Icono del sitio

Showroom ‘Enlaces que reactivan’: Evento que busca generar impacto en emprendedores

Showroom ‘Enlaces que reactivan’: Evento que busca generar impacto en emprendedores

Especial para 90minutos.co

Este jueves 16 de noviembre, en Cali se realizará un gran evento para emprendedores. Se trata de Showroom ‘Enlaces que reactivan’, un evento que busca generar impacto de carácter social.

Dicho evento se realizará en instalaciones de la Fundación WWB Colombia y contará con alrededor de 60 emprendimientos y negocios de la región; que podrán generar conexiones comerciales inclusivas con empresas y organizaciones de diferentes sectores del Valle del Cauca.

En 90 Minutos hablamos con la directora de programas de la Fundación WWB, Jhoana Urrutia; quien contó que esta es la tercera versión del evento Showroom.

Lea también: Zullmy, una repostera venezolana que encontró en Cali el dulce que necesitaba para su vida

“Este año hemos hecho una alianza con USAID, en el proyecto oportunidades sin fronteras, en este espacio vamos a contar con más de 1.200 participantes y vamos a tener la visita de más o menos 300 empresas ancla de la región; que lo que van a hacer es venir a conocer esos emprendimientos y conectarlos en la cadena de valor para que estos emprendedores se sumen a ser proveedores de esas empresas”.

Jhoana Urrutia, fundación WWB.

Además, durante el encuentro habrá charlas alrededor del emprendimiento como la venta a través de redes sociales, el marketing digital, Colpensiones, etc.

“Esperamos que sea un evento que beneficie no solo a las empresas y a los emprendedores sino a todas las personas que quieran participar”.

Jhoana Urrutia, fundación WWB.

Cabe destacar que, esta gran vitrina del emprendimiento contará con una gran variedad de negocios, tales como: alimentos, ropa, calzado, souvenires, reparaciones locativas, diseño, impresiones, entre otros sectores.

“La fundación WWB Colombia hace parte del sistema de desarrollo empresarial de la región y para nosotros como empresa es muy importante seguir trabajando para que el emprendimiento siga creciendo en Cali. Hay muchísimos emprendedores de pequeños negocios y lo que hacemos nosotros es fortalecer sus capacidades comerciales; para que logren encontrar clientes corporativos y generar desarrollo socioeconómico”.

Jhoana Urrutia, fundación WWB.

¿Qué han logrado?

En versiones anteriores, este tipo de espacios han generado más de $281 millones en ventas y más de 280 conexiones comerciales logradas, con empresas como Juan Valdez, Supertiendas Cañaveral, Centro Comercial Calima, Cruz Roja Colombia seccional Valle del Cauca, entre otras.

En esta versión, los asistentes podrán mejorar sus habilidades para la comercialización de productos y servicios, participando de una variada agenda de conferencias sobre herramientas y conceptos actuales en temas de transformación digital, redes sociales, marketing, innovación, entre otros temas.

Además, las empresas asistentes y las personas emprendedoras expositoras podrán solicitar el apoyo de la Fundación WWB Colombia y USAID para establecer las conexiones comerciales que deseen, a corto, mediano y largo plazo.

Adicionalmente, recibirán orientación para identificar las necesidades y requerimientos de las empresas; seleccionar las personas emprendedoras que cumplan con los requisitos solicitados y realizar una negociación justa e inclusiva que lleve al cierre de la alianza.

Daniela Konietzko Calero, presidente de la Fundación WWB Colombia, indicó que:

“Estamos convencidos de que, para lograr la reactivación económica total de emprendimientos y negocios en contextos de vulnerabilidad. Es necesario sumar todos los esfuerzos posibles a nivel local, regional, nacional e internacional”.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: