sonrisas 
  • Corporación Juego y Niñez 
  • CIAT (Centro Internacional de Agricultura Tropical) 
  • Instituciones públicas y privadas 
  • Universidad San Buenaventura 
  • Ferias de servicios “Mi Cali Bella” 
  • Asamblea Departamental del Valle del Cauca 
  • Inciva Patrimonio Vital 

Resumen de la Actividad 

La campaña se centra en la educación y la sensibilización ambiental, promoviendo el reconocimiento de la biodiversidad del Valle del Cauca y la importancia de la conservación de la vida en el planeta. Utilizando temas como la COP16, la sostenibilidad, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el consumo responsable, la eficiencia del agua, la economía circular, la energía renovable y la conservación de los suelos, se busca formar líderes ambientales y generar un cambio de comportamiento en la comunidad. 

Actividades y Talleres 

La campaña incluye dos tipos de talleres: 

  • Talleres para Niños y Niñas de Primera Infancia: Actividades diseñadas para introducir a los más pequeños en los conceptos básicos de sostenibilidad y conservación a través de juegos y dinámicas interactivas. 
  • Talleres para Adolescentes, Familias y Comunidades: Sesiones más detalladas que abordan temas críticos del medio ambiente y promueven prácticas sostenibles en la vida diaria. Santiago de Cali ha sido el punto de partida de la campaña, extendiéndose a otros municipios del departamento para asegurar un impacto amplio y duradero. 

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Entretenimiento

Junior Posada Lanzó su nuevo álbum 'Fiel a mis raíces'

Dentro del album del artista vallecaucano se destacan sus mejores éxitos hasta el momento

Junior Posada Lanzó su nuevo álbum 'Fiel a mis raíces'
Redes Sociales

Dentro del album del artista vallecaucano se destacan sus mejores éxitos hasta el momento

Compartir

Junior Posada es un cantante de música popular, nació en Cartago Valle del Cauca y heredó el talento de su padre y con sus canciones ha cautivado a sus seguidores. En medio de su juventud Junior lleva 10 años de carrera artística, llevando ya varios discos lanzados, entre ellos ‘Mirando hacia el futuro’ de donde se desprenden 14 temas.

El cantante de música popular e hijo intérprete Luis Alberto Posada se está abriendo camino en la música y su deseo es seguir el legado de su padre y de la industria popular.

Lea También: Regresa Voltaje, la fiesta electrónica que tendrá al Dj español Vendex en Cali

“Siento la tarea de no dejar morir el legado, no solo por mi padre sino, también, por el género popular, que por tantos años lo han catalogado como uno de los mejores géneros de Colombia”.

El 10 de mayo el cantante de música popular lanzó su álbum 'Fiel a mis raíces', álbum que tiene cerca de 14 canciones, entre ellas se destacan 'Amarte fue mi error' que habla sobre el amor y el desamor y 'El día que yo me muera' donde busca dar un mensaje de reconciliación y de unión para sus seres queridos.

“Es un álbum muy versátil, ya que le cantamos al amor, al desamor, la vida y a la muerte”, dijo el cantante de música popular.

El cantante de música popular ha cautivado a sus seguidores con sus canciones, talento y carisma, lo que lo han llevado a tener éxito en la industria popular, en sus conciertos él siempre desea dar una buena presentación y sus seguidores lo recuerdan por eso.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: